25-05-2011
pero confio mas en el experten de Topp)
Haces bien.....
25-05-2011
pero confio mas en el experten de Topp)
Haces bien.....
26-05-2011
es el crucero de batalla S.M.S. Hindenburg
saludos
26-05-2011
he visto una foto del otro crucero de esta clase el Lützow con mastil tripode (entonces serian los tres)
Jamás montó el SMS Lützow el palo de trípode, se hundió durante la Batalla de Jutlandia montando el mástil tradicional.
De los tres hermanos (Lützow, Derfflinger e Hindenburg) solo el último salió de los astilleros con el trípode y los dos primeros entraron en servicio con el palo tradicional. El Derfflinger recibió el trípode a posteriori de su entrada en servicio aprovechando las reparaciones de los daños sufridos en Jutlandia (1916).
Saludos.
26-05-2011
si lo se, la foto que vi (mal detallada) era del invencible, ingles, debajo traia el lutzow, pero refiriendose a la batalla con el, creo, por eso me lie. un saludo topp.
26-05-2011
Nombre, y que peculiaridad tiene?
26-05-2011
Nombre, y que peculiaridad tiene?
Yo diria que no es lo que parece. Aunque solo se ve la silueta , o quizás por eso.
saludos
26-05-2011
Es el Oruba camuflado como el acorazado HMS Orion.
A inicios de la Primera Guerra Mundial el Almirantazgo británico decidió camuflar una serie de barcos mercantes para que, a cierta distancia, pudieran ser confundidos con los principales acorazados de la Royal Navy. El objetivo de esta maniobra era sembrar la confusión entre los mandos enemigos sobre el emplazamiento y la composición de la escuadra de batalla británica. Para el camuflaje de estos “dummies” o señuelos se emplearon falsas superestructuras de madera y lona.
Se transformaron un total de 14 cargueros. La mayor parte de ellos operaron como señuelos entre 1914 y 1916. El “Merion” (camuflado como HMS Tiger) fue torpedeado y hundido el 30 de mayo de 1915 por un submarino enemigo (el U-21 o el UB- mientras operaba frente a los Dardanelos. El “Michigan” (HMS Collingwood) y el “Oruba” (HMS Orion) fueron hundidos intencionadamente para formar un dique rompeolas en la bahía de Khefalo (isla de Imbros). Los buques supervivientes fueron adaptados en 1915 y 1916 para llevar a cabo otras tareas auxiliares.
26-05-2011
Tocado y hundido, es el Oruba.
26-05-2011
ahhhh, se me olvidaba, pones afoto...
30-05-2011
Toc, toc!!...
...el de la Apotheke, que ponga foto en esta sección y en las demás que le tocan, que ya van demasiados días...!!
31-05-2011
Upsss, se me olvidaba
31-05-2011
¿Un mercante con un reflector en la cofa?
Saludos.
31-05-2011
Crucero auxiliar HSK Atlantis, un corsario aleman a cargo de Bernhard Rogge, alemán
saludos
31-05-2011
Y que puedo decir aparte de correcto.
Tu turno Erwin.
01-06-2011
saludos
Haz login o regístrate para participar