Armamento naval

Deleted member

03-07-2009

participo en el frente del Pacifico

saludos

Günther Prien

03-07-2009

Pues es nada más y nada menos que:

Chester W. Nimitz

Y en la foto aparece con su abuelo, Charles H. Nimitz, que ejerció de padre sustitutivo ya que su padre falleció antes del nacimiento del futuro almirante.

Saludos.

Deleted member

03-07-2009

el mismo, hay pocas fotografias de joven de Nimitz

saludos

Günther Prien

03-07-2009

Uffff…..  ¿no sé si será o no difícil?, si lo veis complicado empiezo a poner pistas a lo bestia, así que al lio:

¿A que daban significado estos códigos?.

Saludos.

gaffer

04-07-2009

una duda antes de empezar a buscar Günter ...¿son una combinacion de 4 banderas o dos combinaciones de dos?.

un saludo

Topp

04-07-2009

La primera corresponde a Victor (..._) y significa "Necesito auxilio".

La segunda es Foxtrot (.._.) y significa "Tengo avería".

Las demás 

Saludos.

Günther Prien

04-07-2009

una duda antes de empezar a buscar Günter ...¿son una combinacion de 4 banderas o dos combinaciones de dos?. un saludo

Uffff…..  buena pregunta Gaffer……..   son cuatro banderas diferentes, cada una por separado tiene un significado, y en conjunto lo más apropiado seria decir que son dos combinaciones de dos y dos…….. aunque también puede ser un compendio de las cuatro……..  una pista…….  iniciales:

A _ _ _ _ / B _ _ _ _ / C _ _ _ _ / D _ _ _

Otra pista…….  Estas banderas estaban presentes en un buque súper emblemático de la SGM de muy corto servicio activo…….

La verdad es que ahora que lo pienso es un poco difícil…..  por lo que según transcurra el día de mañana sin acierto seguiré dando muchas pistas…..

Saludos.

Deleted member

04-07-2009

necesito ayuda, ponganse en contacto conmigo me han inutilizado,estamos en calma -quiere decir que no hay tormenta, pero no saben donde se situan- y la cuarta creo que se trata que buscan  o les busaquen un punto de referencia; eso o es de un buque de guerra norteamericano o bien britanico que se perdio o lo atacaron pero pudo escapar

saludos

Günther Prien

04-07-2009

Pues no es ese el significado Erwin, pero reconozco que la he puesto demasiado difícil para esta categoría de “entrenamiento”, he querido poner algo más sustancial pero he subido demasiado.

El código internacional de señales por banderas por los datos que tengo tuvo su última modificación en 1965, por lo que en la SGM seguramente las banderas no tuvieran el mismo significado que tienen hoy en día, de todas formas estas banderas eran de comunicación interna del buque no a otras naves como digo a continuación.

Estas banderas las utilizaba un famoso buque para el caso de que las comunicaciones convencionales internas fallasen por avería o por daños en combate, con el fin de transmitir ordenes en este caso a cuatro partes del buque que podían actuar de forma conjunta o individual.

El buque en cuestión fue hundido allá por mayo de 1941….. 

Esta serie de letras muestran la inicial de cada una de las partes del buque a las que identificaban las banderas, y los espacios muestran el número exacto de letras que componen cada una de las palabras.

A _ _ _ _ / B _ _ _ _ / C _ _ _ _ / D _ _ _

Saludos.

Topp

04-07-2009

¿Mayo del 41? No hay otro: el Bismarck.

Y esas banderas pueden ser las que representaban sus torres principales.

Saludos.

Günther Prien

04-07-2009

¿Mayo del 41? No hay otro: el Bismarck. Y esas banderas pueden ser las que representaban sus torres principales. Saludos.

Bravo Almirante….  Ni más ni menos que identificaban a:

Anton – Bruno – César – Dora

La disposición alfabética de las baterías principales del Bismarck A, B, C, D.

Creo que me he pasado de dificultad, para la próxima y sucesivas prometo ponerlas mucho más asequibles.

Tu turno Topp.

Saludos.

Topp

04-07-2009

Pues al hilo del Bismarck, identificad este buque que tuvo algo que ver en sus hundimiento.

Saludos.

Topp

04-07-2009

Buque de una marina neutral (teoricamente).

Saludos.

gaffer

04-07-2009

Buque de una marina neutral (teoricamente).

llevo 2 horas buscando HMSs y ahora iva a empezar con USSs  ..menos mal a esta pista.

seguimos  buscando

saludos

Topp

04-07-2009

Diosssss, que crusssss

¿Un USS en la búsqueda del Bismarck?

Saludos.

Haz login o regístrate para participar