Armamento Terrestre

Kurt Knispel

23-07-2012

para ese mismo "fusco" 

saludos

Heinz von Westernhagen

04-08-2012

El camarada Gaffer debe estar ocupado en Krassny-Bor, por lo que pongo yo "afoto".

Nombre de esta pieza, calibre y país.

saludos!!

gaffer

05-08-2012

El camarada Gaffer debe estar ocupado en Krassny-Bor

..Mas bien en la batalla de Babia [size=18pt]*[/size]..diría yo  . Ni me acordaba.

Saludos.

PD **[size=18pt]*[/size]**estar en Babia

distraerse, ensimismarse, atontarse, abstraerse

estar en el Limbo, estar en las Batuecas, pensar en las musarañas.

PD 2 Por cierto y ya puestos en harina. Un 85mm AA soviético (52-К)...seguramente también lo utilizaron como antitanque  ..yo lo habría hecho. En 1939 se consideraba algo novedoso el emplear un freno de boca de ranuras múltiples. Con ello se evitaba como bien sabéis que, el efecto de los gases en expansión a consecuencia de la combustión de la pólvora agravara (en parte) el retroceso.

Su fabricación era al estilo ''ruski'' , siempre tirando mas a lo practico, sin mucha complicación  ..de ahí esa apariencia tan-tan  .

Un saludo.

Heinz von Westernhagen

05-08-2012

En fin. Completa el nombre de la pieza (da el modelo) y pon foto.

Saludos!!

gaffer

06-08-2012

En fin. Completa el nombre de la pieza (da el modelo) y pon foto.

Ok  . Cañón antiaéreo M1939 de 85 mm (52-K).

Una insignia/parche que, ya hacía días, ¡¡rediez!!

Identificar y nacionalidad.

[move]saludos[/move]

PD  casi 5 años para mi post nº 3.000...¡¡Hala!! que, ya me vale .

GRIFFON_68

06-08-2012

Pues yo diria que es el distintivo de tirador experto de arma larga del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).

Es curioso que sea bordado, por que suele ser metalico.

En la barra plateada superior va escrita la leyenda "RIFLE EXPERT"

gaffer

06-08-2012

Pues yo diria que es el distintivo de tirador experto de arma larga del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC). Es curioso que sea bordado, por que suele ser metalico. En la barra plateada superior va escrita la leyenda "RIFLE EXPERT"

Correcta respuesta  . Afila, que te toca.

Saludos

Heinz von Westernhagen

08-08-2012

Debes de tener la espada muy larga, Griffon, ya que todavía no has acabado de afilarla...

Venga, pon foto...

GRIFFON_68

13-08-2012

Ufff

Perdon, liado con e trabajo. Ahi va

Denominacion, pais y para que se ideo

GRIFFON_68

17-08-2012

Tan dificil es???? O es que esta todo el mundo de vacaciones?? 

Lothar1971

18-08-2012

Creo que mas bien lo segundo... 

Aguar

18-08-2012

Hola a todos!!! Es cierto, estaba de vacaciones y la semana próxima vuevo a marchar otra vez, 4 días más. #29 #29 #29

La respuesta es, creo Griffon, que se trata del prototipo del Panzer III fabricado por Krupp y llamado Versuchkraftfahrzeug 619, Mittlerer Traktor (Medio Tractor) y 3.7 cm Geschutz-Panzerwagen  ¢@14 lo que más o menos quiere decir "Vehículo de Prueba 619, tractor Medio (Medio Tractor) y 3,7 cm de cañón tanques".

Al que no escogieron por ganar el concurso el prototipo de Mercedes-Benz.

Saludos

GRIFFON_68

18-08-2012

Pues no Aguar...cerquita, pero no

Aguar

19-08-2012

¿¿¿¿¿ ?????? Pudiera ser el prototipo del Panzer IV nombre BK-VK2001(K) fabricado por Krupp.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

19-08-2012

Es el prototipo de Panzer III presentado a concurso por Krupp. Se enfrentó al prototipo de Daimler-Benz, no Mercedes-Benz.

El diseño de la torreta se ideó para posibilitar el uso de cañones más poderosos y pesados que el inicial de 37 mm.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar