Armamento Aereo

pio-3

11-08-2010

Mira, mira el mañico como se aprobecha de su trabajo  Abuson #29 #29.

Tu turno Gaffer .

Saludos.

P.D. A alguien le esta saliendo aleta  ¢@10 ¢@10

Heinz von Westernhagen

11-08-2010

...Y grandes hileras de afilados dientes.... #29

Saluten!!

gaffer

11-08-2010

P.D. A alguien le esta saliendo aleta  ¢@10 ¢@10

...Y grandes hileras de afilados dientes.... #29

Cedo guante al que lo quiera recoger 

saludos cordiales

Topp

17-08-2010

Pues a buscar

Saludos.

gaffer

18-08-2010

Bueno...al ser un aparato con flotadores acotaba la búsqueda , por lo que no ha sido muy difícil.

EDO XOSE-1 para la (US Navy) , parece que la 1ª de dos versiones y en puertas del fin de la segunda guerra mundial. No se que sería de él mas adelante.... Ni antes tampoco. espero que valga la respuesta , por que parece que no hay gran cosa.

saludos

Topp

18-08-2010

Exacto es el EDO XOSE-1.

Gaffer, la foto que has puesto es la versión OSE-1 del mismo avión. La X, como ya sabrás, es la inicial que identifica un avión experimental.

Tu turno.

Saludos.

gaffer

18-08-2010

Gaffer, la foto que has puesto es la versión OSE-1 del mismo avión. La X, como ya sabrás, es la inicial que identifica un avión experimental.

Antes de contestar , he tratado de buscar mas información (para complementar la respuesta) ...pero no había mucho , así que he colocado la foto de la versión de esta pagina http://www.aviastar.org/air/usa/edo_xose.php tambien dice que es la versión experimental , pero bien podría haber algún error , por que la fecha tampoco coincide del todo (1945) .

un cordial saludo

gaffer

18-08-2010

A punto estuvo de volar en la segunda guerra mundial ,pero por deficiencias se quedó en la tierra de nunca jamas. Y aunque no lo parezca, la fuerza aérea republicana española intentó comprar el prototipo , pero el embargo internacional de armas impuesto lo impidió.

saludos

gaffer

18-08-2010

Antes de contestar , he tratado de buscar mas información (para complementar la respuesta) ...pero no había mucho

Bueno , me ha podido la curiosidad y he seguido intentando encontrar algo sobre este interesante hidroavión, parece que el inicial proyecto era el Edo OSE-1 y a partir de este las versiones , que se quedaron en meros experimentos que no complacieron a la USN.

Puede que hubiese uno en versión alas rígidas (costas ) y otro abatibles (embarcados para recon) ..claro que son suposiciones mias.

Muy entretenido el asunto  

un saludo

Topp

18-08-2010

Horribles esos bombarderos franceses

Por lo que he leido, las diferencias entre los modelos de ese hidroavión debes buscarlo en los hidros suspendidos debajo de las alas. Hay diferencias ostensibles entre ellos.

Saludos.

gaffer

20-08-2010

Horribles esos bombarderos franceses

Este es mas horrible todavia que los Bloch 210 o Potez 540 en los que estaba inspirado. Ademas ,en cuanto a los otros presenta un anacronismo de órdago ...biplano y tren fijo  . No me extraña que sólo se fabricara uno y que Alemania al invadir en 1940 el pais (no es Francia, pero hablan casi igual...pistaca) y se lo encontrase lo tirara a la chatarra.

saludos

Markus

20-08-2010

Garcias gaffer  por confirmar que no era Frances... ya no sabia donde mirar   Toop en cambio sueta una liebre, y como loco mirando hasta el ultimo aeroplano Frances

Saludos

Topp

20-08-2010

Lo siento Markus, no me fijé que era un biplano y lo confundí con el Bloch 200 o el Amiot 143

Pero si además monta los mismos Gnome & Rhône de sus contrapartidas francesas

Saludos.

Markus

20-08-2010

Tranki Toop ahora puedo reconocer cualquier avión Frances....  

Saludos

gaffer

20-08-2010

Lo siento Markus, no me fijé que era un biplano y lo confundí con el Bloch 200 o el Amiot 143

Aún así no me extraña...yo también hubiese seguido por la senda ''gabacha'' en principio  .

>Correcto Markus , la próxima pregunta a tu disposición 

saludos

Haz login o regístrate para participar