Personajes

Wittmann

26-09-2012

Te me adelantaste cabrito

Topp

26-09-2012

Jódete tractorista

Además, ¿no irás a comparar las respuestas?

Saludos.

Heinz von Westernhagen

26-09-2012

Querido Wittmann...aunque hubieras contestado antes que el Gran Sardinero, te hubiera enviado a la nevera doce horas porque tu respuesta a la tercera pregunta estaba incompleta... #29

O sea que, puntito para Topp...

Saludos!!

gilfi

26-09-2012

Herr Admiral  esos tractoristas dediquense a sus  cosechadoras  

Saluten

Wittmann

26-09-2012

Respeto la decisión, mi señora me llamó a comer mientras escribía la respuesta y por eso no terminé de publicarla.

Nihil Obstad, pero respondí acertadamente a tu pregunta. Fue un hombre K, y aporté que la chalana era inglesa y no polaca como dice el sardinero a quien por cierto ya pillaré  ¢@19 ¢@19 ¢@19 ¢@19 ¢@19 ¢@19 ¢@19 ¢@19 ¢@19 ¢@19

Topp que asquito me estás dando ¢@45

En serio, creo que es la primera vez en diez años que encuentro una pregunta en la que me acerco a tus conocimientos, y casi respondo antes que tu. ¢@10

MIau, ha sido divertido.

Topp

26-09-2012

y aporté que la chalana era inglesa y no polaca como dice el sardinero

Recuerda la pregunta:

Nombre y nacionalidad de su presa más importante

En el momento de su hundimiento se llamaba ORP Dragon y era de nacionalidad polaca.

Topp que asquito me estás dando

Mira que pena me da

Y ahora me explicas eso de contramaestre

Saludos.

Heinz von Westernhagen

27-09-2012

...Que no, Wittmann, que no...la unidad era la Kleinkampfflottille 361, por lo tanto, preguntita incompleta. No valía decir que era un K-Manner... ...Y el ORP Dragón, como dice el Gran Sardinero, en esos momentos era polaco. Lo siento, muchacho, pero acuérdate del refrán:

"Dad a los percebes lo que son de los percebes"...

En fin... Otra vez será...

Como jode la mofa y befa sardineril... Que se vayan preparando los "tiburoncetes" y allegados.

Te recuerdo, Gilfi, que ha sido un tractorista el que ha puesto la pregunta...

Saludos!!

Saludos

gilfi

27-09-2012

#29 ... Te recuerdo, Gilfi, que ha sido un tractorista el que ha puesto la pregunta... Saludos!! Saludos

Pero fue un sardinilla quien la respondio de forma impecable y un tractorista abanico un strike 

Saluten

Heinz von Westernhagen

27-09-2012

josmar

27-09-2012

Te recuerdo, Gilfi, que ha sido un tractorista el que ha puesto la pregunta...

¡¡ A saber con que aviesas intenciones.....!! 

Heinz von Westernhagen

01-10-2012

Venga, al tajo:

Esta es una foto del año 1949...

1-Nombre y nacionalidad de este individuo.

2-Modelo de las monturas que tuvo bajo su mando directo y cuantas fueron...¿Qué apodo tenían?

3-Unidad a la que pertenecía. (División, Regimiento, Batallón).

4-Contadme en tres o cuatro líneas por qué es famoso...

Saludos!!

Assgard

03-10-2012

1.- Lafayette G. "Lafe" Pool (1919-1990) nacionalidad: americana(nacido en Odem, Texas).

2.- Modelo Tanques: se le asignaran a Pool 4 Shermans, siendo el primero un M4A1 y los siguientes M4A1/76W.;apodados “In The Mood" (“En el lodo”).

3.- Sirvió con el 3er Pelotón, "I" Compañía del Regimiento de Blindados 32a, 3 ª División blindada de 1941 a 1944.

4.- Durante un periodo de 83 días de combate en Francia, Bélgica y Alemania, Pool y su tripulación de tanques fueron acreditados con la destrucción de 258 vehículos enemigos, incluyendo tanques, cañones autopropulsados y carros blindados. Murieron más de 1.000 soldados enemigos y se apoderaron de 250 prisioneros.

Fue recomendado tres veces a la medalla de Honor del congreso, pero fue desestimada la solicitud, por la teoría de que una medalla a un tanquista, no era tan honorable como a un soldado de a pie. De todas formas fueron condecorados con la cruz de servicios distinguidos, Legión del Merito, Estrella de Plata y Corazón Púrpura. También recibió la gran cruz Fourragere Belga y la Legión de Honor Francesa.

Heinz von Westernhagen

03-10-2012

Assgard...

Revisa tu segunda respuesta aprovechando que vas a estar doce horas en la "nevera", anda...

En fin. Un saludete!!

Topp

03-10-2012

A lo dicho por Assgard, añadir que solo usó tres tanques: un M4A1 y dos M4A1 (76)W.

Pool atribuyó su éxito (6 tanques y 258??? vehículos blindados) a que los alemanes " ... tenían muy mala puntería"

Saludos.

Heinz von Westernhagen

04-10-2012

<perdón, perdón, que no estoy en mi ordenador...

Pues eran tres los tanques, Assgard, no cuatro...por lo que el puntito se lo lleva el Grossadmiral...

(Hay malas lenguas Useñas que dicen que fueron doce, los carros cazados por este as norteamericano, que perdió una pierna cuando un 88 le cazó a él).

Murió en 1991, creo recordar...

Lo siento, Assgard...¡¡ánimo para la próxima, hombre!!...

Saludos!!

Haz login o regístrate para participar