25-02-2009
Pues no le des mas vueltas Fug es aleman.Estas fotos son de material aleman capturado en Normandia.
Saludos
25-02-2009
Pues no le des mas vueltas Fug es aleman.Estas fotos son de material aleman capturado en Normandia.
Saludos
26-02-2009
Vueltas hay que darle siempre #29 #29
Es un cañon ruso capturado por los alemanes, y ante la necesisdad de anitcarros y la vondad de este cañon, capturado en grandes canitdades pues.. que menos.
La unica diferencie "estetica" es el freno de boca, que lo diferencia del ruso al utilizado por los alemanes.
A parte de esto, los cañones utulizados por los alemanes fueron los capturados en 1941 y principios del 42 (generalizo, ya que la perdianda de las factorias hizo que esas armas fueran mas escasas tras estas fechas) , grandes cantidades de ellos, por su calidad fueron adatados a las necesisdasdes alemanas, . Donde mas rendimiento dieron fue en Africa, ta que ante el impacoto de los carros britanos, lo unico que tenia Rommell aparte de los 88 eran estos cañones, que se los pasaron de 2º mano, y le vino de perlas. Estos la mayoria, eran modelos sin modificar , ya que habia mucho municion capturada.
Saludos, y al lio. ............ Ah,,, recordar que estamos en Entrenamniento.
26-02-2009
Pues darle vuelta Topp, porque yo busque y rebusque y nada.
A mi por el tipo me parece frances, no sepor que, pero Aleman y en la GE es un poco raro, aunque ocsas masraras se han visto.
Ahora una cosa comento, la foto es de muy buena calidad, y por loque parece esta en un lugar parecido a un museo..
no son pistas, intentos de buuscarrrrrrrrrrrr.
Una pista gaffer, el calibre, algo
b
26-02-2009
Uffff, es más difícil de lo que parece.
Como francés no lo encuentro y alemán no es según todas las páginas y libros que he revisado.
Tampoco creo que esa foto esté tomada en España por dos razones:
"Canta" demasiado ese vagón del Deutsche Railbahn
El ancho de vía alemán era distinto al español
No tengo referencias del uso de este tipo de armas durante la GCE
Saludos.
26-02-2009
Desde luego en España no es, el tipo que se ve yo diria que es norteamericano por el uniforme en cuanto al cañón me decantaria por el modelo frances "montaje-truck modéle 93/96 de los cuales los alemanes capturaron unos cuantos. En manos alemanas pasó a denominarse 24 cm kanone(E) 558(f).
Saludos
26-02-2009
Pues debe ser ese, se parce mucho, denominado Matériel de 240 mm TAZ Modèle 1893/96 Colonies
27-02-2009
Yo creo que es un cañon americano para defenza costera de 12 "
27-02-2009
he intentado recuperar de la pagina de LIFE images la foto y a sido imposible.
pero si que parece que el situarla en España es una equivocacion ( como asi aparecia ) , y lo digo por que llevamos unos dias unos amigos y yo, viendo y contrastando fotos sobre la guerra civil y estamos encontrando ''cosillas'' un poco raras.
si os digo la verdad ...espero perdoneis no se la respuesta.
esperaba que la dieseis vosotros .
un saludo
27-02-2009
Pues a mí me parece uno de los cañones ingleses que quedaron en Francia y Bélgica tras la PGM.
Podría ser un 8 inch MK VI Mod 3A2 o un BL 9.2 inch Mk XIII
Saludos.
27-02-2009
Pues a mi me sigue pareciendo el que dije.
Saludos
27-02-2009
Creo yo que tiene razon Balthasar pues esto es lo mas parecido que yo encontre y es 240 mm TAZ Modèle 1893/96 Colonies o como dice Balthasar 24 cm kanone(E) 558(f).
Diagrama de dicho cañon.(siento que la imagen no sea mejor)
240 mm TAZ Modèle 1893/96 Colonies
Saludos
01-03-2009
Eso ya tiene otro color, el diagrama es similar y la góndola ferroviaria es muy parecida.
Ese cañón estuvo en servicio del ejército alemán con el nombre de 24.0 cm Kanone (E) 558 (f).
Saludos.
01-03-2009
Eso ya tiene otro color, el diagrama es similar y la góndola ferroviaria es muy parecida. Ese cañón estuvo en servicio del ejército alemán con el nombre de 24.0 cm Kanone (E) 558 (f). Saludos.
entonces enigma resuelto...que Fug o algunos de los jefes decida quien continua .
saludos
04-03-2009
Fue Balthasar quien acertó el modelo y a él le correspondería poner pregunta.
Saludos.
04-03-2009
Cedo el turno, podeis poner pregunta cualquiera de vosotros.
Saludos
Haz login o regístrate para participar