Concurso Google Earth

peiper

13-05-2015

Ya casi la tienes seguro que en la próxima la obtienes que no decaiga gaffer.

Saludos

mister xixon

13-05-2015

Ya tas acercandote pero vamos a ponetelo difícil 

felicidedes por el punto

saludos

Heinz von Westernhagen

19-05-2015

Hola, chicos...

Aquí tenéis una nueva pregunta...

Decidme en donde estamos y qué pasó en la zona marcada con un círculo... ...Saludos y suerte al que le falta el puntito...

gaffer

20-05-2015

Hola, chicos... Aquí tenéis una nueva pregunta... ...Saludos y suerte al que le falta el puntito...

Ya he estado mirando alguna corazonada de esas, pero de momento no he dado en el "clavo". Hay veces en que a la primera y gracias a las pistas visuales (el lago lo es aunque no lo parezca) la "pillo".

Seguimos buscando.

Saludos cordiales.

Kurt Knispel

21-05-2015

me parece que es pàso de Klidi, donde el ejército australiano y neozelandés tiene problemas enel pàso de Klidi al estar este nevado y no poder avanzar., por lo que deciden entrar en retirada, aunque la SS del regimiento Leibstandarte Adolf Hitler no se lo va a permitir y el SS del Grupo de Combate del Sturmbannführer Fritz Witt  les ataca con fuego intenso al 8º Batallón del Segundo Regimiento Australiano (2/8º)  y el 1º de Rangers, retiradose y dejando los cañones antitanque.El el Regimiento Griego del Dodecaneso se retira pero deja desprotegido al 8º Batallón del Segundo Regimiento Australiano (2/8º) que se retira desordenadamente, pero los  Sturmgeschütz III acaban de llegar al lugar 2/8º Batallón Australiano es arrasado y deja de existir operativo,sólo 50 de sus 250 hombres están armados,  2/4º Batallón siguen en pie, pero con 70 prisioneros.

El resultado total es de Leibstandarte SS Adolf Hitler captura 480 prisioneros, 37 muertos, 95 heridos y 2 prisioneros. y el camino de entrada a Grecia para las fuerzas aliadas deja de existor pasando a manos  de los alemanes

Gerhard Pleiss, herido,  junto con sus hombres toma el unto más elevado capturando 100 prisioneros y 20 ametralladoras, por lo que le condecoran con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro

40'44"42º N /  21'41"37 E

gaffer

21-05-2015

Estuve buscando por pasos  (se aprecia que lo parece), pero nada. Mas centrado en el norte de África y en Italia...Bueno, otra vez será.

Un saludo y enhorabuena Erwin 

Heinz von Westernhagen

22-05-2015

Efectivamente, Erwin. 

Dos pasos controlaban la puerta de Grecia por Vevi: el de Klissura, en donde los griegos presentaron una dura resistencia a Kurt meyer, y el de Klidi, que es el de la foto. Catorce Cruces de Hierro de primera clase fueron otorgadas ese día a los hombres  la LSSAH y una Cruz de Caballero al comandante de la 1. Kompanie del 1. Bataillon, Gerd Pleiss, por la toma al asalto y después de un feroz cuerpo a cuerpo de la cota 997, como bien dices. En el paso de Klidi, los alemanes tuvieron 37 muertos y 95 heridos. Entre los muertos se hallaba el hermano menor de Fritz Witt.

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

04-06-2015

Hola, chicos...nueva preguntita, con permiso de don Pío...

Donde estamos y qué pasó aquí...

Saludos!!!

Heinz von Westernhagen

11-06-2015

Piiiista: Europa...

Saludos!!

gaffer

11-06-2015

Piiiista: Europa...

...Como me pitan los oidos al ver la captura, consultaré al oráculo (PC central de sobremesa) a ver que me cuenta. 

Un saludo.

PD: Esa medalla tiene nick asignado 

Heinz von Westernhagen

11-06-2015

...Como me pitan los oidos al ver la captura...

...Pues por ahí van los tiros...

Saludetes!!

gaffer

12-06-2015

Me he dado un placido paseo por donde mi corazonada me ha dicho y nada...He recorrido la costa del Mar Negro  y tampoco. Igual ha llegado el momento de cambiar de gafas o empezar a pasear por otros lares.

Seguimos en la brecha, un cordial saludo.

PD: ya no estoy seguro de que esa preciada condecoración tenga el nombre del nick que me gustaría.

Heinz von Westernhagen

12-06-2015

Piiiista: espaguetis....

gaffer

14-06-2015

Piiiista: espaguetis....

Aunque, antes de que dieras esta pista yo ya me había dado un paseo por Italia y no encontré nada.

Dongo (Localidad situada a orillas del lago de Como). ¿Que, que ocurrió allí...  ?. Puede que tenga que ver con la captura de un desmejorado Mussolini y su amante Clara Petacci un 27 de abril de 1945. Los partisanos, liderados por Pier Luigi Bellini delle Stelle y Urbano Lazzaro  atacaron el convoy ferroviario en el que viajaba el líder fascista junto con colegas alemanes, se supone que ya estaban informados de ello.

Después de eso ya sabemos lo que ocurrió con el dictador y su amante...Fue llevado a la cárcel de Dongo junto con una cincuentena de lideres fascistas y sus familias.

Los mas fueron ejecutados allí mismo, pero Claretta Petacci y su amante fueron llevados a Milán donde se les ''dio pasaporte'' de una manera bastante desagradable.

Cordiales saludos

Heinz von Westernhagen

15-06-2015

Pues efectivamente, Gaffer: se trata de la población de Dongo, a orillas del lago Como. El principio del fin de Mussolini. 

Con este acierto, tienes ya veinte puntitos y has conseguido la tan deseada condecoración que te mereces (cuya concesión anunciaré en el apartado correspondiente). Enhorabuena!!

Saludos!!

Haz login o regístrate para participar