Armamento Terrestre

Lothar1971

25-05-2010

Ahora si, efectivamente Kasapanos era el nombre que pedia.....

Tu turno jCr....

jCr

26-05-2010

Bien, qué me podrían decir de este blindado?

(ya saben, nombre, país, alguna particularidad...)

Saludos!!!

Heinz von Westernhagen

26-05-2010

Bueno...pues ya que no lo hace nadie, va a responder este pobre carrista!!! ..¡¡Fuego!!.

Es un Type 3 "Chi-Nu" nipón. En algunos libros viene como Type 97 3 "Chi-Nu", pero esa denominación es incorrecta. Un cañón de 75 mm. uy las dos consabidas ametralladoras. Blindaje máximo de 50 mm.

Los japoneses fabricaron unos 170 carros que jamás se utilizaron en combate, pues fueron desplegados exclusivamente en territorio japonés. Pretendían reservarlos para, en caso de invasión, enfrentarlos contra los Sherman...en fin.

¿Pumba?...

Saluten!!

jCr

27-05-2010

Acertaste el tiro, Westernhagen....

Ese tanque "Chi-Nu" jamás llegó a ver acción....

Tu turno...

Saludos!!!

Heinz von Westernhagen

27-05-2010

Gracias, jCr...

Bueno... ahí va uno...

País de origen y nombre con el que se le conoció en servicio con otro ejército. Hay una pista en la foto.Bueno: dos...

Saluten!!

HARTMANN10

28-05-2010

Pais de origen: Alemania (porque el cañón tiene pinta de PaK 40 que tira pá tras ). Apodo del otro país = ¿? 

gaffer

28-05-2010

Recuerdo haberlo visto parecidos en un conocido museo militar. Éste del que hablo (de memoria) está situado en una antigua fortaleza en Belgrado (actual Serbia).... creo.

un saludo

PD si que montaron ''utiles'' estos vehiculos , lo que ya no sé es como andaban de efectividad.

Heinz von Westernhagen

28-05-2010

Pues no, chicos...el país de origen no es Alemania....y tenéis la pista la lado

Saluten!!

gaffer

28-05-2010

¿Quieres decir que el ''trasto'' ese es ''spaghetti''?  , por que si no me equivoco , al fondo, parece una tanqueta  Fiat-Ansaldo CV-33/35 (L-3).

un saludo

Heinz von Westernhagen

28-05-2010

¡¡¡Ay, dios mío!!

Muchachos: puedo ser duro, pero daros cuenta que esto es entrenamiento...debéis de salir de aquí preparados para encontraros con los Balthasar Woll, Fug, Pio-3, Topp....

Si pretendes que te conteste a algo de lo que tu mismo...en fin, estás equivocado. Mis chicos tienen que ser ágiles de mente y duros de espíritu...¡Hala!, tres vueltas alrededor de la pista con el tubo del oerlikon de 20 mm. en los brazos...

Por cierto: los macarrones me gustan más que los spaguetis...

saluten!!

gaffer

29-05-2010

Pues no, chicos...el país de origen no es Alemania....

De donde está extraída la foto dice que es probable que sea una copia rusa y tal y tal , que si la rueda por aquí y la rueda allá y el cañón mas de lo mismo. Yo me inclino, ( por simplificar ) más, por lo que mantienen algunos foristas que han estudiado en profundidad el tema de los semi-orugas (hay tantas versiones , que apabulla).

De lo que parece claro es que los partisanos yugoslavos se hicieron con este en concreto y alguna ''cosilla'' le modificarian , puesto que no disponian de repuestos originales....por lo tanto hay que improvisar. Luego , dado que llegó a estar en servicio hasta 1991 , es posible incluso que cambiaran mas cosas hasta que por fue depositado en el museo , y a saber en que condiciones.

Algo así ya lo hemos visto en otras ocasiones con otros ''paratos'' depositados en museos. Pero creo que su origen es alemán (queda a disposición de los ''experten'')

Dejo el enlace de un compañero que ha escrito sobre estos vehiculos. Dice : Variante no numerada del modelo Ausf.B, procedente de la conversión de un número indeterminado de vehículos en los últimos meses de la guerra... etc...

un saludo

pio-3

29-05-2010

Es un SdKfz 250 Aus ¿A/B? (No estoy seguro)  con un PaK38 de 50mm como apunta Gaffer con ese link.

En tu foto le faltan las ruedas externas que a perdido con el tiempo.

Dejo unas fotos del mismo blindado hace años en el museo militar de Belgrado en las que aun conserva las ruedas exteriores.

Aqui aun le queda una.

Y en este lado las dos.

Lo que pasa con esa foto es que esta sacada en un angulo que da una falsa sensacion de que el tren de rodaje es mas corto y al faltarle las ruedas externas la oruga esta mas distendida.

Fijate desde este angulo como se ven los huecos para los brazos de las ruedas externas.

En este lado aun conser hoy en dia las ruedas externas

Es simplemente SdKfz 250 Aus A/B no se que pondra en la pagina donde lo sacaste Heinz.

http://www.kultur.at/van/flame/flame03/set03/b344.htm

http://www.pbase.com/sasa011/military_museum_in_belgrade

Saludos

Heinz von Westernhagen

29-05-2010

Pues después de leeros a los dos, la página de donde saqué el vehículo, evidentemente, es una m****a!!

En ella pone: "Copia italiana de un semioruga alemán SdKfz 250, realizada por la casa Breda. Capturado en Yugoslavia y posteriormente armado con un PaK L/60 de 50mm." Ha ido directamente a la papelera. . Breda nunca copió el SdKfz.

El que tiene que dar no tres vueltas a la pista, sino cinco con el Oerlikon, soy yo, por no haber contrastado la información de la página de donde saqué la foto...¿porqué?...pues porque tenía buena pinta y era "recomendada" por un "apañero". No volverá a ocurrir. .

Como tenéis razón los dos, y el que estuvo dando la pista equivocada fuí yo, además de pediros disculpas y darme un tirón de orejas,  lo lógico sería hacer borrón y cuenta nueva y empezar otra vez, ¿no?...entonces: ¿posteo una de las fotos "contrastadas"?.

Saluten!!

pio-3

29-05-2010

Por mi parte, mi intención no fue contestar a la preguna sino hacer una aclaración.

El merito sería de Gaffer

Saludos

gaffer

29-05-2010

...entonces: ¿posteo una de las fotos "contrastadas"?. ...

Como quieras , a mi me parece bien.

un saludo cordial

Haz login o regístrate para participar