07-03-2008
<<1 no sabia que cabezera darle , y no se me ocurre mas que esta que podeis ver , la cuestion es sencilla ¿ como hubiesen cambiado las cosas si se hubiese podido abastecer efectivamente al 6º ejercito de paulus ?
viene a raiz de la recomendacion hecha por un compañero de abrir un hilo con esta tematica a raiz de este comentario echo por mi.
**interesante y crucial la importancia de la logistica...sin ir mas lejos en la bolsa de Stalingrado en la que se vió el 6º ejercito de Paulus se puede ver la importancia de la logistica.
aquello fué una muestra de lo importante que puede llegar a ser la logistica.
precisamente , por eso , por la falta de logistica se fracasó en Stalingrado , los altos mandos de la Luftwaffe emitieron erroneos calculos de como abastecer al 6º ( solo se podia hacer por aire ) y los pobres soldados se tuvieron que comer los caballos y economizar balas ( sobre todo ''una'' para el suicidio ) ...asi que para los rusos fue de los mas facil , esperar a que la manzana cayera del árbol.
PD autenticos calculos matematicos , los que hay que hacer para suministrar a una unidad grande tipo division , asi que hacerse a la idea de como seria a un ejercito , si Hitler ( y entrando en el terreno de las hipotesis ) hubiese guardado y no desperdiciado la fabulosa fuerza paracaidista que utilizó en la fracasada invasion de Creta y la hubiese lanzado al interior de la bolsa ,y ademas Goering no hubiese mentido a Hitler y a si mismo sobre la capacidad de la flota de transporte de la Luftwaffe , pero son solo elucibraciones , y ademas no creo que sea el hilo adecuado
saludos **
valen hipotesis , o si hay datos mejor