The X-Files

Nonsei

13-02-2007

EL EXPERIMENTO FILADELFIA

*El USS Eldrige, ¿fue teletransportado de un puerto a otro?.

El "Experimento Filadelfia" es el nombre que recibió un supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvió invisible y fue teletransportado de un muelle a otro. Es una historia que debiera conocer cualquier persona interesada en los OVNIS, el triángulo de las Bermudas y otros mitos y misterios. En 1979 fue el tema de un libro escrito por Charles Berlitz, principal gurú del culto al triángulo de las Bermudas, y William Moore. Pero, ¿cómo se supo de este hecho, y qué pruebas tenemos de que sea cierto?

La historia comienza con Morris Ketchum Jessup, un hombre de muchos y variados intereses. En los años veinte fue profesor de astronomía y matemáticas en la Universidad de Drake, en Iowa, y en la Universidad de Michigan. Mientras preparaba su doctorado realizó investigaciones que llevaron al descubrimiento de varias estrellas dobles que, posteriormente, fueron catalogadas por la Royal Astronomical Society. (Se dice que poseía un doctorado en astrofísica, pero no está claro si se lo otorgaron o no.) Jessup pasó mucho tiempo estudiando ruinas mayas e incas y llegó a la conclusión de que los edificios sólo pudieron ser construidos con la ayuda de una tecnología superior extraterrestre. La falta de dinero le obligó a abandonar sus investigaciones y a volver a los Estados Unidos, donde se puso a trabajar en "The case for the UFO" (El alegato de los OVNIS), primero de cuatro libros sobre el tema, en el que mezclaba un poco de objetividad científica con mucha pseudociencia.

"The case for the UFO" fue publicado en Nueva York en 1955. A lo largo del libro, Jessup pedía a sus lectores que presionaran a sus representantes políticos para que exigieran investigaciones acerca de la teoría del campo unificado, problema con el que se había enfrentado Einstein durante los últimos veinte años de vida, y que -creía Jessup- podría aclarar la incógnita de la fuerza propulsora de los OVNIS.

El 13 de enero de 1956 Jessup recibió la primera de dos cartas de un lector que firmaba Carlos Miguel Allende y también Carl M. Allen. En sus incoherentes cartas, llenas de faltas de ortografía y de puntuación, Allende advertía a Jessup que debía olvidar su interés por la teoría del campo unificado. Una versión de esta teoría había sido aplicada por la marina norteamericana en 1943 -decía- en un experimento que había vuelto invisible a un barco, con terribles resultados para su tripulación. Jessup contestó a su corresponsal pidiendo más detalles. Allende no pudo proporcionarle más información.

Mientras tanto, Jessup y su libro habían sido tema de conversación en Washington D. C. En julio o agosto de 1955, un ejemplar de "The case for the UFO" llegó a la Oficina de Investigación Naval (ONR). Se descubrió que contenía comentarios relativos al texto escrito en los márgenes, como si el libro hubiese pasado por las manos de tres personas. Los comentarios implicaban un conocimiento de los OVNIS, de sus sistemas de propulsión y del origen y antecedentes de sus tripulantes.

El libro pasó a manos de dos oficiales de la ONR, el comandante George W. Hoover, Oficial de Proyectos Especiales, y el capitán Sidney Sherby. Éstos invitaron a Jessup a Washington, le enseñaron el libro y le preguntaron si podía hacer algún comentario. Jessup dijo que, por la letra, uno de los autores era Allende, y después entregó las cartas de Allende a Hoover y Sherby. Los dos oficiales hicieron pasar a máquina el libro de las anotaciones, para que resultara todo más claro, y la Varo Manufacturing Company de Garland (Texas) publicó una edición limitada.

