24-08-2006
Realizado por el Ministerio de Información en cooperación con la oficina de la Guerra y el Ministerio del Interior.
SI EL INVASOR LLEGA, QUE HACER Y COMO HACERLO.
Los alemanes amenazan con invadir Gran Bretaña. Si lo hacen, serán rechazados por nuestra Armada, nuestro Ejército y nuestras Fuerzas Aéreas. Incluso la población civil tiene un importante papel que jugar. La invasión alemana de Polonia, Holanda y Bélgica fue, en gran medida, ayudada por el hecho de que la población fue cogida por sorpresa: no sabían qué hacer cuando llegó el momento. Usted no debe dejarse sorprender. Este folleto cuenta, en líneas generales, lo que debe hacer. Instrucciones más detalladas serán repartidas cuando el peligro sea ya inminente. Mientras tanto, lea estas normas con sumo cuidado y prepárese para ponerlas en práctica.
PRIMERO.
Cuando Holanda y Bélgica fueron invadidas, la gente huyó de sus hogares. Se agolpó en las carreteras a bordo de coches, carros, bicicletas o a pie, y acabó por ayudar al enemigo al estorbar el avance de sus propios soldados. Debe procurar que esto no ocurra aquí. La primera regla, por tanto, es:
(1) SI LOS ALEMANES PISAN SUELO INGLES LANZANDOSE EN PARACAIDAS 0 DESEMBARCANDO DESDE BUQUES, DEBE PERMANECER EN SU DOMICILIO. LA ORDEN ES: "PERMANEZCA QUlETO".
Si el Alto Mando decide evacuar su lugar de residencia, se le informará de cuándo y cómo debe hacerlo. Hasta que reciba tales instrucciones, debe permanecer en su localidad. La huída le expondria a graves peligros, ya que puede ser tiroteado desde el aire, como lo fueron holandeses y belgas, y puede bloquear las carreteras por las que nuestro Ejército avanzaría para expulsar a los alemanes.
SEGUNDO.
He aquí otro método utilizado por los alemanes en sus invasiones. Se aprovechan de la población civil para sembrar el pánico y la confusión. Hacen circular falsos rumores y órdenes. Para prevenir esta posibilidad, debe respetar la segunda regla, que es como sigue:
(2)NO CREA EN RUMORES NI LOS DIFUNDA. CUANDO RECIBA UNA ORDEN, ASEGURESE DE QUE NO SE TRATA DE UNA ORDEN FALSA. MUCHOS DE USTEDES CONOCEN, AL MENOS DE VISTA, AL POLICIA DE SU BARRIO; CONFIEN EN EL. MANTENIENDO LA CABEZA FRIA, INCLUSO ES POSIBLE AVERIGUAR SI UN OFICIAL MILITAR ES BRITANICO 0 SE HACE PASAR POR TAL. EN CASO DE DUDA, PREGUNTE A LA POLIClA. USE SU SENTIDO COMUN.
TERCERO.
El Ejército, las Fuerzas Aéreas o los Voluntarios de la Defensa Local no pueden estar en todas partes al mismo tiempo. Los ciudadanos deben vigilar también. Si observa cualquier cosa sospechosa, no corra a comentarlo con sus vecinos. Vaya inmediatamente a la comisaría o al establecimiento militar más cercano y narre exactamente lo que vió. Ejercítese en contar la hora exacta y el lugar en el que vio el hecho sospechoso, e intente dar una información muy precisa. Intente comprobar los datos. El tipo de informe que un oficial militar o de policía quiere de usted es parecido a este:
"A las 5:30 horas de la noche vi veinte ciclistas entrar en Little Squashborough por la carretera de Great Mudtown. Iban armados con algún tipo de rifle automático o escopeta. No vi nada parecido a piezas de artillería. Vestían uniformes grises".
Conserve la calma y trate de ser rápido y preciso. La tercera regla, por tanto, es como sigue:
(3)VIGILE. SI VE ALGO SOSPECHOSO, APUNTELO CUIDADOSAMENTE Y DIRIJASE A LA COMISARIA MAS CERCANA 0 AL ESTABLECIMIENTO MILITAR MAS PROXIMO. NO SE PRECIPlTE A CREAR UNA OLA DE RUMORES. VAYA RAPIDAMENTE A LA AUTORIDAD MAS CERCANA Y CUENTE LOS HECHOS.
