**Segunda Parte
La Oratoria Final**
"Para mi sucesión he decidido ..."
*" Que no es mi voluntad en esta gloriosa y a la vez magra ocasión precisar una directriz... sino sugerir un camino, tal vez no totalmente señalado pero vislumbrado decididamente " Se que esto decepcionará a muchos pero el tiempo se me agota rápidamente y desde siempre he pensado que es mejor caminar rápido que correr lento.
Como todos ustedes pudieron presenciar, mis aciertos y mis errores fueron siempre fieles a una convicción.
A la mía. La que también fue de ustedes.
Juntos transcurrimos un camino inédito en toda materia posible. Son ustedes testigos y lo serán sin mí, de la concreción feliz de la más elevada de las pasiones vitales: La victoria. La pregunta que ahora debemos hacernos es. ¿Como podemos seguir siendo alemanes? "la humanidad" entera confía en nuestro actuar la mejor respuesta.
¿Como podemos seguir siendo fuertes? ¿Cual es la guía que habrán de reglar las futuras generaciones en la preservación y desarrollo de los tan caros, logros obtenidos?
No será solo mediante la erección necesaria de los monumentos justos que ya desde ahora, en idea, conmemoran y alaban la victoria, sino además, con el aseguramiento de un legado en firmeza de carácter como podremos justificar la enorme sangría que el pueblo alemán ha ofrecido en pos de la causa que desde jóvenes acariciamos.
¿Como podemos rendir honor a los logros más inauditos que nuestro partido pueblo y ejército han segado?
Mi respuesta es la siguiente.
La democracia no es el camino, pero tampoco es ya para Alemania la voluntad de un solo hombre.
Un hombre por sí mismo no puede trascender, requiere de su pueblo y sus metas. Esto aún y cuando efectivamente, la máxima de la historia, cada cuando, descanse en un solo individuo.
He tenido la fortuna, de ser esa pieza. Tal ha sido mi camino.
En mi visión y recuerdo, permanecen todas y cada una de las miles de insignias homónimas que ustedes enarbolaron conmigo.
Solo su mas firme convicción y lealtad hará que estas palabras no sean lugares comunes."
Para que ese espíritu no se desvíe, no se pierda ni olvide hablaré, y me permito, –póstumo- seguirlo haciendo, a través de las instituciones que ahora propongo prefigurar y que ustedes deben fundar pues yo ya no puedo contribuir a tan alto quehacer
Siento envidia feliz por ustedes.
Heil a ustedes!*
Convencido de ser la encarnación del ser y la conciencia alemana el ya extinto dictador propuso instituciones políticas educativas, sociales y jurídicas que velarían por Alemania, “por occidente”, en su ausencia...
*"...Pues anuncio ¡algún día regresaré!, con otro rostro, con otro nombre, pero seré yo mismo. Estaré con ustedes cuando Alemania vuelva a necesitarme. La sangre del Volk se reúne de cuando en cuando para recrear un individuo que al crecer y vencer los obstáculos vitales, se hace fuerte y deriva en un líder.
Solo cuando el pueblo esta preparado para un líder este se presenta.*
Muchos lloraban de alegría y renovada esperanza al oír estas histriónicas frases.
"...hasta entonces deberán hacer lo siguiente:"
El tono del dictador se trasladó de súbito de la egregia plegaria nacional a la directa línea de acción
-
Preservar los intereses de nuestro partido fundidos a los de nuestra nación
-
Evitar ante todo contaminarnos de las ideas del comunismo el cual destruye la fortaleza en pos de la debilidad haciendo de los más penosos efectos la mas exaltadas virtudes.
-
Desconfiar siempre de la "avaricia del azote judío" y su punzante deseo de prevalecer sin tierra y sin nación pero a la vez ocupándolo todo...
Esto deberá ser así aun y cuando se muestre en el rostro y voz de Falsos redentores con rostro incluso de apariencia similar al del hombre ario.
A ninguno de mis camaradas lo nombro sucesor directo.
Si alguno o nadie de ellos fuere, esto deberá decidirlo desde el momento inmediato a mi muerte. Si es el caos o el orden eso es tarea del destino de nuestro Volk. Si el partido no puede sustituirme con un proceso de evolución natural el partido debe ser sustituido.
Mas sin embargo, si aun no existe la madurez para que en consenso absoluto se diese tal decisión, deposito toda mi confianza en el talento de Albert Speer. En él se conjuga la esperanza de los tiempos de paz y la eficacia en el abastecimiento de las necesidades de la guerra. El sabrá que hacer
Convoco a todos a mantener "la paz". De ustedes es ahora la responsabilidad de evitar un conflicto civil.
Se que lo que les digo no es suficiente para emprender las mas directas acciones que yo en vigilia decidiría con inmediatez aún a pesar de algunos de mis mas fieles camaradas.
Pero no me queda otra opción que confiar en su vida lo que en mi muerte ya no puedo hacer.
Si la victoria no nos ha templado en firmeza, deberemos entonces sufrir todas las penalidades desde un principio.
Confío en que no será así, y que la tierra, el partido y la voluntad permanezcan por lo menos el número de generaciones necesarias para que el dolor de esta guerra total haya pasado, y que los carteles de reclutamiento sean los menos a los carteles de llamado al trabajo, a la educación, al ejercicio afortunado de las cualidades únicas e incuestionables de nuestro pueblo.