El interés de la ONR por el libro anotado nunca fue explicado de forma satisfactoria, pero la ONR ha negado siempre que fuera oficial. Hoover y Sherby estaban personalmente interesados en los OVNIS, tema que daba entonces sus primeros balbuceos; según su introducción a la edición de varo, su ilustrada opinión era que "ningún detalle, por desacreditado que esté desde el punto de vista de la ciencia clásica, debe ser pasado por alto" en la búsqueda de claves sobre la naturaleza de la gravedad. Por lo tanto, debemos deducir que el interés de Hoover y Sherby era personal, que pagaron los costos de la edición de varo, y que cualquier investigación posterior fue emprendida por su cuenta.

No se sabe qué investigaciones pudo emprender Jessup, si es que lo hizo; su relación directa con el asunto terminó la noche del 20 de abril de 1959, cuando lo encontraron muerto en su furgoneta en Dade Country Park (Florida). Dentro del coche cerrado había sido introducida una manguera conectada con el caño de escape: según todos los indicios, Jessup se había suicidado.

¿Se Había Suicidado?

La muerte de Jessup ha sido tema de muchas especulaciones. Algunos amigos suyos dijeron que Jessup no era el tipo de persona que se suicida. Otros han sugerido que fue asesinado porque se negó a dejar las investigaciones sobre el enigma de los OVNIS. También se dijo que algo tuvieron que ver los "hombres de negro". Sin embargo, otros amigos dijeron que Jessup estaba deprimido a causa de problemas personales, y que había anunciado su suicidio a un intimo amigo suyo.

Del corresponsal de Jessup, Carlos Miguel Allende o Carl M. Allen, se sabe poco. Muchos investigadores trataron de entrevistarlo pero resultó tan escurridizo como Pimpinela Escarlata. Entre los que le conocieron se cuentan Charles Berlitz y William Moore, pero averiguaron poco. Con todo, lograron identificar el barco empleado en el supuesto experimento: era el Eldridge.

Carlos Allende es un enigma viviente. Nació en Springdale (Pennsylvania) en mayo de 1925, y se le suponen por lo menos cinco seudónimos. Es el menor de tres hijos; su padre era irlandés, y su madre gitana. Se alistó en la Marina de los Estados Unidos el 14 de julio de 1942, y se licenció el 21 de mayo de 1943. En julio de 1943 entró en la marina mercante, que abandonó en octubre de 1952. Desde entonces ha sido una especie de vagabundo. Se dice que visitó la corporación varo por invitación de su presidente, y que estuvo en contacto con el doctor Edward U. Condon durante la investigación de OVNIS que realizó en la Universidad de Colorado. Allende reconoció ser el autor de las cartas de Jessup y de las anotaciones que había en el libro enviado a la ONR. Se supone que negó que se tratara de una simple broma.

Allende afirma que, en 1943, un tal doctor Franklin Reno desarrolló una aplicación de la teoría del campo unificado de Einstein que fue ensayada por la Marina norteamericana en un experimento en el que el Eldridge y toda su tripulación se volvieron invisibles. El experimento se realizó en el mar, en octubre de 1943, y fue observado por Allende, que se hallaba a bordo del buque Andrew Furuseth. Dijo a Berlitz y a Moore que el Eldrige estaba sumergido en un extraño campo de fuerza que se extendía "hasta unos 100 m... de distancia de cada lado del barco. Yo metí la mano, hasta el codo, en este increíble campo."

El experimento fue un éxito, salvo por los extraños y terribles efectos secundarios que sufrió la tripulación; algunos hombres murieron, otros se volvieron locos, y unos pocos siguieron recayendo en la invisibilidad. Una vez, en un bar del puerto de Filadelfia, un grupo de tripulantes causó un escándalo al desaparecer de pronto. Allende dice que el incidente apareció reseñado en un periódico de Filadelfia, en otoño o en invierno, en algún momento entre 1944 y 1946.

Allende también dijo que se realizó otro experimento en el que el navío experimental fue teletransportado desde su atracadero en Filadelfia a otro en la zona de Newport News, Virginia. Allende no se hallaba presente, pero dijo a Jessup que había leído un articulo acerca del incidente en un periódico de Filadelfia cuya fecha no recordaba. "Puede haber sido en 1956 -dijo a Jessup en una carta-, después de que se suspendieran los experimentos."

