Aire

josmar

01-03-2015

Muy buena la perseverancia....Enhorabuena, Aguar...

Aguar

01-03-2015

Muchas gracias Josmar

Saludos 

Heinz von Westernhagen

02-03-2015

Efectivamente, Aguar. Rusia compró una serie de Voisin III a Francia y luego fabricó estos aparatos hasta un total de 800. Hay dos Voisin III: el LA y el LAS mejorado, conocido como Voisin LAS. la pregunta estaba contestada perfectamente desde el principio, por eso te comenté que el punto era tuyo. Lo posterior sólo era "búsqueda" para entretenerse...

Saludetes!! 

Aguar

02-03-2015

Gracias Heinz , la verdad es que me ha entretenido bastante. Y para rizar el rizo, a parte de los mencionados, encontré tres denominaciones: Voisin III L/LA/LAS, además la denominación LB (construidos en corto número ) estaba equipado con un cañón de 37 mm.

Saludos 

Heinz von Westernhagen

10-04-2015

Hola, chicos!!...

Decidme a qué pais pertenece el arma, en qué modelo de torreta está instalada, el nombre del arma y su calibre. Y si me contáis un par de cosas sobre el aparato que la lleva, mejor...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

20-04-2015

Piiista: no es británico...

Saludos!!

gaffer

24-04-2015

Huuum!!, no se, he estando mirando por lo que yo suponía que podría ser, pero nada.

Si al Jefe le diera por poner una de esas ''pistas subliminales'' que acostumbra a veces  ...Igual hacemos algo, yo las suelo ''calar'' 

Un cordial saludo

Heinz von Westernhagen

24-04-2015

Se trata de la cabina de un avión monomotor bien blindado, que hacía mucha pupa...

Saludos!!

Topp

24-04-2015

Bueno, no os podréis quejar de la pista

Se trata del cañón soviético Sh-20 de 20 mm montado sobre una torre VU-7 en el prototipo del avión de ataque al suelo IL10.

Ante la baja capacidad de maniobra y su escasa velocidad a ras de suelo (hablamos del IL2 Stormovik), el alto mando soviético solicitó un nuevo aparato más ágil y rápido. Ilyushin, que por aquel entonces trabajaba en el proyecto del IL1 (un caza interceptor blindado mono/biplaza pensado para atacar bombarderos y transportes enemigos), aprovechó dicho proyecto para adaptarlo a las necesidades del alto mando, rearmándolo en consecuencia y cambiando la denominación por IL10 (los números impares se reservaban a los cazas).

Aunque las características del nuevo aparato eran similares a las del IL2, era bastante mas rápido y ágil a ras de suelo, algo que se agradece cuando las armas ligeras del enemigo tienen la desagradable costumbre de dispararte.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

24-04-2015

Bueno, no os podréis quejar de la pista

...Total, para lo que les ha servido... .

Correcta respuesta, Grossadmiral y otro punto que sube a su marcador de la Feria de Abril.

Nosotros estamos de resaca todavía después de la celebración de la juergacha de ayer (la de la concesión de medallas por el Concurso de Fotografía a MX y a josmar)...que acabó a altas horas de la madrugada. Mister Xixón comia los puros y se fumaba el chin tonic, y josmar hablaba con el pepino y el cardamomo de su copa. Gafer cantaba jotas de no sé qué virgen y franceses a la luz de la luna con dos zaragozanas en cada mano. Impresionante.

No se puede mezclar la sidra con vino y cerveza. Por cierto: no sé cual será peor...si la zaragozana o la sevillana...

Saludos!! #29

Topp

24-04-2015

Lamento mi ausencia pero intentaba recuperarme de mi miércoles de Feria. Acabé perjudicadísimo en todos los sentidos y todavía llevo un enano metido en el cerebro pinchándomelo por dentro y cantando sevillanas

y josmar hablaba con el pepino y el cardamomo de su copa

Admiral, por Dios, ¿que bebías? ¢@1

Ya no se acuerda de la Operación Soberano

no sé cual será peor...si la zaragozana o la sevillana...

Vigen, que crús 0·4

Saludos.

Heinz von Westernhagen

24-04-2015

Vigen, que crús 0·4

...Campo...

josmar

24-04-2015

Lamento mi ausencia pero intentaba recuperarme de mi miércoles de Feria. Acabé perjudicadísimo en todos los sentidos y todavía llevo un enano metido en el cerebro pinchándomelo por dentro y cantando sevillanas Admiral, por Dios, ¿que bebías? ¢@1

¡...Ay, esa resaca...! 

No bebía, Jefe, hablaba, hablaba por el nuevo móvil camuflado modelo 2KK2P2ZMIAUF.27, por el que el Oficial de Guardia, me recordaba la hora de entrar en servicio...........

gaffer

24-04-2015

... Y eso sin saber cantar jotas (si se pero, luego le duelen las orejas a los que me oyen). Hay que ver lo que hacen las zaragozanas mezcladas con cruscampo.

Por cierto, desde ayer y, en ocasiones, veo zaragozanas  ¢@1 ¢@1 ¢@1

Un tubo de Ambar 2

Heinz von Westernhagen

06-05-2015

¡¡Hola, chicos!!...

Identificadme este aparato, país y contadme un par de cositas sobre él...

Saludos!!

Haz login o regístrate para participar