14-01-2009
Saludos, compañeros.
Si bien existe un posteo ya creado sobre este tema, por el compañero Ivnat, me siento en la necesidad de aumentar lo que ya a expuesto él, y dar más detalles. Espero que no lo tomen como algo malo, simplemente quiero brindar más información sin revivir posts viejos. :D
Flames of War es un juego de miniaturas de 15mm. En este, juegas al nivel de Compañía con alguna de todas las potencias que se involucraron en este letal conflicto.
Cada potencia tiene diferentes tipos de compañías, algunas muy específicas que vienen en otros libros de ejército diferentes, y otros que forman parte de la web de Flames of War.
El juego tiene un reglamento largo, pero que da reglas para una gran variedad de oportunidades y acciones, aparte de ofrecer una buena experiencia de juego balanceada; como reconocimiento y apoyo aéreo, pelotones de reconocimiento, bombardeo de morteros y ametralladoras, etc.
El sistema de juego es por turnos que usa los dados normales de 6 caras. Lo más importante de una fuerza, es su motivación y nivel de habilidad, que serán listados de menor a mayor. Los niveles de la primera, son: Reacios (Reluctant), Confiados (Confident) y Temerarios (Fearless); mientras que la segunda característica va de: Conscript (Conscripto), Trained (Entrenado) y Veteran (Veterano).
Cada fuerza cuenta con un Cuartel General (que tiene al oficial a cargo de la Compañía, y al segundo al mando, con la posibilidad de incluir armas pesadas), Pelotones de Combate (son los pelotones comunes de la Compañía, serían los pelotones de fusileros y algun que otro peloton de armas orgánico), Pelotones de Armas (son pelotones de nivel del Batallón, enviados a reforzar la Compañía) y Pelotones de Apoyo Divisional (como dice el nombre, son pelotones enviados por la División).
Cada estilo de Compañía y potencia tiene sus características y habilidades especiales, como el Foxcot Trot y Semi-Automatic Fire de los Americanos, que les permite más velocidad y volumen de fuego en movimiento, o el Asalto Motorizado de los Panzergrenadier y las "habilidades de As" de los comandantes de Panzer. A su vez, uno puede desplegar escuadras de los pelotones de armas, como parte de los pelotones de combate común. Ultimamente, hay habilidades y características de nivel y motivación variable acorde a la División a la cual pertenece la Compañía.
El juego está dividido en 3 fases, Early War (1939-1941), Mid War (1941-1943) y Late War (1943-1945), y en cada período las facciones tienen acceso a diferentes cosas; ganando algunas, perdiendo otras, y aumentado o reduciendo sus características. Cada libro está basado en algun período de estos. Los de Early, todavía estan en proceso; al igual que un libro del Pacífico.
A continuación, pondré las facciones que uno puede jugar en este juego.
Facciones grandes (tienen muchas compañías diferentes)
-Estados Unidos
-Gran Bretaña (incluye variantes de sus dominios coloniales, como Irlanda, India y Nueva Zelanda)
-Alemania
-Rusia
-Hungría
-Finlandia
-Rumania
-Italia
-Canada
Facciones medias (tienen hasta varias compañías diferentes, pero no tantas como las otras potencias
-Francia (las fuerzas que pelearon con los Aliados)
-Otras que no recuerdo. :P
Facciones pequeñas (una compañía, muchas veces una variante de una facción general)
-Polonia
-Brazil
-Escocia
-Otras que no recuerdo. :P
Cada una de estas potencias se pueden jugar si uno dispone de el correspondiente libro de ejército. Y si bien hay varios, todos incluyen varias compañías y divisiones o variantes por zona de guerra diferentes para jugar.
Espero que les haya gustado. :D