Finalmente, Allende daba su número de identificación en la Marina, Z416175, y proporcionaba los nombres de testigos o personas que, de algún modo, podían confirmar su historia.

Allende Atestigua

Carlos Allende, protagonista principal del experimento Filadelfia.

La historia del Experimento Filadelfia se basa, sobre todo, en la información contenida en dos cartas enviadas en 1956 por Carlos Allende (Carl Allen) a Morris Jessup. En la traducción no se han mantenido las faltas de ortografía del original, pero se ha intentado preservar el sorprendente "tono" de Allende.

<<Estimado doctor Jessup:

Su invocación al público para que se mueva en masa sobre sus representantes y haya así suficiente presión colocada en un correcto y suficiente número de lugares donde pueda ser aprobada una ley para que la Teoría del Campo Unificado del doctor Albert Einstein (1925-27) sea puesta en práctica no es nada necesaria.

Se usaron los "resultados" de mi amigo Dr. Franklin Reno... Los resultados fueron y son hoy prueba de que la Teoría del Campo Unificado hasta cierto punto es correcta... El "resultado" fue la completa invisibilidad de un barco, tipo destructor, y toda su tripulación. Estaba navegando. (Oct. 1943). El Campo fue efectivo en una forma esferoidal oblata que se extendía cien yardas (más o menos, debido a la posición lunar y latitud) fuera de cada lado del barco. Cualquier persona dentro de esa esfera se volvía de forma vaga pero él también observó a esas personas a bordo de ese barco como si ellas también estuvieran en el mismo estado y sin embargo estuvieran andando sobre nada. Cualquier persona fuera de esa esfera no podía ver nada, salvo la forma claramente definida del casco del barco en el agua...

Quedan muy pocos de la tripulación experimental original ahora, Señor. La mayoría enloqueció, uno salió a través de la pared de su alojamiento a la vista de su mujer e hijo y otros 2 miembros de la tripulación (No volvió a ser visto), dos "se fueron al Fuego" o sea se inmovilizaron y se incendiaron mientras llevaban unas brújulas comunes... (ardieron 18 días)... El experimento fue un éxito completo. Los hombres fueron fracasos completos.

Revise periódicos de Filadelfia buscando un parrafito (parte superior de la hoja, interior del periódico cerca del tercio final del periódico, 1944-46 en primavera u otoño o invierno, no en verano) de una noticia describiendo las acciones de los marineros después de su viaje inicial. Asaltaron un local en el astillero de la Marina "Gin Mill" o "Beer Joint" y causaron tanta conmoción y parálisis de las camareras que poco de comprensible se les pudo sacar, que el párrafo y el que lo escribió No Lo cree, y dice "Sólo escribí lo que oí y esas mujeres están locas..."

Le pido que haga este poco de investigación sólo para que se trague la lengua cuando recuerde lo que "pidió que se haga ley".

Muy irrespetuosamente suyo, Carl M. Allen

P.S. Ayudaré más si usted ve que puedo. (Z416175)>>

Días después

Notas en adición  y pertenecientes a la misiva...

<<Quiero mencionar que de algún modo también el Barco Experimental desapareció del muelle de Filadelfia y muy pocos minutos después apareció en otro muelle en Norfolk, Newport News, en la zona de Portsmouth. Éste fue señalado y claramente identificado como el lugar pero entonces el barco, de nuevo desapareció y volvió a su muelle de Filadelfia en sólo unos pocos minutos o menos. Esto también fue notado en los periódicos. Pero he olvidado en qué periódico lo leí o cuándo pasó. Probablemente al final de los experimentos. Podría haber sido en 1956, después de que terminaran los experimentos, no lo puedo decir con seguridad.

