17-03-2009
Vickers A1E1 Independent
saludos
17-03-2009
Vickers A1E1 Independent
saludos
17-03-2009
y es britanico, se fabrico en entreguerras, y la estructura se bas en tanques sovieticos, alemanes, aunque sólo se quedo como prototipo, sólo se fabrico uno
saludos
17-03-2009
Muy bien Rommel, tu turno.
18-03-2009
una facililla...lo único, añadir un poco de la historia del regimiento
saludos
18-03-2009
Qué bonita es.
Verlos desfilar es una maravilla.
Saludos.
19-03-2009
Steiner, ahi tienes un enlace para recordar.......
http://mili_en_melilla.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=183
Pagina de inicio:http://mili_en_melilla.forogratis.es/foro/index.php?sid=3afd3d520b8badc7f95aa881a36d8262
Saludos...
Me encantaria volver a pisar mi patria chica.....
Casi 20 años sin volver......volveeeerrr, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien.....
19-03-2009
y una de la unidades mas condecoradas ( sino la mas ) de nuestras FAS.
tambien es verdad que sus andanzas empiezan a primeros del siglo pasado ..hoy en dia sus componentes recogen un historial verdaderamente magnifico.
muchas laureadas le avalan.
un saludo
PD pero me quedo a cuadros cuando desde la propia pagina oficial de [color=red]MDE[/color] dicen regulares de Ceuta ( eso es incorrecto ) en cabecera del articulo, aunque parezca mentira en este pais aún hay sitios donde colocan la bandera al reves ...si lo sabré yo que lo he podido ver con mis propios ojos.
PD 2 este es el color que distinge a los regulares de Ceuta ..el [size=20pt][color=blue] Azul[/color] [/size] y no el rojo que es el color que distinge al Grupo de Regulares Indigenas nº 52 y cuyo escudo de armas es el de la pregunta de Erwin.
19-03-2009
Gracias, muchas gracias Erwin por poner esta pregunta......siempre tengo a mi querida ciudad en el corazon...
Demasiado tiempo sin ir por alli, y me prometo a mi mismo que un dia volvere para recordar y sentir todo lo que no podre olvidar nunca......Se que algunos de vosotros habeis estado, y me he alegrado mucho de saber que aunque (creo) fuisteis obligados a ir, un buen recuerdo de ella lo llevais dentro.
19-03-2009
Recuerdo que entre los reclutas del CIR en Campo Soto (Cádiz), se decía aquello de ..."ni buenos ni malos...regulares".
La foto puesta por gaffer acaba con la leyenda...como decía la canción: "¡Qué cara tan bonita tiene esa niña...".
Efectivamente la web del MDE está mal. Son los regulares de Melilla, no de Ceuta.
Y esa Base Alfonso XIII se ha construido dentro de los terrenos del RAMIX-32 (Artillería, donde yo hice la mili). Curiosamente se trata de una base interarmas: Regulares, Ingenieros y Artilleros.
Saludos a los melillenses.
19-03-2009
Es el Grupo de Regulares de Melilla nº 52 es una unidad muy peculiar. Ya desde su creación en 1911, estaba constituida por musulmanes procedentes de la región. En la actualidad, sus componentes son procedentes de las dos ramas mayoritarias en Melilla: españoles de origen cristiano y españoles de origen musulmán bereber. También tenemos algunos regulares procedentes de países latinoamericanos.
Es la Unidad más condecorada del Ejército Español y es única en su estilo y trayectoria.
En sucesivas etapas ya os iré ampliando información de esta gran Unidad.
En los cinco años que llevo en ella, he disfrutado de todo lo que ésta me podía dar, pero, sin dudar, la mejor experiencia ha sido la oportunidad de conocer y disfrutar las Islas y Peñones de Soberanía del norte de África.
un saludo
pd ¿donde esta la bandera al reves?
19-03-2009
pd ¿donde esta la bandera al reves?
he citado eso debido a una anecdota que me ocurrió como hace unos 5 años.
estaba de camino al centro de la ciudad en la que resido Zaragoza ( pero no soy de ahí ) y al pasar pòr las proximidades del MATRA me fijo en la bandera .... #29 que estaba con el escudo constitucional al revés.
asi que me hacerco al puerta y se lo hago saber con estas palabras**''machos a ver si nos fijamos que teneis las plaza rendida''** #29 #29 , se queda extrañado y llama al cabo.
inmediatamente salen al ventanal donde esta el astil y la arrian para colocarla en su posicion correcta ...pude observar desde el banco en el que me senté para presenciar la escena que sus caras eran un poema.
si llega a aparecer el Gral Jefe...
no se que hubiese pasado.
por cierto ni las gracias me dieron.
un saludo
19-03-2009
Supongo que bastante avergonzados y acongojados estaban pero, deberían habértelo agradecido.
Te saludo.
19-03-2009
En los cinco años que llevo en ella, he disfrutado de todo lo que ésta me podía dar, pero, sin dudar, la mejor experiencia ha sido la oportunidad de conocer y disfrutar las Islas y Peñones de Soberanía del norte de África.
¿He de entender que; "estas"?, ¿eres paisano mio?..... #29
PD: espero que os gustasen los enlaces, a mi me emociono mucho cuando los vi.....
19-03-2009
¿He de entender que; "estas"?, ¿eres paisano mio?..... #29 PD: espero que os gustasen los enlaces, a mi me emociono mucho cuando los vi.....
no, es de un texto que vi (yo me aliste a una bandera de los paracas pero no me admitieron)
http://afrycar.wordpress.com/4-mis-destinos/grupo-de-regulares-de-melilla-n%C2%BA-52-2003-08/
saludos
19-03-2009
¿Mi texto?, ¿que texto?, yo no puse ninguno......
Haz login o regístrate para participar