valhalla
02-07-2010
La verdad es q ue todos hemos hecho maquetas de tanques de la segunda guerra mundial, y todos hemos puesto al comandante encima de la torreta y al conductor abajo, a la derecha. Pero imagino que esto imposible en condiciones de combate, y que los conductores deben saber a donde van en tales condiciones, con mucho fuego enemigo o con francotiradores, etc...¿Como se las arreglan los conductores para ver?
muchas gracias a todos, todos.
ULRICH
02-07-2010
No soy un experto en carros de combate como Balthasar , pero creo que todos los carros llevaban una pequeña ranura acristalada ( resistente a fuertes impactos ), y eso a seguido asi hasta nuestros días. Corregidme si me equivoco.

Balthasar Woll
02-07-2010
Como bien dice Ulrich los conductores "veian" por diferentes tipos de miras y visores. Se trataba de mirillas blindadas capaces de soportar impactos de diferentes calibres. En casi todos los casos eran mirillas abatibles y cuando no estaban en combate estas se abrian para dar al conductor mejor angulo de visión.
Tambien y dependiendo del vehículo en cuestion las miras eran periscopicas y el conductor parecia un comandante de U-boot en vez de carrista, esto era una ventaja puesto que así el conductor estaba a salvo de los "sustos" producidos cuando un proyectil impactaba en la mirilla.
La mayor parte ( por no decir todos) de los carros actuales utilizan este sistema.
Saludos
Eversti
02-07-2010
Yo escuche la historia de las cuerdas (además de la mirilla), el jefe de carro tiene dos cuerdas, cada una atada a una hombrera del conductor, si el jefe del carro tira de la derecha... pues eso quiere decir que tiene que ir a la derecha, y si es al revés pues a la izquierda..... y si tiraba de las dos... pues a parar....
Balthasar Woll
02-07-2010
Yo escuche la historia de las cuerdas (además de la mirilla), el jefe de carro tiene dos cuerdas, cada una atada a una hombrera del conductor, si el jefe del carro tira de la derecha... pues eso quiere decir que tiene que ir a la derecha, y si es al revés pues a la izquierda..... y si tiraba de las dos... pues a parar....
¿¿¿????? Eso seria en carros muy pero que muy antiguos, antes de que los vehiculos llevaran intercomunicador. Tambien esta la historia de la pisada, dependiendo de donde te pisara actuabas de una manera u otra, si te pisaba en la cabeza pues a parar. Pero tanto una historia como la otra no tienen ninguna base solida.
Saludos
Nonsei
02-07-2010
Y tan antiguos. El sistema de las cuerdas es el de los carros de mulas.
Heinz von Westernhagen
02-07-2010
Y, muchachos:....¿esta pregunta no debería ir en el post de "preguntas estúpidas sin respuestas"?... 
Digo yo, vamos... 
Saluten!!
valhalla
02-07-2010
hombre, respuesta sí que hay. y Balthasar lo ha explicado perfectamente.
Heinz von Westernhagen
02-07-2010
Es que, valhalla, hay un hilo abierto para este tipo de preguntas que, precisamente, se llama así...por eso lo digo 
Y el artillero responde a unas cuantas...
saluten!!