Yacare93
28-04-2010
Buenas a los excelentísimos foreros!!!. Un día como hoy pero del año 1945, se casaban Adolf Hitler y Eva Braun, y el mismo día fueron ejecutados Benito Mussolini y Clara Petacci. Algunos de ustedes tendría mas detalles sobre el tema, me refiero a los horarios de los respectivos hechos, a si Hitler se caso despues de haberse enterado de lo de Mussolini o si se caso desconociendo tal situación, o algun detalle que sepan sobre el asunto.
Saludos.
Nonsei
28-04-2010
Mussolini y Clara Petacci fueron ejecutados el 28 de abril, y Hitler y Eva Braun se casaron el 29. Cuando se casó Hitler ya conocía la muerte de Mussolini.
ULRICH
28-04-2010
Cuando se casó Hitler ya conocía la muerte de Mussolini.
Y el modo, por ello eligió el suicidio y quema de cuerpos, le horrorizó lo ocurrido.
Sikorski
29-04-2010
Y el modo, por ello eligió el suicidio y quema de cuerpos, le horrorizó lo ocurrido.
Quizás ya tenía pensado desde hacía mucho la forma, ya que no quería que su cuerpo fuera paseado o exhibido. Vamos, que esa decisión no la tomaría a raíz de lo de Mussolini. Eso tan solo lo reafirmaría en su decisión.
ULRICH
29-04-2010
Él creía en el suicidio como una cuestión de honor en un militar, de hecho más de una vez en sus ataques de ira ante la ineptitud de un general, solía decir que no sabía cómo ese mando ,no se había pegado un tiro todavía. Lo de quemar el cadáver si fué a raiz de lo ocurrido al Duce.
Sikorski
30-04-2010
Pues es curioso, porque lo que más se le ha "criticado" es que no predicara con el ejemplo y saliera del búnker a tiro limpio a enfrentarse a las tropas soviéticas.
Vamos, el famoso "caer luchando" estilo carga banzai de los japoneses. Lo que hizo Kuribayashi en Iwo Jima.
De hecho, me parece que Goebbels u otro se encargaron de notificar la noticia al pueblo alemán en plan "el führer ha caído luchando cuerpo a cuerpo con las tropas soviéticas".
¡cześć! 
odepontevedra
19-04-2011
Tengo entendido que a Mussolini lo ejecutaron con un MAS 38 ¿Es verdad?