supongo que esta es tu pregunta
Bueno estas seguro de estas estadisticas...... 80% de sobrevivencia lo veo muy alto yo tengo entendido que fueron muy pococs los soldados alemanes que regresaron a casa luego de ser capturado por los rusos....... el 80% creo que mas probable sea los sobrevivientes en los campos de prisiones de los americanos e Ingleses....... hay alguna estadistica fiable al respecto?????
No estoy seguro lo siento te deje el vinculo allí esta una lista global de los países, sus bajas y causas. http://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_casualties es un articulo cerrado no evitable.
Fue muy poco específicamente el porcentaje de sobrevivientes de los de Stalingrado menos de 5 mil de los 90 mil lograron regresar esto es repetido hasta la saciedad y alguna gente se confunde y cree que solo 5 mil de todo el porcentaje global de alemanes POW durante toda la guerra.
La situación para los alemanes POW mejoro después que se logro levantar el asedio a Leningrado ya que los malos muy muy malos soviéticos no iban a estar pendientes de construirles un hotel 5 estrellas a los prisioneros del enemigo mientras su gente se moría de hambre en Leningrado. Los altos oficiales que decidían colaborar con los Soviéticos se puede decir que estuvieron en condiciones bastante cómodas Paulus el mejor ejemplo.
Con los que si no tuvieron ningún tipo de clemencia fueron los prisioneros de nacionalidad soviética (Estonios, Lentones, Lituanos, Ucranianos, Rusos) que decidieron colaborar con los Nazis o que veían a los Nazis como soporte para lograr una independencia de la opresión Estalinista, ya que a estos se les aplicaba el delito de alta traición que generalmente es penado con la muerte. Entre 1945-1950 algunos grupos anti comunistas creados con apoyo de los Nazis siguieron resistiendo en todo el territorio ex soviético que estuvo bajo su control luchando por su supervivencia, grupos de la NKVD se encargaron de exterminarlos y no dejar ni la mas mínima huella de estos. Las tendencias de extrema derecha estuvieron sin vida en el territorio de la USSR y sus satélites hasta su disolución.
Con respecto al porcentaje de POW en manos de los British y norteamericanos ni idea, los norteamericanos se desplegaron con amplia superioridad numérica, gran logística y bastantes recursos por lo que podían atender mucho mejor a los POW que los Soviéticos entre 1942-43, para mi sin duda fueron de gran ayuda para lograr una rápida rendición de los Nazis en cambio el miedo llevaba a que pelearan muchos hasta la muerte en contra del ER o suicidarse de hecho el suicido es miedo a enfrentar la realidad.
Pero tambien se señala que se calcula que cerca de 3.150.000 a 3.500.000 de soldados del Eje (sin contar japoneses) fue capturado, de los que más de un millón murió.
Los capturados por combatientes Irregulares (Partisanos) no creo que entren en las estimaciones del ER he visto algunas fotografiás a de linchamientos a Alemanes sobre todo de las SS a manos de estos irregulares la estimaciones soviéticas supongo que son después que llegan al campo de prisioneros una parte muere en el trayecto de hecho mas de la mitad de los POW de Stalingrado murieron en el trayecto
Aquí realice un trabajo sobre los POW de Stalingrado basándome en un documental Alemán.
/smf/index.php?topic=5053.0
Sobre muertos POW tenemos este post que habla sobre bajas del ER
https://mundosgm.com/smf/index.php/topic,4054.0.html
Seria bueno crear uno similar sobre los Alemanes y sus aliados si quieres tu lo puedes hacer para evitar que se genere un largo off topic aquí.
Un video
http://www.youtube.com/watch?v=NDVLnBoe66Y#
PD: Para los que son ESL los subtitulos están incorrectos traducen lo que dice el narrado como Russian (rusos en español) pero dice en alemán Bolschewiki Bolcheviques en español.