La medalla a la incompetencia

Topp

24-12-2012

La Most Highly Derogatory Order of the Irremovable Finger, abreviado MHDOIF, fue una condecoración que nació como una parodia de medalla y con el tiempo llegó a ser considerada una recompensa semioficial.

Fue creada por el Squadron Leader Anthony Armstrong Willis, editor de el  RAF's Monthly Training Memorandum (publicación también conocida por sus siglas Emm Tee) para premiar la incompetencia militar de los miembros de la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial. Todos los miembros agraciados con esta condecoración eran publicados en dicha revista junto a una mención de su “hazaña”. Incluso creó una sección con un personaje ficticio para tratar este apartado: el Pilot Oficer Prune. En la siguiente caricatura lo vemos acompañado de alguno de los "agraciados" receptores.

Al ser una medalla no oficial no podía lucirse con el uniforme, aunque en el Emm Tee aparecía la caricatura del condecorado, incluida la medalla. Por otra parte, la propia reina aprobó la medalla, citándola como, " … importante para la moral de las fuerzas armadas".

Aunque oficialmente no se acuñó ninguna medalla (pese a circular alguna que otra por ahí), en las caricaturas aparece un puño cerrado con el dedo índice extendido (que parece apuntar al receptor, recordándole su culpa), que en nada se parece al gesto obsceno actual. Dicho puño estaba rodeado por las palabras FAITH ET BLIND HOPE (fe y esperanza ciega), y en su parte inferior lucía la leyenda DIEU ET MON DOIGT (Dios y mi dedo). En caso de que fuera condecorado otra vez, debía añadirle una barra a la medalla.

Aunque la mayoría de los agraciados eran tripulantes, cualquier miembro de la RAF podía ser candidato. Entre los que recibieron el premio estaba la tripulación de un bombardero que se perdió en una misión sobre la Europa ocupada. Hizo un aterrizaje forzoso y le prendieron fuego para impedir al enemigo el acceso a secretos técnicos. Tras esto, comenzaron a caminar para encontrarse al poco a las puertas de un conocido pub, apenas cinco millas de su propio campo de aviación.

La última MHDOIF de la guerra fue para el comandante de un aeródromo de la RAF justo el día antes de la rendición alemana. El piloto alemán de un Focke-Wulf Fw 190 aterrizó para entregarse y el comandante del campo gritó a su ayudante: "Dile al piloto de ese Mustang  que observe el procedimiento correcto de aterrizaje".

Saludos.

Wittmann

24-12-2012

[quote]"Dile al piloto de ese Mustang  que observe el procedimiento correcto de aterrizaje".[ /quote]

mister xixon

25-12-2012

hay que considerar que ese dia habia sobre Inglaterra una niebla bastante espesa y....

saludos

Topp

25-12-2012

Y que había un penco como jefe del aeródromo inglés

Saludos.

ULRICH

26-12-2012

Me parece una historia increíble y te felicito por descubrir algo tan poco conocido. Los dos ejemplos son para mondarse de risa. 

Gracias Topp.

josmar

26-12-2012

Me parece una historia increíble y te felicito por descubrir algo tan poco conocido. Los dos ejemplos son para mondarse de risa.  Gracias Topp.

Cierto.....¡ Si es que lo que no se les ocurra a los ingleses............!   

Kurt Knispel

29-12-2012

desconocia esa medalla...la del "mustang"  #29  fue bien merecida

saludos

ULRICH

29-12-2012

comenzaron a caminar para encontrarse al poco a las puertas de un conocido pub, apenas cinco millas de su propio campo de aviación.

La pregunta es ¿ se tomaron una pinta? 

Topp

29-12-2012

Supongo que lo harían antes de cortarse las venas

Saludos.

Aguar

29-12-2012

La medalla se la dieron a la tripulación por no haber sabido distinguir el pasto del agua 

Saludos 

Topp

29-12-2012

Yo se la hubiera dado al navegante del bombardero. Menuda cuenta del rumbo llevó

Saludos.

Moisin-Nagant

30-12-2012

Muy bueno Topp. Desconocía esta historia, pero seguro que se la tendrían que haber dado a más de uno.

Topp

30-12-2012

Al no ser una medalla oficial y por más que lo busqué, no encontré datos sobre el número de medallas "concedidas".

Saludos.

ULRICH

30-12-2012

Es curioso que las condecoraciones se otorgaran a modo de motivación, orgullo...y paralelamente se buscara otra forma de que nadie baje la guardia porque se le ridiculizaría. Hoy día en los portaaviones americanos, hay un tablón de anuncios donde se pone el índice de aterrizajes acertados y en que cable se paró el avión, de manera que siempre tengan ese pique entre pilotos.

Topp

30-12-2012

Hoy día en los portaaviones americanos hay un tablón de anuncios donde se pone el índice de aterrizajes acertados y en que cable se paró el avión, de manera que siempre tengan ese pique entre pilotos

Tu ves, ese método me parece mucho mejor que aparecer en una revista a modo de mofa junto a la pifia que cometiste

Saludos.

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