Heinz von Westernhagen
07-09-2012
Hola, foreros!! 
De vez en cuando me gusta recordar las reglas de este Concurso de Fácil, para intentar evitar despistes entre los participantes del mismo. Como hace mucho que no lo hago, toca hoy soltaros lo siguiente, como recordatorio:
**1-Los foreros que tengan medalla en la modalidad de la pregunta a responder (Tierra, Mar, Aire y Personajes), no podrán contestar hasta pasadas 48 horas. 
2-La pregunta debe de ir acompañada de una somera explicación. Tres o cuatro líneas son suficientes...y, a ser posible, con las propias palabras del forero: es decir, nada de copio y pego de la Wiki o de cualquier otra página. ¿Estamos?...
3-Si un forero responde mal a lo que se pregunta o responde de una manera incompleta, éste irá a la “nevera” durante doce horas. Hasta que pasen esas doce horas no podrá responder de nuevo... y tendrá tiempo para pensar en lo infeliz que ha sido, al dejar pistas y comprobar que otro forero le ha quitado el puntito. ¡Qué dura es la vida!. 
4-Nada de poner enlaces. Prohibido. ¡¡Raus!!.
**
Y ahora, quiero haceros una recomendación: pensad bien las respuestas y tomaros todo el tiempo que necesitéis antes de contestar. Es mejor que otro responda antes que vosotros (porque igual lo hace mal), a que os lancéis, la liéis parda y luego alguien os lleve el punto...¡Con lo que fastidia!. 
Saludos!!
Heinz von Westernhagen
24-09-2012
Hola, chicos...

1-¿Qué estamos viendo?. 
2-Nombre más común del “pepino” y en dónde fue encontrado.
3-Tiene relación con un "aparato" muuuucho más grande...¿qué "aparato" es ese y cual es la relación?...
4-Hay un protagonista "hunano" con respecto a ese artefacto. ¿Quién es?...¿Qué fue lo que pasó?...Contádmelo en tres líneas...
Saludos!! 
minoru genda
26-09-2012
Pista, que va el artista 
A mi me parece un depósito de combustible y efectivamente tienen que ver con un "paratu" (dígolo n'asturianu, sí, que pacha)
más grande
Ale a partir de aquí y si es lo que yo digo (datos hay en la foto para considerar que lo es) el que quiera el puntito que lo recoja que yo ya he sembrado suficiente

Topp
26-09-2012
-
Mina magnetica alemana serie LM (Luftmine o lanzada mediante paracaidas desde un avion).
-
Fue encontrada el 3/11/39 en Shoeburuness (estuario del Tamesis) y su denominacion britanica en Mina Mark I modelo GA.
-
Tiene relacion con el crucero HMS Belfast, bajo cuya quilla exploto una de ellas produciendole graves daños.
-
Cuando fue descubierta fue desactivada por el Lt. Cdr.John Garnault Delahaize Ouvry, ayudado por el suboficial Charles Baldwing y el marinero Archibald Vearncombe. Posteriormente fue desmontada con la ayuda del Lt. Cdr. Roger Lewis y el Dr. Albert Wood para su traslado al HMS Vernon, donde seria estudiada.
La mina de la foto se conserva curiosamente a bordo del HMS Belfast.
Saludos.
Pd: Disculpad la ausencias de las tildes pero este teclado no las permite.
Heinz von Westernhagen
26-09-2012
Correcto, Topp!! 
Puntito para el grossadmiral... 
Heinz von Westernhagen
26-09-2012
Por cierto...
...puntito que suma a los otros diecinueve que tiene nuestro Grossadmiral en su haber, en esta sección, y que hace la cantidad total de... 
[size=24pt]¡¡ 20 puntos !![/size] 
Enhorabuena, Topp!!... 
Topp
26-09-2012
Paco ya te falta menos pal tanque
Hombre un regalo no se le desprecia a nadie, pero aviso que por mi estatura no creo que quepa en un artefacto de esos. Si lo hubiesen descapotables igual me inscribo en las carreras de tractores de Guadalcacín. Por cierto, un espectáculo digno de ver y oir. Esos tíos están locos 
http://www.youtube.com/watch?v=uGoU6xijzds
Pero mejor que te regalen un submarino
Si, si, si #29 #29 #29
Saludos.
Heinz von Westernhagen
02-10-2012
En fin... 
Ved la foto de este barquito...

1-Nombre y país.
2-Qué característica le hace muuuy (póngase entonación de vaca) especial.
Saludos!!
Topp
02-10-2012
Esas gaviotas te han quedado fetén

Saludos.
Topp
02-10-2012
Pero si en esa época no había Stukas 
Deberías dejar el anticongelante por un tiempo 
Saludos.