14-07-2013
Lo poco que se , es que parece que las dos opciones son reales .- Alguien tiene alguna informacion al respecto ?
14-07-2013
Lo poco que se , es que parece que las dos opciones son reales .- Alguien tiene alguna informacion al respecto ?
14-07-2013
Yo pienso que ninguna de las dos... pero es solo una opinión. Que yo sepa no se han encontrado pruebas de la primera y de la segunda oro creo que tampoco, y menos en un submarino... los que huyeron y se instalaron en Argentina, como Adolf Eichmann que no lo hizo hasta 1950, no creo que llegasen en un submarino...
Digo yo... esa es mi opinión...
15-07-2013
Está archidemostrado hasta la saciedad que en ninguno de los dos submarinos que se rindieron en Argentina al final de la guerra iba personaje o riqueza alguna proveniente de Alemania.
Esa leyenda ha dado pingües beneficios a periodistas y autores del país y ninguno de momento ha aportado prueba definitiva de lo contrario.
De algo hay que comer y la ciencia-ficción también vende.
Saludos.
15-07-2013
Antecedentes de submarinos alemanes en nuestra costa hubo varios, inclusive por tv (noticiero tn ) mostraron en una foto hecha por sonar, una imagen de un posible submarino en el paraje Caleta de los Loros .-
17-07-2013
Ese mito de la Caleta de los Loros está muy manido y solo sirve para que periodicamente algún autor de historia-ficción saque alguna teoría aún más peregrina que la anterior.
Las afirmaciones hay que complementarlas con pruebas fidedignas y datos precisos.
Saludos.
17-07-2013
Aquí tenemos un enlace de nuestro Jefe de Máquinas Minoru...
http://www.u-historia.com/uhistoria/foro/viewtopic.php?f=1&t=3840
Por otra parte, esta es la famosa foto aérea sacada en 1957 por Mario Chironi...
Que no dice nada de nada. Y menos todavía, cuando las diferentes búsquedas de estas dos naves no han dado resultado...aunque ahora, parece ser que los dos sumergibles se han desplazado misteriosamente varios cientos de metros uno de otro, según fotos que circulan por la red... ...y que dios sabe qué demonios son.
Sorprendente que nadie encontrara nada tan cerca de la costa, después de búsquedas y búsquedas.
Como dice Topp, los "misterios" venden muy bien.
Saludos!!
17-07-2013
Iker Jiménez tiene una gran audiencia.
17-07-2013
Buenos aportes..... lastima que la mayoría de fotos no se vean....
18-07-2013
El lugar en donde pinchamos para responder debería a veces poner preguntar.
Y digo esto porque para este caso no se puede responder y sí preguntar porque las respuestas son tan claras y sencillas que solo con preguntas tenemos las respuestas.
Pregunta
¿Hubo sumergibles alemanes que llegaron a Argentina y permanecieron alli?
Respuesta
SÍ
Pregunta
¿Que datos tenemos sobre esos sumergibles?
Respuesta
Fueron dos sumergibles el U-530 Tipo IX C/ 40 y el U-977 Tipo VII C, en ambos casos declinaron rendirse y se dirigieron hacia Mar del Plata más tarde ambos fueron entregados a EE.UU
Pregunta
¿Hay profundidad suficiente para que un sumergible pueda navegar en el agua por la zona?
Respuesta
NO
Pregunta
¿Se sabe de otros sumergibles o submarinos que pudieran esconderse en algún lugar de la costa argentina o en la Antártida?
Respuesta
NO, la razón es simple hay una estricta contabilidad de los sumergibles hundidos o incautados que demuestran que no puede o pudo haber sumergibles escondidos en ninguna parte, además razones de logística y organizativas avalan la negación.
Esas deberían ser suficientes para constatar que lo de los submarinos tipo XXI (es del que más se habla como modelo en la zona) en la Caleta de los loros es una leyenda.
Por cierto yo he oído que la Concha de Artedo en Asturias recalaban los sumergibles alemanes en tránsito hacía el Atlántico Occidental e incluso que tenían una pequeña base.
Hablando con lugareños algunos decían que sus padres habían visto "algún submarino de esos" por allí y la verdad yo soy excéptico porque esa playa es una especie de ría resguardada en la que si es posible que en alguna ocasión recalara algún sumergible para que la tripulación se tomase un respiro o para poder hacer alguna reparación, pero no es creíble que esa playa se usara con frecuencia para otra cosa que no fuera un caso como los descritos el lugar puede ser calificado como casi una ratonera para cualquier sumergible que se hubiera aventurado en esa playa con forma de ría estrecha.
De haberse usado de un modo habitual los aliados se hubieran enterado y estaría discretamente vigilada junto a los accesos a la misma.
La conclusión es que lo de la Concha de Artedo es otra leyenda como lo de la Caleta de los Loros o lo de las bases de submarinos alemanes en la Antártida.
No niego que en esos lugares y en momentos puntuales, durante la guerra apareciera algún submarino o sumergible alemán pero de ahí a querer ver "fantasmas" donde no existen hay un gran trecho
18-07-2013
con respecto al pedazo de craneo ( un pequeño pedazo de parietal con un agujero) que poseen los rusos que dicen que era de Hitler. Hace poco en un documental vi que se le proseso un adn y era de mujer segun este relato de la National Geographic .
Y con respecto a lo de los submarinos , al finalizar la guerra se tergiversaban los numeros de los U-boat y las misiones para que no se descubra paradero ni derrotero .-
18-07-2013
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Minoru, lo de los submarinos alemanes en la caleta de los Loros es una mas de las "leyendas" que pululan por el mundo.
Saludos
11-11-2013
Yo por lo que lei llegaron submarinos al pais, mas precisamente a las costas patagonicas, segun relatos de gente del lugar que dice haber escuchado estos rumores. Esta posibilidad es probable debido a la supuesta relacion de Peron y Eva Pero con jerarcas nazis.
Hay gente, incluso famosos, que dicen haber visto al mismo Hitler en hoteles en Bariloche, de ahi a que sea cierto, es otra cosa. Creo que este es uno de los misterios mas grandes que jamas seran resueltos. Saludos
11-11-2013
Trajeron a Hitler....y a Elvis tambien
15-11-2013
Trajeron a Hitler....y a Elvis tambien
Y no te olvides de Michael Jackson
Gente del lugar asegura haberlos visto jugar al mus en una tasca de los alrededores
Saludos.
<
Página 1
>
Haz login o regístrate para participar