02-03-2009
[color=blue]Avro Lancaster[/color]
El Avro Lancaster principal bombardero británico durante la Segunda Guerra Mundial derivó de un extraordinario diseño estructural del equipo de A.V. Roe Ltd de chadderton, Manchester. La especificación P.13/36 del ministerio del aire pedía un nuevo bombardero medio táctico mas potente que V. Welintong y el A.W. Whitley con capacidad para una carga pesada de bombas o dos torpedos o una gran cantidad de combustible y ser propulsado por dos motores muy potentes equivalentes a cuatro de 800 o 100 hp.
El diseño escogido fue el Avro 679 Manchester. Este estaba propulsado por dos motores R.R. Vulture de 1.750 hp. Este voló por primera vez el 25 de Julio de 1939 y pese a su inadecuada estabilidad (Motivo por el cual se le añadió una tercera deriva central) y una notable falta de potencia en los motores demostró unas buenas cualidades.
Se intento su mejora aumentando su envergadura de los 24,43 m a los 27,46 m y aumentando la potencia de los motores R.R. Vulture a 2000 hp pero este cambio fue infructuoso.
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Avro manchester I
Características técnicas Avro Manchester
Tipo: Bombardero medio Motores:2 R.R. Vulture de 1.750 hp primero y de
Longitud: 21,14 m 2.000 despues.
Envergadura: 27,46 m Armamento: 8 ametralladoras de 7,7 mm
Altura: 5,94m Carga de bombas: 4.695 kg
Velocidad max: 426 km/h Primer vuelo: 25 de julio de 1939
Techo operativo: 5.850 m Peso en vacío: 13.350 kg
Autonomía: 2.623 km Peso en carga:25.402 kg
Avro empezó a estudiar mejoras para el Manchester con motores Bristol Centauros de 3.000 hp denominando a esta variante Manchester II pero desde R.R. llego una propuesta para incorporar 4 motores R.R. Merlin X de 1.145 hp (Recientemente diseñados para el caza pesado Beaufighter) que se podían incorporar al Manchester sin grandes modificaciones (Incremento de la sección externa alar ).Esta variante paso a denominarse Manchester III.
El Manchester III voló por primera vez a finales de 1940 principios de 1941 y en esa época paso a denominarse Avro 683 Lancaster I.
Un segundo Lancaster fue completado con numerosas modificaciones: Derivas y timones mayores, supresión de la deriva central, torreta dorsal mejorada ….. Las evaluaciones de este aparato fueron muy buenas, el manejo era soberbio y las prestaciones mejores que los valores previstos.
Así pues se procedió a ordenar inmediatamente su entrada en producción y así mismo a reconvertir en Lancaster todos los Manchester que aun estaban en producción.
Avro manchester III O Lancaster I