25-05-2006
Commandos Strike Force es la producción más cara de la historia del videojuego en España, con una inversión de más de nueve millones de euros. Dos años y medio de desarrollo en un proyecto en el que han intervenido más de 300 personas, y que supone la reinvención de la saga que ha consolidado a Pyro Studios en lo más alto de la industria del desarrollo de software de entretenimiento.
La primera entrega de la saga Commandos fue lanzada al mercado en 1998, obteniendo un enorme reconocimiento de crítica y público y colocándose en los primeros puestos de las listas de ventas en más de 17 países. La clave del éxito de Commandos: Behind Enemy Lines se debió, sin duda, a la perfecta integración del factor táctico en el engranaje de la estrategia en tiempo real, convirtiéndose en un título atípico que insufló una bocanada de aire fresco al género. La acción nos trasladaba a la época de la Segunda Guerra, donde controlábamos a siete personajes que debían unir sus fuerzas para resolver distintas situaciones tácticas aprovechando las características específicas de cada uno.
A raíz del éxito obtenido Pyro Studios desarrolló poco después una expansión con nuevas misiones, conocida como Commandos: Beyond the Call of Duty. Años más tarde, en Octubre de 2001, se publicó la segunda entrega de la saga, Commandos: Men of Courage, que supuso un nuevo éxito para la desarrolladora española. En esta ocasión el título apareció también para las consolas PS2 y Xbox. La saga de estrategia se cerró finalmente en 2003 con la salida al mercado de Commandos 3: Destination Berlin. Las tres entregas de la serie han vendido en total más de cuatro millones de unidades en todo el mundo, todo un hito para la industria del videojuego en España
Fue durante el desarrollo de Commandos 3 cuando surgió la idea de renovar la saga, respondiendo al anhelo de muchos aficionados que deseaban ver plasmado el universo de Commandos desde los ojos de los protagonistas y a una intuición de la misma compañía, que concebía el salto de la estrategia táctica a la acción en primera persona como una evolución lógica de la serie.
Para Pyro Studios representa desde luego un riesgo muy alto abandonar la fórmula con la que tantos éxitos ha cosechado para adentrarse en un género tan competitivo como el de la acción en primera persona, pero desde un principio la desarrolladora española tenía muy claro que Commandos Strike Force iba a ser algo muy diferente al resto de los FPSs existentes en el mercado. Su intención con esta nueva entrega es la de ofrecer el mismo planteamiento y los mismos retos de los anteriores Commandos desde un prisma distinto, intentando preservar la identidad de la saga. De esta manera, Pyro Studios no trata únicamente de captar la atención de un nuevo público, sino también la de los aficionados de las anteriores entregas de la saga.
Guión
El contexto histórico de Commandos Strike Force también se encuadra dentro de la época de la Segunda Guerra Mundial, donde, al mando de un equipo formado por los mejores soldados de los ejércitos aliados, deberemos infiltrarnos tras las líneas enemigas para desestabilizar las operaciones nazis. Lucharemos a lo largo 14 niveles en Francia, Noruega y Rusia, asumiendo el control de tres personajes: el boina verde, el francotirador y el espía, cada uno con su propia personalidad y habilidades exclusivas. (personalmente me quedo con el francotirador)
Fuente:Meristation