CUARTO.
Recuerde que que si paracaidistas caen cerca de su casa, no se sentirán muy seguros. No sabrán donde están, no tendrán comida, no sabrán donde se encuentran sus compañeros. Querrán que les dé comida, medios de transporte y mapas. Querrán que les diga donde han caído, donde están sus compañeros y donde están nuestros soldados. La cuarta regla dice:
(4) **NO DE NADA A NINGUN ALEMAN. NO LE DIGA NADA. ESCONDA SU COMIDA Y SUS BICICLETAS. ESCONDA SUS MAPAS. PROCURE QUE EL ENEMIGO NO CONSIGA GASOLINA. SI TIENE COCHE 0 MOTO, INUTILICELOS CUANDO NO LOS USE. NO ES SUFICIENTE CON ESCONDER LA LLAVE DE ENCENDIDO; DEBE CONSEGUIR QUE NADIE SALVO USTED PUEDA USARLOS.
SI ES USTED PROPIETARIO DE UN GARAJE, DEBE CONSEGUIR PROTEGER SUS RESERV AS DE GASOLINA Y LOS COCHES DE SUS CLIENTES. RECUERDE QUE TRANSPORTE Y GASOLINA SERAN LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE TENDRAN QUE RESOLVER LOS INVASORES. ASEGURESE DE QUE NO PODRAN APODERARSE DE SUS COCHES, GASOLINA, MAPAS 0 BICICLETAS.**
QUINTO.
Usted puede ser requerido por oficiales del Ejército o de las Fuerzas Aéreas para que les ayude de diferentes maneras. Por ejemplo, puede llegar el momento en que reciba órdenes de cortar caminos o carreteras para impedir el avance enemigo. Nunca bloquee una carretera sino se le ha especificado cuál. Cuando esto ocurra, colabore derribanda árboles, tendiendo alambradas o cruzando vehículos. Esta es la quinta regla:
(5)ESTE PREPARADO PARA AYUDAR A LOS MILITARES DE CUALQUIER MODO, PERO NO BLOQUEE LAS CARRETERAS HASTA QUE LE SEA ORDENADO HACERLO POR LAS AUTORIDADES MILITARES 0 DE LA DEFENSA LOCAL.
SEXTO.
Si usted está al frente de una fábrica, un almacén o cualquier otro negocio, organice inmediatamente su defensa. Si es empleado, asegurese de comprender el sistema de defensa organizado y de conocer cual es su misión en él. Recuerde siempre que los paracaidistas y quintacolumnistas tienen poco que hacer frente a cualquier resistencia organizada. Sólo pueden triunfar si encuentran desorganización. Evite que extranjeros sospechosos se introduzcan en sus establecimientos.
Usted debe saber de antemano quien tomará el mando, quien será su segundo y cómo serán transmitidas las ordenes. Esta cadena de mando debe ser organizada de modo previo, y probablemente ex oficiales expertos en pasadas emergencias sean los más indicados para este trabajo. La sexta regla es:
(6)EN FABRICAS Y TIENDAS, TODOS LOS ENCARGADOS Y EMPLEADOS DEBEN ORGANIZAR DE INMEDIATO ALGUN SISTEMA CON EL QUE RESISTIR CUALQUIER ATAQUE IMPREVISTO.
SEPTIMO.
Las seis normas que acaba de leer le proporcionan una idea general sobre que hacer en caso de invasión. Cuando llegue el momento, las autoridades policiales, militares o de la Defensa Local darán instrucciones más detalladas. EstasNO serán transmitidas por radio para que no sean interceptadas por el enemigo, y deben ser obedecidas inmediatamente.
Recuerde siempre que la mejor defensa de Gran Bretaña es el valor de sus hombres y mujeres. Esta es la séptima regla:
(7)PIENSE SIEMPRE LO QUE HACE. PERO PIENSE SIEMPRE EN SU PAIS ANTES QUE EN USTED MISMO.
UN SALUDO.