Mariscal Rommel
05-07-2010
La actitud de este vendedor es mas que reprochable.
-Sus precios son excesivos, mas de la cuenta, llegando al doble y mas en muchos casos
-Se supone que vende material original, como indica el nombre de su tienda.
-Está mas que comprobado que muchas de sus piezas son falsas.
-Si te cuela un Fake, lo detectas y le pides la devolución del dinero, se hace el sordo y si te he visto no me acuerdo.
Del 0 al 10 en el ranking de vendedores de militaria, dudo entre concederle un 1 o directamente el 0. NO LO RECOMIENDO A NADIE.
Como ejemplo pongo la placa de Crimea que le compró el compañero Inacio por el doble de lo que suele costar mas o menos y encima Fake, ademas el vendedor ni le hizo caso a el ni a los compañeros que le llamamos la atención...todavía esta a tiempo de rectificar la valoración devolviendo el dinero o una pieza original a Inacio
ULRICH
05-07-2010
Mi opinión es que el compañero Inacio, se equivocó por varios motivos.
1-No se asesoró bien acerca de la placa de Crimea. Tenía que haber preguntado a gente experta sobre su originalidad atraves de las fotos que pidiera de el atículo.
2-Tampoco valoró el precio de esa placa con respecto a otras tiendas, y así se daría cuenta de que era mucho más cara en Original Militaría, cosa lícita que ésta tienda ponga los precios que quiera.
3-Tambien habría que ver cómo era el enunciado de la placa, muchas veces ahí esta la trampa.
4-Cuando compró el artículo tendría que haber preguntado si hay un tiempo de devolución ante la duda de su originalidad o no conformidad del comprador.
Ahora bien, eso no quita que si una persona con toda su buena intención, compra un artículo como original, en la tienda le digan que es original, detecte que no lo es y no le quieran devolver el dinero. La tienda queda en mal lugar, eso esta claro. Se han aprovechado de la buena fé del comprador.
En cierta ocasión pedí fotos de una medalla a una reputada tienda de militaría en Barcelona. Me las enviaron a mi correo. Pedí fotos más detalladas y de más calidad ( 2 megas de resolución ), la respuesta era que con las fotos ya enviadas se veía claro. Ante eso, lógicamente no adquirí la medalla.
Lo que no entiendo es como la tienda no acepta la devolución, ya que hace más daño el desprestigio de su negocio entre coleccionistas que un puñado de euros.
Por eso los cuatro puntos que he puesto tienen que ser claves antes de la compra de un artículo.
Espero que ese asunto se resuelva en favor de Inacio, pero creo que no va a ser posible.