Muy sinceramente,

Carl M. Allen>>

<<Estimado señor Jessup:

Me pide lo que es equivalente a pruebas positivas de algo que sólo la duplicación de los dispositivos que produjeron "este fenómeno" podrían darle... Nunca podré satisfacer esa actitud... Puedo ser de alguna ayuda positiva para usted en mi mismo pero para hacerlo requeriría un Hipnotizador, Pentotal Sódico, un grabador y una excelente dactilógrafa para producir material de valor para usted...

Soy un contemplador de las estrellas Sr. Jessup. No lo disimulo y el hecho de que... estoy seguro de que el hombre irá adonde ahora sueña con estar... hacia las estrellas vía la forma de transporte con que tropezó accidentalmente la Marina (para consternación suya) cuando su barco exp. despegó y apareció un minuto después más o menos a varios cientos de millas marinas de distancias... Quizás la Marina ya haya usado este accidente de transporte para construir sus OVNIS. Eso es un avance desde todos los puntos de vista. ¿A usted qué le parece??

Muy respetuosamente, Carl Allen.>>

El USS Eldrige*

(http://mundoparanormal.com/docs/enigmas/experimento_filadelfia.html)

Deleted member

13-02-2007

lo del Experimento Filadelfia jamás se puso en marcha, ni siquiera como proyecto; la finalidad de los documentos era tratar de que la Unión Soviética se preopupase por que los norteamericanos pudiesen conseguir la invisivilidad y la no deteccion de uun barco, en este caso, pero nada más.Es más "Guerra Fría" que otro tema

Los expedientes-x no trratan temas de esa índole, sí que existen, aunque tratan casos que no se han podido resolver, aunque ciertos, como por ejemplo los tres tiradores de JFK, quien fue de verdad Oswald (el supuesto único tirador)

saludos

Kurt Meyer

13-02-2007

Si, lo hombre nunca estuve en la Luna, Iran ha descubierto la cura de la SIDA y lo USS Eldrige se volvió invisible. ::)

Deleted member

13-02-2007

por cierto, William Moore, reconoció que cuando escribio el libro con Charles. B. estaba trabajando para la CIA.Y como proyecto ultrasecreto, en Estados Unidos existe al respecto mucho hermetismo, dudo que lo dejasen airear, en caso de ser cierto, (que no lo es) sobre todo estos temas; aqui existe mucha permisibilidad sobre el tema ovni, y depende del Mando aereo Operativo, en concretop de la Secciónn de Inteligencia, vamos, que creo que con esto esta todo dicho.

ULRICH

13-02-2007

Muy bueno Nonsei, curioso, pero no me creo ni gota.

la finalidad de los documentos era tratar de que la Unión Soviética se preopupase por que los norteamericanos pudiesen conseguir la invisivilidad y la no deteccion de un barco, en este caso, pero nada más.

Es lo más seguro que paso.

Nonsei

13-02-2007

Yo no me creo ni eso. No iban a esperar que los soviéticos fueran a dar alguna credibilidad a estas historias.

ULRICH

13-02-2007

Pues a poco de triunfar la revolución cubana de Fidel Castro, los servicios secretos americanos ,atraves de un gran proyector, emitieron desde un submarino sobre la superficie imágenes de "la virgen María", para crear desconcierto ante el nuevo régimen ateo .  :D :D :D

Cosas peores habran pasado.........

Nonsei

13-02-2007

La OSS tenía la que llamaban "Morale Operations Branch" (rama de operaciones de moral), que se dedicaba a idear cosas así.

V. Wobst

17-02-2007

muy interesante Nonsei, no lo creo pero es entretenido...  ;)

Pues a poco de triunfar la revolución cubana de Fidel Castro, los servicios secretos americanos ,atraves de un gran proyector, emitieron desde un submarino sobre la superficie imágenes de "la virgen María", para crear desconcierto ante el nuevo régimen ateo .  :D :D :D Cosas peores habran pasado.........

