Deleted member
12-03-2007
Hola a todos. Escribo desde Argentina y he podido conocer este foro hace pocos días.
Con respecto a los libros sobre la Guerra de Malvinas, acerca de lo cual leí un comentario, quiero comentarles que el pasado año he publicado uno sobre la batalla de Pradera del Ganso- Goose Green.
La elbaoración del mismo me insumió algo más de tres años y entrevisté a unos 80 veteranos de aquellos combates -soldados, suboficiales y oficiales- lo que me permitió reconstruir con lujo de detalles todas aquellas acciones.
Si alguien desea información sobre el tema, puedo responder todas las preguntas que aquí se planteen. Entiendo que en vuestro país se ha publicado mayor información de origen británico, por lo cual estoy presto a satisfacer inquietudes desde el punto de vista argentino.
Muchas gracias.
Oscar Teves
Ciudad de Coronel Suárez
Argentina
Moisin-Nagant
12-03-2007
Que envidia me das Oscar, ha de ser increhible la sensacion de tener un libro con tu nombre en las calles.
Deleted member
13-03-2007
Bueno, ha sido una modesta edición de 500 ejemplares pero que ya me ha dado muchas satisfacciones. Por ejemplo, está siendo usado en algunos institutos del Ejército como material de consulta y estudio.
Su tirada fue limitada por razones de costo (las grandes editoriales no se interesan demasiado en el tema Malvinas) pero en poco tiempo más podré realizar una segunda con motivo del 25º aniversario.
Por eso reitero mi invitación: responderé las preguntas que sean sobre este tema, pues estaré muy gustoso de brindar toda la información que este foro estime necesaria. Mi intención es clarificar los aspectos militares de esta primera batalla terrestre en Malvinas.
De paso, deseo saber si en España se han publicado (en español) obras inglesas sobre este conflicto.
Muchas gracias.
Oscar
Zhukov
13-05-2007
Pregunta:¿Donde puedo conseguir el libro en Buenos Aires?¿Que unidades combatieron en la batalla y cuantos efectivos?¿Quien fue el militar de mas alto rango caido en el combate?
Gracias por ofrecerte a informarnos y por seguir echando luz sobre Malvinas.
TOPPU552
11-11-2009
Hola Oscar buenas noches.
Me encantaria poder conseguir tu libro, soy un apasionado del tema Malvinas.
Tengo en mi biblioteca un pequeño tesoro el libro " Desde el frente " dedicado por el Contralamirante Carlos Robacio.
Te mando un abrazo grande