TITUS20050
18-01-2010
Es un caza multiproposito fabricado en Italia por Breda bajo la denominacion de Breda Ba.65, era un monomotor
en su aparicion muy usado por la Regia Aeronautica en la primera parte de la WWII y por la Aviazione Legionaria
en la Guerra Civil Española a partir de 1938.
Un total de 55 aviones se exportaron antes de la guerra a las fuerzas aereas de Irak, Chile y Portugal
Fug
20-01-2010
Buena respuesta, Titus.
Perdona que te corriga en una tonteria, solo es para que el resto de forista se acostumbre a respnder tan completamente como tu, (
)
Solo un termino lexico, no es un caza multiproposito, si no un Avion de Ataque al Suelo, y en realidad tampoco (ya que ambos terminos son mas modernos ,
) Segun la clasificacion de la epoca seria un bombardero ligero monomotor, (esto al inicio de la guerra claro)
Bueno Titus, como comprederas, es tu turno, y como sabras no te corrigo, un Saludo.
PD. Es que desde que no puedo estar diariamente aqui, esto es una fiesta la seccion.
Topp
20-01-2010
Bueno, lo más parecido a caza multipropósito es un cazabombardero, y el Ba.65 lo era.
Fue diseñado como aeroplano di combattimento, una especie de avión polivalente.
Aunque donde realmente se desempeñaba bien era en el ametrallamiento de posiciones terrestres, tambíen podía usarse para lanzar pequeñas bombas, reconocimiento e incluso interceptar aviones menos ágiles y armados.
Saludos.
TITUS20050
20-01-2010
Fug no me molesta tu correccion yo copie exactamente lo que decia Wickipedia sobre este avion.
Bueno digan de que pais ,que frabricante y que modelo es este hidro

TITUS20050
21-01-2010
no se coman las escarapelas que impiden pensar el resto 
Fug
24-01-2010
No hagais caso, que estos son unos liantes.
Las escarapelas ... uhh , son dificil de verlas en poco color de la foto #29 #29 A primera vista, parece que son checas, pero, un hidroavion checo..?? Seguro que es un error mio... haber
Se parecen ha estas, pero no es seguro..

Como vereis los aviones no tienen nada que ver ,, ¢@14 ¢@14
VonRoques
24-01-2010
de la tierra de los tulipanes..(Holanda) es un Fokker B.2
saludos
Lothar1971
28-01-2010
Vamos vonroques que se enfria esto....

VonRoques
29-01-2010
Lothar, esperaba que Titus confirme la respuesta
saludos
Fug
30-01-2010
Bueno, como siempre, hay veces que la red o las personas no pueden estar al tanto. Aunque moderador, no puedo dar la pregunta por valida ya que no he tenido una referencia para ello (von roqques ayudanos con paginas, etc)
De todas formas, como eltiempo pasa y la participacion de esta seccion es alta, podeis poner una pregunta mientrastanto, el que quiera (no os lo penseis)
Saludos, (mios y supongo que de Titus)
Como Fokker B.2 solo encuentro un biplano de la WW1, que no entro en produccion, AyudAAA??
TITUS20050
30-01-2010
VonRoques diusculpa la demora es exacta tu respuesta, demore por que estuve en el campo unos dias y no tengo coneccion directa sino con una erratica Wi Fi