En serio??  :o  no sabía eso, muy loco de verdad

Deleted member

17-02-2007

Ulrich: "Pues a poco de triunfar la revolución cubana de Fidel Castro, los servicios secretos americanos, atraves de un gran proyector, emitieron desde un submarino sobre la superficie imágenes de "la virgen María", para crear desconcierto ante el nuevo régimen ateo .   

Cosas peores habran pasado........."

Rigurosamente cierto. No fue a poco de triunfar la Revolución, sino años después, cuando se corrió el rumor que se había visto en pleno puerto de La Habana la imagen de la Stma. Virgen. Que había sido un acontecimiento público. Que hasta un submarino soviético lo había captado. Por cierto, que hasta la publicación de la nota de Ulrich no supe que se trataba de una superchería norteamericana. ¡Cómo les gusta jugar con los sentimientos de la gente! ... unos creyeron que había sido una aparición, otros, un espejismo, y los más, un chisme echado a rodar por la "desidencia"... y miren nada más: resultó ser una proyección de ¿Dios Todopoderoso?...  >:D

Marcelo

20-02-2007

Hubo una pelicula basada en  la supuesta desaparicion del barco de la US navy, "experimento filadelfia"

Heinrich Engel

21-02-2007

Hubo una pelicula basada en  la supuesta desaparicion del barco de la US navy, "experimento filadelfia"

De hecho hicieron una secuela donde en el presente se continuo el experiemnto y se termino enviando por accidente un F-117 a la alemanai nazi, que luego usaron para bombardear Washington con armas nucleares y despus los nazis conquistaron el mundo...

Nonsei

22-02-2007

FOO FIGHTERS

22 de diciembre de 1944: “Cerca de Hagenau, a diez mil pies de altura, dos luces de color anaranjado grandes y brillantes se elevaron a gran rapidez del suelo hacia nosotros. Ya en lo alto, siguieron a nuestro aeroplano durante cerca de dos minutos. Nos pareció que se hallaban bajo un control perfecto (de operadores terrestres). Al alejarse, su fuego pareció extinguirse”.

Este fue el escueto informe de McFalls y Backer, miembros del 415 escuadrón de los Estados Unidos, primeros en derribar el silencio forzado en torno a la aparición de extrañas luminarias voladoras. Muchas descripciones como estas fueron informadas durante la Segunda Guerra Mundial, surgiendo así el nombre de los Foo Fighter (cazas de fuego).

Al ver este fenómeno aéreo, los pilotos aliados creyeron estar siendo testigos de una nueva y poderosa arma desarrollada por los alemanes. Durante mucho tiempo, los aviadores mantuvieron silencio con respecto al hecho, creyendo que serían sancionados o tachados de locos, tal y como les había ocurrido con anterioridad a otros compañeros que hablaron de sus encuentros con las misteriosas bolas ígneas.

La divulgación del caso de McFalls y Backer propició la aparición de otros muchos casos, y la prensa militar volvió su atención hacia ellos. Algunos de los oficiales, a título personal, según recogió la revista American Legion Magazine, comenzaron a creer que los foo fighter eran algún tipo de ingenio teledirigido, contruído por los enemigos alemanes para desorientar a los radares.

A partir de ese momento muchas teorías fueron disparadas al aire con ánimo de tranquilizar a los pilotos.

En 1945, desde el Alto Mano de Dijón se recopiló un amplio dossier que propició la apertura de una encuesta en la que, al comprobarse que aquellos objetos luminosos no eran agresivos, se decidió archivar el mismo a finales de abril, siendo a primeros de mayo la última aparición de aquellas luces en las márgenes orientales del Pfälzerwald. Los últimos en verse fueron una formación triangular de cinco globos anaranjados. Terminada la guerra, los foo fighter cayeron en el olvido.

Pero, ¿quién nos dice que muchos de esos avistamientos no fueron realmente ingenios alemanes? ¿tal vez se trataba de algún fenómeno meteorológico desconocido?

