24-04-2006
New York Times
La crisis alemana
Las manchas sangrientas que son el asesinato del general Kurt von Schleicher, en su día hombre de confianza de Hindenburg, y la ejecución del jefe de las SA, por mandato de Hitler, iluminan con suficiente claridad la hipótesis de que el Führer se encuentra en una verdadera encrucijada. Parece dispuesto a hacer frente al ala radical de su movimiento mediante el recurso al poder armado del Reich. Las noticias que se filtraron ayer a través de las fronteras alemanas dan a en tender que sólo una dictadura militar podrá librar a Alemania de convertirse en escenario de luchas intestinas.
Le Figaro
Hitler quiere mantenerse como símbolo. Desea conservar los resortes del poder. En realidad no es otra cosa que un prisionero de la única fuerza que todavia hoy representa el orden y la autoridad: el Ejercito del Reich.
News Chronicle
Gansterismo en Alemania.
Las noticias que llegan de Alemania serán recibidas por el mundo civilizado con una mezcla de asombro y de horror. A medida que se van conociendo los últimos acontecimientos se observa un enorme parecido con el incendio del Reichstag. Es muy posible, por tanto, que el señor Hitler y determinadas fuerzas que lo asisten pretendan ofrecer al mundo una nueva sensación
para distraer a los alemanes de los problemas económicos y de otras dificultades interiores.
Baseler National-Zeitung
El 30 de junio y el destino alemán]
El temporal desatado sobre Röhm y sus cómplices no ha suprimido en modo alguno las tensiones. Cabe suponer que, efectivamente, los grupos cercanos a Hitler pretenden potenciar una línea media para el nacionalsocialismo, pero es muy dudosa la posibilidad de éxito. Más probable parece que esta descarga de terror produzca a su vez una serie de venganzas entre los dos sectores.
Völkischer Beobachter
El Führer ha realizado, con puño de hierro, una acción de limpieza que ha costado a algunos la sangre y la vida para que pueda vivir la comunidad... La verdad del concepto de milicia política de nuestro tiempo, creado por Adolf Hitler y su movimiento, ha sido puesto a prueba en cierto modo en este 30 de junio de 1934, de cara al pueblo alemán y al exterior.
Frankfurter Zeitung
Cuanto más se informe al pueblo en estos momentos en torno a los detalles tanto mejor. El rigor sin precedentes de la senten cia hace sospechar un delito de caracteres también sin precedentes. Quizá la decepcion del canciller, como hombre, fue más amarga aun que como político...
Times
El relato del señor Hitler sobre la conjura es una declaración a posteriori que los acusados ya no pueden rebatir.Todos fueron fusilados.Si hubiese habido pruebas sólidas no les habría asesinado tan rápidamente,sino sometido a un proceso para que en él quedasen de manifiesto sus culpas.
Fuente:El III Reich. Noguer.
UN SALUDO.