21-08-2006
DAILY SKETCH. Jueves 29-8-1940.
Los nazis bombardean Londres y otras 13 ciudades más.
Tras haber fracasado en su intento de destruir la defensa aérea que mantienen los aparatos de la RAF,nuevas oleadas de bombarderos nazis han continuado sus incursiones sobre el territorio nacional.Londres ha vivido su quinta noche sucesiva de alarma aérea.
La aviación enemiga, siguiendo sus acostumbradas tácticas de "castigo", voló ayer sobre la zona de Londres.
El señor Churchill tuvo ocasión de contemplar un violento combate aéreo en su visita a la costa del sudeste inglés. En Dover, siguió de cerca la batalla mantenida entre aparatos de la RAF y aviones nazis. Posteriormente, inspeccionó los restos de un Messerschmitt que había caído, envuelto en llamas. "Uno menos en la lista ": comentó con buen humor. En Ramsgate, que también sufrió varios bombardeos, el Primer Ministro visitó la disposición de las instalaciones defensivas. En un momento de distensión, se acercó a un miembro de una unidad de defensa costera, al que dijo: "mantenga su pieza mirando al cielo".
Siete aviones fueron derribados ante los ojos del Premier británico en menos de una hora, durante los violentos enfrentamientos que se produjeron sobre el Canal.
Por otra parte, bombas incendiarias fueron arrojadas ayer sobre los barrios del norte de Londres. Al principio no se detectó una gran actividad, pero pronto pudieron observarse los rápidos fogonazos de los cañones antiaéreos. Se ha podido constatar la existencia de tres descomunales estallidos luminosos, lo que se ha interpretado como explosiones de bombas.
Antes de medianoche, aviones enemigos volaron sobre trece ciudades a lo largo de todo el territorio nacional. Hubo combates aéreos durante todo el día en la zona costera del sudeste, y en áreas como la de Kent se produjeron hasta seis alarmas aéreas antes del anochecer.