20-02-2007
esta es sin duda la batalla mas encarnizada, fanatica y cruel de toda la segunda guerra mundial, violaciones de mujeres, muerte de civiles, soldados heridso abandonados y bueno tipico los politicos tratando de salvarse dejando al soldado, ciudadano o civiles a su suerte de lo q provocaron.
respeto mucho al almirante doenitz y todos los generales q se mantuvieron hasta el final. no asi hitler q cobardemente se suicido dejando a susuerte a lo milloones q en el habian confiado. la muerte en combate solo da honor al militar, el suicidio es el recurso de los debiles.
bueno, Goebbels habia insistido en que Hitler debia quedarse en Berlin, no importandole con ello que los 2 millones de civiles en la misma se convirtieran en objetivo militar y declarando "Si llega a izarse una sola bandera blanca en Berlin, no vacilare en hacer saltar por los aires todas las casas de la calle donde aparezca asi como a todos sus habitantes. Hitler me ha autorizado a hacerlo" aqui no entiendo por q en ves de matar los ninos y a la esposa, no tomaron fusiles y combatieron palma a palma con las fuerzas de la HITLER JUGEND. Es facil disponer la vida de otros.
por utlimo....
*[font=Verdana]Mas adelante, Jodl haria un relato de la situacion: "Hitler nos comunico que habia decidido permanecer en Berlin, dirigir personalmente la defensa y, si llegaba el momento de la derrota, quitarse la vida. Por razones fisicas, no estaba en condiciones de tomar parte personalmente en la lucha ( los volksturm estab mucho mejor???), ni deseaba hacerlo, ya que no pidia caer en manos del enemigo. Todos intentamos disuadirlo de esta decision e incluso discutimos la posibilidad de sustraer fuerzas al frente occidental para enviarlas a combatir al Este.
Respondio que las cosas iban mal en todas partes y que ya no podia hacerse nada: la decision a esta respecto - añadio - quedaba en manos del Reichmariscal Goering. Cuando alguien le insinuo que ningun soldado querria combatir por el Reichmariscal; Hitler replico: "Que entendeis por combatir". Ya no queda nada por lo que combatir, y si hemos de llegar inexorablemente a las negociaciones, el Reichmariscal sabra componerselas mucho mejor que yo mismo.* [/font]
fuente (http://www.europa1939.com/ww2/1945/hitler.html)
bueno, volviendo al tema militar me gustaria conocer las unidades del orden de batalla aleman, composicion y tacticas utilizadas.