ULRICH
19-08-2011
Placa de Piloto , Assmann, Tombak, de finales de 1941.
La insignia de Piloto se introdujo originalmente el 19 de enero de 1935 como premio al personal de la DLV, Luftsportsverband Fliegerschaft Deustch, (Asociación Aérea Deportiva Alemana) precursora de la Luftwaffe, que había obtenido su licencia de piloto. La insignia la adoptó oficialmente la Luftwaffe el 26 de marzo de 1936, por orden de Hermann Göring. El broche de piloto se otorgó en forma individual al personal que había completado los estudios teóricos con éxito y los vuelos de entrenamientos necesarios para lograr la licencia de piloto militar. Existe también una versión de tela de la Insignia de Piloto para el uso en camisas o buzos de vuelo.
Fotos de mi colección.
Topp
19-08-2011
¢@1 ¢@1 ¢@1 ¢@5 ¢@5 ¢@5 ¢@6 ¢@6 ¢@6
¿Esa era la que nos comentabas? Ya me contarás #29
Con caja original y parece que la bisagra de la aguja del broche está integra y no reparada, cosa rara
Menudo bellezón
Saludos.
ULRICH
20-08-2011
Con caja original y parece que la bisagra de la aguja del broche está integra y no reparada, cosa rara
Si , lo de la bisagra ya me comentaron que en ese estado hay pocas, y sobre todo la caja, esta casi nueva.
Muy contanto de poseer una pieza tan exclusiva #29
Wittmann
20-08-2011
Menuda pieza
¿Estás seguro que la bisagra no ha sido tocada?, me parece ver restos de soldadura en la parte izquierda.
Topp
20-08-2011
¿Ya le vas a dar el disgusto?
Saludos.
Wittmann
20-08-2011
Se ve claramente un pequeño reguero de resina, otra cosa es saber si es antigua, cosa que dudo pues habría desaparecido con el roce.
ULRICH
20-08-2011
¿Estás seguro que la bisagra no ha sido tocada?, me parece ver restos de soldadura en la parte izquierda.
Si estoy seguro, te digo más, esta intacta, y no son restos de soldadura Wittmann. La pieza ha pasado con exito el filtro de fakes del foro WAF con éxito, asi como el de los expertos del foro FECOM y la más que prestigiosa opinión personal del coleccionista y escritor Gregorio Torres.
Wittmann
20-08-2011
Seguro que es cierto lo que dices Ulrich, pero estoy seguro casi al 100% de que esos restos son de resina, aunque ahora no forma parte de mi trabajo he usado los estañadores miles y miles de veces y conozco sus efectos. El estaño necesita un flux para poder unir las partes y que no quede lo que se denomina una soldadura fría y esa función la realiza la resina, si averiguamos en que época comenzó a usarse mezclado sabremos si lo que digo es cierto.
Otra cosa sería que se tratase de una pátina de algún tipo que la imagen no aclare. Se podría hacer la "prueba del algodón" intentar borrar una mínima parte mediante su frote con un paño. Si se va, es que la soldadura es cercana en el tiempo. De todas formas no creo que la pieza pierda valor por haber sido restaurada.
Miau.
ULRICH
20-08-2011
Otra cosa sería que se tratase de una pátina de algún tipo que la imagen no aclare. Se podría hacer la "prueba del algodón" intentar borrar una mínima parte mediante su frote con un paño. Si se va, es que la soldadura es cercana en el tiempo.
No se vá Wittmann. De todos modos cuando la tengas en la mano tendras otra opinión.
Topp
20-08-2011
De todas formas no creo que la pieza pierda valor por haber sido restaurada
El precio cambia como de la noche al día entre una pieza 100% original y otra restaurada. Cualquier arreglo, repintado, pulido, etc, equivale a una sustanciosa merma de su valor.
Prefiero una Cruz de Hierro mohosa y descascarillada a otra que haya sido pulida y repintada, aunque parezca recién salida de fábrica. Hablo a efectos de coleccionismo.
Saludos.
ULRICH
20-08-2011
Pienso como tú Topp, pero la placa esta perfecta.
Topp
20-08-2011
Lo sé Ulrich, pero ese tractorista aguafiestas acecha
Saludos.
Wittmann
21-08-2011
De todos modos cuando la tengas en la mano tendras otra opinión.
Por cierto te he dicho alguna vez que soy 7 veces más fuerte que tu y veloooooooooooz ¢@10 tu déjame ver esa maravilla y olvídate de ella por los restos.
ULRICH
21-08-2011
Si lo se Wittmann , y ya sabes que te quiero.