Se sabe que los alemanes llegaron a lanzar por medio de cadenas de globos, objetos de toda forma y tamaño para así conseguir que los rádares aliados se confundieran en su búsqueda. También lanzaron los llamados Afroditas, unos globos teñidos de negro que, cargados con lastre de estaño antirradar, debían esparcirse por toda la atmósfera durante las incursiones enemigas.

Aunque lo que más se parecía a los foo fighter, fueron los llamados Fuererball (bola de fuego). Se trataba de una máquina voladora de nacionalidad alemana, acorazada y de forma redondeada con un motor especial de reacción, aplanado, que generaba un vasto halo de llamas muy luminoso, cuyo propósito era la interferencia sobre los aparatos electrónicos de los cazas nocturnos americanos. Después de despegar, estos Fuererball seguían a los aviones enemigos desde una distancia muy cercana para volver locos a los rádares. ¿Habían nacido así, tal vez, los inquietantes foo fighter?

Rayos u OVNIs

Otra de las muchas explicaciones que han sido formuladas para dar explicación a los fenómenos observados en la contienda entre aliados y Alemania, es la de los llamados Rayos Globulares (ball lightning); se trata de un raro fenómeno eléctrico que es observado como esfera de luz. Flotan durante las tormentas, pudiendo variar en tamaños desde una pequeña pelota de tenis a un balón de playa. En una gama de colores tales como el blanco, amarillo, naranja o azul.

Tienen curiosas propiedades, como atravesar paredes y ventanas, quizás por eso también, se les relacionó con los foo fighther, pues estos últimos atravesaban las cabinas de los aeroplanos en la Segunda Guerra Mundial. Aunque de estos extraños rayos se haya deseado dar cientos de explicaciones y hayan sido muchos los intentos por recrearlos en laboratorio, han seguido siendo un enigma para la ciencia hasta que dos científicos, John Abrahamson y James Dinniss de la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda), aseguran haber resuelto este inusual fenómeno natural.

Según sus investigaciones estos objetos etéreos no son más que partículas incandescentes de silicio. Demostrando en sus experimentos que, cuando ese rayo llega al suelo los granos de mineral en el mismo pueden convertirse en partículas de silicio que al combinarla con el oxígeno y el carbono, darían paso a una serie de bolas esponjosas muy ligeras que verían movidas por las corrientes de aire, y al ser el silicio tan reactivo, ardería provocando luz al hacerlo.

Según declaró Abrahamson a la BBC, “Los rayos penetran bajo la superficie del terreno y calientan una porción del mismo hasta temperatura muy altas, que lo vaporizan. Y entonces, cuando el impacto del rayo acaba, el vapor puede salir eyectado y aparecer sobre el terreno en forma de esfera".

El doctor Abrahamson cree que su teoría explicaría incluso como el rayo consigue atravesar paredes y ventanas dado que las casas, sobre todo las antiguas, tienen rendijas y grietas alrededor de puertas y ventanas, por las cuales los filamentos de silicio al ser tan flexibles y movidas por el viento, logran entrar a las casas y dentro de ellas se reconstruirían.

Si se trata de un fenómeno natural, ¿cómo es posible que alguno de esos foo fighter mostraran un comportamiento inteligente como si de sonda se tratara? ¿Era un ingenio? Algunos especialistas han atribuido el comportamiento “inteligente” de los foo fighter a un simple tema de carga eléctrica, lo que posibilita el acercamiento o el rechazo hacia ciertos cuerpos dando al apariencia de control o telecontrol cuando es, en realidad, un simple fenómeno eléctrico.

El Fuego de San Telmo

Esta explicación del fenómeno ya fue dada el 1 de febrero de 1945 por el Profesor Blackeslee (redactor jefe científico de la Associated Press of America) en una conferencia radiofónica, y haciendo suya la opinión oficial del Servicio de Información de los Aliados, tranquilizó a sus oyentes sosteniendo que los globos luminosos señalados por los pilotos que operaban en Francia eran simplemente fuegos de San Telmo con una luminosidad natural y espontánea, productos de una inducción mutua electrostática de los propios aparatos partícipes de las misiones.

