Topp
24-06-2013
¿Como iban a ser monotiros? Menuda misión corta la de esos cazas, una pasada y para casa 
El SG116 era una modificación del 3.0 cmMaschinenkanone 103 (o 30 mm MK 103). Basicamente era el mismo arma pero recortada y tenía su mismo sistema de alimentación. Su cadencia teórica de disparo era de 420/min.
Saludos.
Panzerargentino
25-06-2013
Me parece que si es un arma monotiro porque eran cañones sin retroceso.
Balthasar Woll
25-06-2013
Me parece que si es un arma monotiro porque eran cañones sin retroceso.
Tienes toda la razón, ese sistema de armas era monotiro. Lo malo que tenia el SG116 era que ademas de ser un arma monotiro,de entre 3 y 6 cañones que disparaban todos a la vez, tenia el inconveniente de que solo podia ser usado de dia.
Saludos
Topp
25-06-2013
Efectivamente Balt, era un arma monotiro debido a que carecía de retroceso, por lo que no podía volver a alimentarse.
Así fue desechado 
Saludos.
Heinz von Westernhagen
25-06-2013
Ya me parecía... 
Encontré esta tabla con diferentes armas alemanas de cañones monotiro seccionadas. Se puede ver el cañón, el proyectil y la culata del SG 116, cuya forma coincide con la foto de la pregunta. 

Tres disparos de 30 mm. hacia arriba...hmmm... 
Había otras armas más eficaces y letales. 
Saludos!!
Heinz von Westernhagen
28-06-2013
Hola, muchachos!! 

1- Modelo de avión y país.
2- Qué piloto lo tenía asignado.
3- A qué unidad pertenecía.
Saludos!! 
GRIFFON_68
28-06-2013
Bueno...
- Macchi M 5 , Italia
2- Tenente di Vascello Domenico "Pepuzzo" Arcidiacono
3- Escuadron 261 de la Regia Marina
Bueno...tambien he encontrado sitios donde dice que era Sottotenente....pero el Vascello siempre igual 
El escuadron estaba en las cercanias de Venecia hasta 1918
Si? o... me voy para la "neferra" ???
Heinz von Westernhagen
28-06-2013
Si? o... me voy para la "neferra" ???
Bueno
...si la echas de menos, siempre puedes acercarte por esa tu segunda casa. Igual Lothar te dejó por allí algunos canapés de salmón ahumado sobrantes... 
Respuesta acertada y puntito que sube a tu casillero... 
Saludetes!!
Lothar1971
30-06-2013
¿No es mucho retrasar el irse a la 1ª guerra mundial (1917) con pilotos y unidades de 1918??
hellguner, ya por lo poco que se veia en la foto se intuia que debiamos buscar en aparatos de la PGM (hidros de cabina abierta como que habia pocos en la SGM
)
Es que así ...
.
A mi me parece que asi se aprende mas,
además, buscando estas "cosas" se encuentran un montón de paginas y enlaces que de otra manera no se hubiesen descubierto... (y no solo de aviones, te lo aseguro)...
Para mi premio no está en acertar (que si, lo hay) lo que pone Heinz o Balth (Diossss, no despertemos a la bestia
)... está en encontrar despues de rebuscar como un sabueso... 
Saludos...
Heinz von Westernhagen
08-07-2013
Hola, chicos!! 

1-Nombre de este avión y país de origen.
2-Quién fue su diseñador.
3-En qué país tuvo su bautismo de fuego y año.
4-Los primeros prototipos fueron equipados con motores fabricados por una casa comercial. ¿Qué casa era y por qué otro nombre se la conocía?... 
Saludetes!!
GRIFFON_68
08-07-2013
Opositando para la "neferra" 
1- Junkers Ju-86, Alemania
2- Ernst Zinder
3- Aqui mismito, en España, a comienzos de 1937 durante, obviamente, la Guerra Civil
4- Dos motores Siemens SAM 22B de 550 cv.
Si???
Se me habia olvidado.....el otro nombre...uf...pues como no sea Siemens & Halske (S&H) ... o a lo mejor te refieres a .... Brandenburgische Motorenwerke (Bramo)...aunque este ultimo fue tras su reorganizacion en 1936 y, teniendo en cuenta que los Ju 86 dotados de motores siemens fueron los prototipos iniciales (V1) en 1934 y en el segundo (V2) ya se sustituyeron por motores Junkers Jumo 205 de 600 cv en 1935...asi que imagino que sera Siemens & Halske (S&H)
Heinz von Westernhagen
08-07-2013
Opositando para la "neferra" 
De eso "ná"... 
..Aunque con el calor que hace, ya le gustaría estar allí a más de uno... 
Y sí, me refería a Siemens-Halske AG... 
Correcto, Griffon. Solo decirte que el apellido del diseñador es Zindel, no Zinder....
...
Puntito para el caballero... 
Saludetes!!