Personajes

Heinz von Westernhagen

04-12-2013

Co*o Heinz, ese de la foto tuya es "Panzer" Meyer? Saludos.

"sastamente"

saludos!!

Balthasar Woll

04-12-2013

Hay algunos que coinciden en varios de los parámetros dados, pero vamos allá:

El personaje en cuestión es el general Karl Heinrich von Stülpnagel, vamos con las pistas:

1ª- Kriegsacademie, nuestro personaje estudio allí.

2ª- Ciudad de Lemberg, el XVII Ejercito al mando de nuestro personaje tomo la ciudad.

3ª- Paris, nuestro personaje aparte de ser el jefe de las fuerzas de ocupación en Francia, durante el atentado a Hitler ordeno reunir a los miembros de la Gestapo y a los oficiales de las SS en su cuartel en París y apresarlos. Tambien tenia que tomar el control del cuartel general de la Wehrmacht en París

4ª- La guarida del Lobo, nuestro personaje era uno de los conspiradores.

5ª- Roland Freissler, presidia el Tribunal que juzgo a los conspiradores, incluyendo a nuestro personaje a pesar de que estaba herido despues de su intento de suicidio, lo declaro culpable de alta traición y mediante cuerdas de piano y gancho de carnicero en la prisión de Plötzensee fue ejecutado.

Foto

Saludos

Heinz von Westernhagen

05-12-2013

Pues ya no hace falta que ponga más pistas, como Kiev, por ejemplo...

Efectivamente. Sólo decir que este personaje parece colaboró activamente en las matanzas de judíos en Lemberg. Nada que ver con su pariente lejano, el General Otto von Stulpnagel...

Puntito para el artillero.

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

17-12-2013

Hola, chicos!!

Pista 1                                                                      Pista 2

Pista 3                                                                                                        Pista 4

Nombre y foto del personaje, justificando todas y cada una de estas pistas...

Saludos!!

steppenwolf

18-12-2013

Korvettenkapitän Siegfried von Forstner

1.- su padre fue un general, Ernst Freiherr von Forstner (1869-1950), quien había ganado la Pour le Mérite

2.- El Barón Siegfried von Forster se unió a la Kriegsmarine en 1930 y sirvió cuatro años en el crucero alemán de Nuremberg después de la formación como un oficial técnico de artillería.

3.- Después de la salida que seria su patrulla el 4 de septiembre de 1943

von Forstner derribó un bombardero Wellington tras ser atacado por el Escuadrón Vickers RAF 172 sobre el Golfo de Vizcaya .

El U-402 proporcionan protección antibalas para el U-377 cuando éste fue atacado por un bombardero B -24 Libertador durante la batalla del convoy en 202.

4.- U-402 bajo el ataque de aviones del USS Card (CVE-11), 13 de octubre 1943. El Comité de Evaluación por el destino del U-402 comunico que fue hundido con toda su tripulación el 13 de octubre de 1943 por una Torpedo marca FIDO por aviones Avenger

Hundido 13 de octubre 1943 en el medio del Atlántico Norte, en la posición 48.56N, 29.41W, por un torpedo acústico ( Fido ) de Avenger y aviones Wildcat (VC-9) de la compañía de escolta estadounidense USS Card .

50 muertos (todos los tripulantes perdidos).

saludos

Heinz von Westernhagen

18-12-2013

...Y cuyo padre, Georg-Günther Freiherr von Forstner, fue el protagonista del mito del U-28...

Enhorabuena, steppenwolf...y puntito que sube a tu casillero!!

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

02-01-2014

Nuevo personaje...

Pista 1                                                                                                          Pista 2

Pista 3                                                                      Pista 4

Ya sabéis: nombre y "afoto" del individuo en cuestión, justificando todas y cada una de estas cuatro pistas dadas...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

07-01-2014

Pista: el personaje que buscamos tuvo una intensa relación con este otro...

Saludos!!

Topp

07-01-2014

No recordaba esta pregunta #29

El sujeto es Ante Palevic, líder del movimiento Ustaše croata.

1. Universidad de Zagreb. En ella obtuvo su licenciatura en derecho en 1914 y el doctorado un año después.

2. Cordillera de Velebit. En la aldea de Krivi Ponga (situada en la llanura de esta cordillera) vivió Palevic. También existió un pequeño levantamiento armado, acaecido en 1932 y perpetrado por miembros de la Ustaše contra una comisaría de policía. Fue conocido como el Levantamiento de Velebit.

3. Vlado Chernozemski, revolucionario macedonio considerado en su tiempo el terrorista mas peligroso de Europa. Fue el autor material del asesinato del rey Alejandro de Yugoslavia en Marsella, regicidio ordenado por Palevic.

4. Cementerio de San Isidro en Madrid, lugar donde reposan sus restos.

5. Juan Domingo Perón. Palevic trabajó para él como asesor de seguridad bajo el nombre falso de Pablo Aranjos.

Saludos.

Lothar1971

07-01-2014

No recordaba esta pregunta #29

!!!AHHHHH¡¡¡ 

M@m0nazoooo... me lasquitao de las manooosss...... 

Topp

07-01-2014

Pero hombre, si lleva puesta desde día 2 y ahora dices que te la he quitado de las manos

Ya sabes: "Camarón que se duerme ... "

Saludos.

Lothar1971

07-01-2014

Yo tampoco recordaba la pregunta pero cuando Heinz ha puesto la foto de Perón he ido atando cabos... me he puesto a comer y como hoy curro por la noche pues una siestita pa no pasar sueño (osea que el refran me viene pintao) y me he dicho... "bueno, luego en el curro lo pongo"... llega una barracuda y me quita el punto... 

Lo dicho... el refran me viene que ni pintao... el proximo no se mescapa... 

Topp

07-01-2014

Lo mío ha sido peor porque sabía la respuesta desde que puso la pregunta, pero entre las 48h de penalización y las fiestas, me olvidé de la pregunta

Saludos.

Heinz von Westernhagen

08-01-2014

Lo mío ha sido peor porque sabía la respuesta desde que puso la pregunta,

"Mía" tú, qué listo...

Efectivamente. Puntito para el Grossadmiral...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

08-01-2014

No os aburráis, que tenía otro personaje en la manga...

Pista 1                                                                    Pista 2

Pista 3                                                                    Pista 4

Nombre y foto del individuo que estamos buscando, justificando todas y cada una de estas cuatro pistas...

Saludos!!

Haz login o regístrate para participar