Luces inmateriales que los radares no podían detectar. ¿Pero que son esos fuegos? Muchos y variados han sido los nombres para este raro fenómeno. La literatura ha sido testigo de ellos, y marinos afamados como Colón o Magallanes los plasmaron en sus diarios. Shakespeare y Melville hablaron de ellos en sus novelas marítimas. Y también aparecen en las notas del mismísimo Charles Darwin, durante su viaje en el H. M. S. Beagle. En una de sus cartas escribió Darwin: “Todo estaba en llamas, el cielo con rayos, el agua con partículas luminosas, y cada mástil coronado con una llama de color azul.”

Este fenómeno es conocido científicamente como corona o punto de descarga. Sucede por lo general en los objetos, sobre todo en los angulosos, cuando la fuerza del campo eléctrico alcanza mil voltios por centímetro. Durante el buen tiempo, la fuerza del campo eléctrico atmosférico es de 1 voltio por centímetro. En las formaciones de cumuloninbus (tormentas), algunas veces, los campos eléctricos se incrementan hasta 5 voltios por centímetro y justo cuando el relámpago sale, alcanzan diez voltios por centímetro.

De tal manera, el campo eléctrico atmosférico es por sí solo suficiente, bajo circunstancias normales, para producir el fuego de San Telmo en una tormenta. Sin embargo, cuando el potencial del campo eléctrico llega a ser lo suficientemente fuerte, los electrones se desgarran de las moléculas llegando a adquirir la energía necesaria.

Cuando la colisión entre los electrones libres, los ionizados y las moléculas de aire llegan a ser frecuentes, hay energía disponible para hacer que las moléculas en el aire sean luminosas. Si la región de colisión es limitada en volumen, como alrededor de objetos afilados o angulosos, la luminosidad, bajo ambientes de luz tenue, es visible como bolas de color azul o azul blancuzco.

Cerca de cualquier punto conductor hacía la atmósfera, como el mástil de los barcos, las líneas de fuerza eléctrica son deflectadas de su posición normal y tiende a concentrarse en la punta. Cerca de ese punto, el potencial del campo eléctrico puede ser considerado más alto que aquella que está en la tranquila atmósfera. Así, la ionización ocurre alrededor de puntos afilados bajo condiciones atmosféricas que normalmente no dan la ionización.

Pero lo que más nos interesa de este caso es esta parte, en la que el fuego de San Telmo se forma en aeronaves a través de pesadas cargas en los cielos, si bien a menudo son precursor de esas bolas. Durante toda la guerra, se dijo que estas luces quedaban establecidas en los lados, el morro, las alas y otros lugares de los aviones, y claro, cuando conocemos las características de este extraño suceso atmosférico nos llegamos a preguntar si no eran estas bolas producidas por tanta electricidad en el aire.

La formación de estas cargas eléctricas se asentaban, como dijimos anteriormente, en los finales de las alas, antenas, cola, morro y las aspas de la hélices siendo su causa las grandes diferencias de la potencia eléctrica. Algunos de los pilotos que han “sufrido de su presencia” dicen que el Fuego de San Telmo puede ser escuchado en las radios de los aviones como un sonido parecido a una freidora o un siseo subiendo en la escala musical. ¿No pudiera ser esto alguna de las interferencias en los aparatos de los aviadores de la Segunda Guerra mundial? ¿Quizá lo que menos vieron estos aviadores eran objetos de otro mundo? ¿Tal vez un raro invento?

“Una fantasmal llama cuya danza se posa en medio de nuestra nave y después se queda como luz de vela que brilla con fuerza en el mástil... cuando esa luz aparece, no se debe temer”, Cristóbal Colón, 2º viaje.

(http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=1063)

Nonsei

22-02-2007

centinela talako

04-03-2007

¿no habrán sido fuegos artificiales?.

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