Alguna vez pensé que el mundo del mañana seria "más sobrio" que el mundo que con ansia logramos destruir antes de encunarse.
El mundo donde los hombres beben y tragan más allá de la necesidad natural de sobreponerse a su limitación histórica, que no vital.
La razón por la que es el pueblo alemán el que dicta este destino no es por ser alemán en si mismo, sino al contrario, es porque ha recibido la oportunidad de ahondar en cada conciencia individual el rescate de las civilizaciones arias desaparecidas que ha devenido en tal.
En esas condiciones se engendró el genio de los científicos, soldados y artesanos que nos dieron la victoria aún y cuando nuestros enemigos olvidaron sus más recalcitrantes diferencias para ponernos dique. Nos dieron incluso la victoria aun y cuando estuvimos solos, aun y cuando nuestros aliados a la saga ya no pudieron seguirnos.
Igualmente Deberemos recordar y retribuir a ese esfuerzo wagneriano para garantizar un suelo protector del espacio vital ahora conseguido. Italia debe permanecer. Japón debe perseverar. Solo en esas naciones, por lo pronto. encontraremos intactos los ideales de pureza a los que desde tanto y tanto nos dedicamos.
En vigilia de nuestros enemigos deberemos estar. Pues al vencerlos solo los hemos echado a dormir. Su semilla –a diferencia de la nuestra- se regenera espontáneamente, sin ingenio, solo el caos necesita como esperma, y la ignorancia como tibio vientre.*
Esas insólitas frases movieron a los que las presenciaron de primera mano a trazar proyectos –que creían- divinos.
Traudl calló, bajando los brazos para mirar a una multitud que inmensa guardaba un silencio total. Despertó, pues se había sumido en un trance. La burbuja de ímpetu que la subió al templete se había consumido ante la vorágine de las palabras que encarnaron en su voz al Führer. Incluso ella misma no se había percatado de ser el canal de comunicación entre el líder y su pueblo.
Y nadie había reparado en eso. Las palabras póstumas fueron tan legítimas que todos estuvieron ahí como si esa tarde de Nüremberg hace tanto tiempo aún no terminara.
Lentamente, la leal y eficiente estenógrafa bajó, entregó las hojas a Albert Speer sin mirarlo a los ojos y se perdió en la multitud tras bambalinas para siempre.
Tras esto, los integrantes del pueblo alemán se fueron a dormir, a casa el 29 de diciembre de 1945.
Cada cual se propuso redoblar esfuerzos mayores. El reto era enorme
Conquistar la paz.
Así empezó el Reich de los Mil años
Su destino y fin aun estaba por escribirse.
Mientras tanto, en el océano de la estepa soviética recién vencida, en los bosques y extensiones, en las sagradas arenas próximas al Sinaí o en cualquier otro lugar, donde tal vez no hubo resistencia alguna, ya empezaba a forjarse, presurosa, inevitable la antípoda del generalísimo Adolf Hitler; que acababa de dar su última glosa, esperando, solo, fuera la primera…de tantas…pues a pesar de todo, de él, no ha nacido aún, El fin de la historia.
Al mismo tiempo, en las oficinas del partido la solemnidad de los líderes fue perpetua -durante algunas horas-, pero pronto se desencadenaría la mas peculiar de las efervescencias políticas que régimen alguno haya visto.
Con Europa en sus manos, la plana mayor del ejército y el partido se aprestó a resolver la situación. Todas las preguntas giraban alrededor de la figura del Arquitecto del Reich
Algunos se tranquilizaron un poco al recordar el gran desfile de la victoria antecedido por una monumental procesión de prisioneros, programada con antelación. Por lo menos, el día siguiente, aún estaba en manos de los mandatos del Führer
Nunca en la historia del régimen político algo similar habia sucedido. El orden nazi, en el más incuestionable poder, carecía de una doctrina. El estado giraba alrededor de su funador, después de él tal vez hubiera que recrearlo todo, manteniendo el flamante orden que los ciudadanos se habían apresurado a cumplimentar desde esa misma noche.
FIN
Bibliografía:
Ford Brian; Armas Secretas Alemanas: Prólogo a la Astronáutica.
Adolf Hitler:
• Discursos completos
• Mi Lucha
Anthony Beevor
• Berlín.
• Stalingrado.
Victor Frankl
• El hombre en busca de sentido.
• La voluntad de sentido.
Películas:
• Der Untergang (La caída, o el Hundimiento)
• The rise of the Evil. (Hitler, el ascenso del mal)
Documentales:
• Serie BBC El Mundo en guerra.
• Alas de Luftwaffe transmitido por Discovery Channel en México
Páginas web
Directivas militares de Hitler.
http://www.exordio.com/1939-1945/codex/Documentos/directiva34.html
Portal de noticias de Rusia.
http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/127751-rusia-dia-victoria-desfile-militar
Bibliografía complementaria:
Miguel León Portilla Visión de los vencidos UNAM
Freud Sigmund:
• El malestar en la Cultura.
• Psicología de las masas y análisis del yo.
George Friedman.
• La Filosofía Política de la Escuela de Fra,nkfurt Fondo de Cultura Económica