07-05-2010
Si era imparable.... la táctica utilizada con hombres cualificados y si no te molesta que lo diga buen material.....no la pararon los polacos, Franceses, Ingleses..... ni los Rusos ...( con ejercitos mas grandes y mejor equipados que el Aleman) hasta ese año, 1942, la maquinaria Alemana era imparable.....
Lo fue bajo las circunstancias que se dieron, pero si tan imparable era, ¿cómo fue que en 1941 no conquistaron Moscú? Si dices que en 1942 se terminó su "imparabilidad", ¿qué ha pasado? ¿En 6 meses ya no pueden más? Hay que ser un poco más objetivo. En la URSS no consiguieron conquistar ninguna de las 3 principales ciudades. Si a eso le llamas imparable, apaga y vámonos. Cuando algo es imparable, significa que no se puede parar y los alemanes fueron detenidos, sino no hubieran perdido la guerra en Berlín.
Bueno es tu opinión particular eso de que cuando se le termino eso de avansar sin encontrar oposición...... los polacos , Franceses Ingleses y rusos si prestaron oposición o que crees que los Franceses dejaron pasar a los alemanes sin hacer nada... ni los rusos ........... y eso que cito a los ejercitos mas grandes que el Aleman no a los Holandeses , belgas, Griegos etc que eran mucho mas pequeños....eso de ser mas grande y poderoso y pegarle a uno mas chico que chiste tiene...... si lo tiene ser mas pequeño y pegarle a uno mas grande y ponerlo al borde del k.o. no???? Resalto que en 1939 a pesar de lo que quieran decir de presupuesto..... los Alemanes estaban detras de Franceses, Ingleses, Rusos en cuanto a poderio militar..... la diferencia la táctica y uso efectivo de los medios..... o solo fue avansar por avansar...sin oposición....
Los franceses fortificaron la línea Maginot y dejaron un coladero enorme que fue por donde pasaron los alemanes con sus fuerzas. Las malas comunicaciones francesas dieron informaciones malas sobre la penetración de tropas alemanas en suelo francés, dando como resultado una alarma de pánico entre muchos de los soldados del frente. Y bueno, es muy opinable que el ejército francés era superior al alemán, ¿en qué te basas para hacer tal afirmación? El inglés era superior en aviación y en el naval, pero en el de tierra no había color. Sobre la resistencia soviética, si te parece normal el que se creen cercos de más de 800.000 soldados prisioneros, de verdad, ¿qué es para tí poner resistencia?
Albert Speer... sabes algo de el .... un excelente Arquitecto y un Técnocrata de primera muy eficiente....... al final de la guerra había el me262 sabes que es? y los Serie XXI... sabes que son..... con todo y lo que pasaba al final de la guerra se producia armas de técnologia de punta y que fueron los modelos para las armas de la postguerra.....leiste "Memorias y Diario de Spandau"..... bueno te dire que si bien es cierto hay mucho reprochable de Speer a nivel de su pertenencia a la cupula Nazi no menos cierto era que era letalmente eficiente ...... y bueno si quieres saber de el lee si?
No sabes ni de que estaba hablando y me vienes a dar clases de Speer... increible. Hay documentos que supuestamente demuestran que Speer no fue tan brillante como parece. La mayoría de biblografías lo describen como el impulsor de la industria alemana, mientras que he leido algo sobre que la mayor parte de sus propuestas ya estaban previamente preparadas cuando llegó. De ahí que pusiera en duda si fue el verdadero impulsor o no, ya que no he leído a fondo esos documentos que mencioné y por tanto, considero imprudente dar por sentado que todo el mérito fue suyo. El contrastar datos es un buen ejercicio.
Y sobre la tecnología puntera, basta con leer el despilfarro en las superarmas para darse cuenta de todo lo que se había podido invertir en armamento convencional, así como la simplificación. Que no seas capaz de darte cuenta de que la estrategia alemana fue equivocada desde el primer momento (seguramente no entiendes la diferencia entre táctica y estrategia, o eso me parece), me parece increible. Me podrás hablar de que los alemanes fabricaron un modelo de avión supersónico, otro que era a propulsión, un tanque de 188tn (2 para ser más exactos), que propusieron tanques de 1000 y 1500 toneladas, etc, etc, al final fueron un gasto económico añadido, que obviamente sale del presupuesto militar del gobierno. Tengo por aquí un libro titulado "Armas Secretas de Hitler". Quitando las opiniones del autor que son bastante demagogas (si un proyecto lo betan llama incompetentes a los nazis, pero si lo aceptan y no da buenos resultados también los llama incompetentes), se explican muchas armas, en gran medida hablan de aviones y aeronaves. Cantidad de trastos inservibles que fueron creados para nada, bueno sí, que sirvieron a los aliados para sus diseños de postguerra, pero que durante la guerra fueron totalmente inservibles debido principalmente al precio unitario, consumo y eficacia.
Se que Anexo 2 debe ser bueno con mucha información ...... a ver que interpretación le das....
Para que vamos a negarlo, no te va a gustar a menos que ponga que los alemanes son chupis y los mejores del mundo. Sin embargo no has explicado porque a partir de 1942 comienzan a fracasar sus planes ¿Es que los soviéticos se transformaron en superhombres de un día para otro? Puedes aportar datos, que el que habriera yo el hilo no significa que sea su propietario.
El poner numeritos entre corchetes en los escritos que pongo no es otra cosa que una forma de decir que los datos que pongo salen de algún sitio. En el de "estado de los blindados", verás que hay diferentes versiones de los hechos según los autores. En casos así, como no puedo decir que uno miente y otro no, pongo la versión de cada uno. Si puedo comprobar que uno se equivoca, pues obviamente lo corregiré como he hecho en el caso de municiones APDS para el T-34 cuando en realidad se referían a municiones APCR. Para ello tuve que buscar esquemas y fotografías del proyectil y compararlo con otros, estableciendo que el proyectil era del tipo APCR y no APDS como decían algunos autores. Eso se llama indagar y no decir que "4000 tanques vencieron a 20000 y punto, que me da igual como pasases."
Saludos