MIGUEL WITTMAN
23-11-2007
He enseñado el artículo y las fotos a varios colegas de foros, y están abiertos a cualquier posibilidad, como yo. Uno de ellos ha identificado una unidad de planeadores participando en los combates del Kessel y alrededores entre enero y marzo de 1943. Sería el Luftwaffe Kommando Don.
En referencia a la 4. Kompanie / Fallschirmjäger-Fla-MG-Btl.7 otro colega dice que, estaba mandada por el hauptmann Martin Kemnitz y luchó en Stalingrado desde principios de septiembre de 1942, rindiéndose con el resto del 6º Ejército.
Con vuestro permiso, y sin descalificar vuestras opiniones, todo lo contrario, seguiremos investigando en el frente pero, les pido el mismo trato para mis opiniones. No diré nada más del tema.
Saludos.
Nonsei
23-11-2007
¿Hubo combates en el kessel hasta el mes de marzo?
El Luftwaffe Kommando Don creo que sería el mando de la Luftwaffe en la región.
Balthasar Woll
23-11-2007
¿Quien ha descalificado tus opiniones? yo sencillamente he dado las mias y el porque estoy bastante esceptico sobre los paras en Stalingrado, el que haya hecho eso no significa que descalifique las tuyas .
En cuanto al Luftwaffe Komando Don me parece recordar que tal y como cita Nonsei era el mando de la Luftwaffe en ese trozo del frente, el que haya planeadores es bien sencillo, debian abastecer con ellos a los cercados en Stalingrado.
Saludos
MIGUEL WITTMAN
23-11-2007
¿Abastecimiento en planeadores?
¿Qué capacidad de transporte tiene un planeador DFS-230?
Saludos.
Balthasar Woll
23-11-2007
Bueno, ya tengo mas cosas sobre el Luftwaffe Komando Don, tal y como dijo Nonsei y despues corroboré este era el nombre por el que se conocia a las fuerzas de la Luftwaffe en la zona. Entre ellos estaba el Luftlandegeschwader 2 y su I Gruppe al que le fue asignada la mision de aprovisionamiento de las tropas en Stalingrado, dicho Gruppe estaba equipado con HE 111 , planeadores Gotha 242 y 9 He 111 Z.
Saludos
Balthasar Woll
23-11-2007
Steiner, los alemanes tenian mas planeadores aparte del DFS 230 .
Saludos
MIGUEL WITTMAN
23-11-2007
Pues claro, como los Me-321, por ejemplo.
No es el motivo del hilo hablar del abastecimiento aéreo de Stalingrado, aunque es un tema muy interesante.
No sigamos por ahí, aquí se habla de otra cosa. Una vez llegado el planeador a los aeródromos del Kessel, ¿qué se hacía con ellos?
Saludos.
Balthasar Woll
23-11-2007
El primero en hablar de los planeadores has sido tú. ¿Que que se hacia con los planeadores en los aerodromos del Kessel? es sencillo, volver a remolcarlos en los aviones una vez descargados.
Saludos
MIGUEL WITTMAN
23-11-2007
Pues claro, como los Me-321, por ejemplo.
No es el motivo del hilo hablar del abastecimiento aéreo de Stalingrado, aunque es un tema muy interesante.
No sigamos por ahí, aquí se habla de otra cosa. Una vez llegado el planeador a los aeródromos del Kessel, ¿qué se hacía con ellos?
Saludos.
Podemos hablar de planeadores si quieres pero, me refiero a no hablar del abastecimiento aéreo.
Las circunstancias del abastecimiento eran muy difíciles; se hacían con los motores en marcha. Los pilotos de Junkers-52 no podían parar los motores por temor a que no arrancasen y tener que quedarse allí tirados.
Pensemos en que el planeador aterriza en cualquier lugar de la estepa, no en las pistas habilitadas, habría que llevarlo allí, engancharlo al avión, y despegar. Presa golosísima para la defensa AA soviética. Menudo trabajo extra para los soldados de Stalingrado.
Habría muchas fotos de restos de planeadores desperdigados por la estepa.
Otra cosa bien distinta es que llevasen tropas, y se dejasen allí donde cayesen. Incluso despues, serían canibalizados como "leña" para calentarse en el infierno de nieve y frío.
Balthasar Woll
23-11-2007
No es de mi interes hablar de los planeadores y su "problemas". He puesto el tema porque tú has hablado de ellos como pertenecientes al Luftwaffe Kommando Don y su participación en la lucha en Stalingrado.
Saludos
MIGUEL WITTMAN
23-11-2007
Si la diferencia es el uso que se les dió.
De momento parece que sí hubo planeadores allí. Ya es un comienzo.
Saludos.
Balthasar Woll
23-11-2007
Claro que hubo planeadores, pertenecian a una unidad de transporte y se utilizaban para llevar suministros a Stalingrado, eso no quiere decir que hubiera paracaidistas en la zona.
Saludos
Moisin-Nagant
23-11-2007
He enseñado el artículo y las fotos a varios colegas de foros, y están abiertos a cualquier posibilidad, como yo. Uno de ellos ha identificado una unidad de planeadores participando en los combates del Kessel y alrededores entre enero y marzo de 1943. Sería el Luftwaffe Kommando Don.
¿Podrias poner links a estas discuciones?
Me gustaria ver de donde sacó la información tu colega.
MIGUEL WITTMAN
23-11-2007
Moisin, no puedo hacer eso. <<29
En cuanto a las fuentes, qué sé yo.
¿Has sabido algo más sobre ese libro no publicado de los paracas en Stalingrado?. En los enlaces que pusiste.
Moisin-Nagant
23-11-2007
Moisin, no puedo hacer eso. <<29
Quise decir que pongas en este post links a esos posts donde mostraste las fotografias, para leer nosotros lo que comentan hacerca de ellas.
Si aun no puedes hacerlo ¿por que no puedes? ???
En cuanto a las fuentes, qué sé yo.
¿Has sabido algo más sobre ese libro no publicado de los paracas en Stalingrado?. En los enlaces que pusiste.
Sigue en espera, el colmo seria comprar el libro y que no traiga nisiquiera una fuente de donde sacó el material <<14 <<14
No se, es raro que habiendo los libros de autores reconocidos que hay vengan estos del Horseman y saquen este material inedito, quizas los autores como Beevor lo saben pero no le den importancia por no ser de importancia para la batalla, pero no deja de ser raro.