MIGUEL WITTMAN
27-05-2007
Leyendo el libro de Von Manstein "Victorias frustradas", durante la campaña de Crimea, cita a la Sección 300 de tanques, y dice que se componía de: "blindados guiados por radio y provistos de una potente carga explosiva".
Lo más ajustable a la descripción pienso serían los Goliath, pero no estoy seguro.
A ver si alguien sabe algo de esta desconocida Unidad para mí.
Balthasar Woll
27-05-2007
Está mal traducido Steiner, Manstein se refiere a Panzer Abteilung 300 Fuklenkpanzer (Unidad de carros radiodirigidos), su 3º compañia estaba dotada de los Leichte Ladungsträger "Goliath".
Saludos
MIGUEL WITTMAN
27-05-2007
¿Te refieres al título del hilo, o a la traducción del texto del libro?
Saludos.
Balthasar Woll
27-05-2007
A la traducción del texto, la persona que lo tradujo hablo de sección cuando deberia haber dicho Batallón. No es la primera vez que me encuentro con traducciones mal hechas.
Saludos
MIGUEL WITTMAN
01-06-2007
Si a comienzos de 1944, la batalla de Anzio hubiese sido menos feroz y menos decisiva, los soldados aliados habrían, sin duda, reído, al ver aparecer a los Goliath, pequeños tanques alemanes teledirigidos. Pero se llevaron una auténtica sorpresa cuando vieron, en el momento más intenso de los combates defensivos que sostenían en la cabeza de puente de Anzio, avanzando hacia ellos, a 8 km/h una velocidad un poco mayor que la de un hombre andando, a un gran número de carros sin torreta y muy bajos. Sometidas al instante a un tiroteo intensivo, 14 de estas pequeñas máquinas fueron destruidas o inmovilizadas. El 19 de febrero de 1944, durante esta acción, unos simples fusiles habían acabado con los Goliath, una de las armas secretas del arsenal alemán.
MIGUEL WITTMAN
01-06-2007
Con 60 cm de altura y 1.20 m de largo, este robot contenía una carga explosiva de unos 90 kg. Desde una posición resguardada, un operador lops teledirigía hacia su blanco, un grupo de soldados, vehículos o tanques. En el momento oportuno, el operador hacia explotar la carga mediante un cable de 610 m de largo. Impulsado por un motor de 2 tiempos y 2 cilindros refrigerados por aire, el Goliath no podía sobrepasar los 9.6 km/h. Su casco de acero, muy delgado en los costados, pero de 9 mm en los 2 extremos, albergaba 3 compartimentos. El 1º, en la parte delantera, estaba ocupado por la carga explosiva, el 2º en medio, por el motor y el servomotor, y el 3º, en la parte trasera, por el cable enrollado en un tambor. La transmisión se efectuaba mediante 2 cadenas unidas a las poleas. Un diferencial electromagnético aseguraba los cambios de dirección.
El Goliath era maniobrado cortando el circuito eléctrico del lado hacia el cual debía girar el artefacto. Cinco boogies con suspensión independiente sujetaban cada cadena. El operador arrancaba el motor manualmente y engranaba la velocidad.
Posteriormente apareció un modelo equipado con 2 motores eléctricos montados en dúplex.