BERLÍN, la Caída 1945 - Anthony Beevor

Deleted member

05-09-2006

Me compré el libro en su versión de bolsillo o económica, justo al momento que lo compré no tenían la edición de tapa dura, pero al ratico les llegó pero ni modo, ya lo había comprado así. En líneas generales, me parece excesivamente minucioso el relato, muy pródigo en detalles, abusa de ellos. Me pareció que demasiados relatos de violaciones termina a uno por confundirlo en cuanto a la intención del autor, acaso no bastaría haber formulado una descripción genérica de los abusos cometidos por los rusos antes que narrarnos tantos relatos sobre tal tragedia.

En fin, Beevor me parece que quiere destacarse o innovar  entre tantos relatos de los últimos días de Berlín mediante la exposición minuciosa de los sucesos, pero al pretender ser tan detallista termina a uno cansándolo, lo que no le resta a su obra un valioso reconocimiento por la investigación adelantada en los archivos de la ex unión soviética, lo que pareciera ser la novedad.

Al final, me gustó el libro y lo recomiendo, a pesar de las observaciones previamente formuladas.

Saludos.

Ernst Barkmann

07-09-2006

Me acabo de leer Stalingrado, tambien de Beevor.... está bien, pero es muy...digamos... técnico, que si la división 44 por aquí, la de fusileros por allá. Uno acaba un poco loco con tantas divisiones, generales.... pero bueno, el libro en sí es recomendable.

Con estas explicaciones no me veo trabajando de crítico de libros.  :D

Moisin-Nagant

08-09-2006

A mi Berlin me encanto, muchas anecdotas y datos utiles, ahora mismo lo estoy releyendo voy por donde Zukov se quedo en las cumbres de Seelow. Quiero consegui Stalingrado desesperadamente pero nunca voy a la libreria  :-\

Deleted member

08-09-2006

oye Barkmann! nos interesan todos los comentarios que puedas aportar sobre los libros que caigan en tus manos y tengas a bien disponer leer, pues de esta manera puedes orientar a unos cuantos de nosotros acerca de alguno que otro libro que estemos considerando para adquirir, es decir, que cuando pueda formula tus opiniones acerca de los libros, que incluso pueden iniciar un interesante debate sobre el asunto.

saludos camarada!

Deleted member

12-09-2006

Si te parecen muy técnicos estos no leas el de Creta, en cambio recomiendo el de la Guerra Civil de Beevor, y en los próximos días espero poder comentar largamente con vosotros la nueva obra maestra del inglés: "Un escritor en Guerra", la historia de Vassily Grossmann en la SGM, hizlo comprando si no lo habeís hecho, no os arrepentireís amigos.

MIGUEL WITTMAN

17-12-2007

Lo leí hace tiempo, y no me termina de convencer el autor.

Intentar justificar algunas cosas que no tienen justificación, no debería hacerlo un escritor en los años en que estamos. La perspectiva debería ser diferente.

Coincido con algunos en calificarlo de "antialemán".

Saludos.

Deleted member

18-12-2007

Reitero lo antes dicho por mi, el libro es muy interesante y tiene sus méritos por la investigación adelantada, pero termina siendo muy detallista, lo que puede restarle puntos, sin embargo, vale la pena leerlo, tan sólo por hacer un simple ejercicio de imaginación respecto a lo que fueron esos últimos momentos en Berlin.

Creo que vale la pena leer este libro seguido de la lectura de otros que tratan el mismo tema, como son "los últimos días de hitler" y las memorias de las secretarias (traud jungel y Schroeder), pues, permiten recrear los acontecimientos de berlin desde lo macro a lo micro, desde el fragor del combate en las líneas defensivas hasta la visión de los personajes que vivieron las últimas horas de hitler.

Deleted member

18-12-2007

Por cierto, el otro día en la librería tuve oportunidad de ojear el libro titulado "Yo fui guardaespaldas de Hitler" por Rochus Misch, quien supuestamente fue el último militar en abandonar el bunker de hilter, pero me pareció de poco interés, relatos y anécdotas muy genéricas, creo que es una lectura rápida pero sin ánimo de profundizar en nada, con apenas unas hojas revisadas desistí de mi intento de comprarlo. ¿Alguien tiene un parecer contrario?.

MIGUEL WITTMAN

18-12-2007

Para imaginarte los momentos finales mejor leer "El Hundimiento" de Joachim Fest.

¿No pudiste entrar con tu cuenta anterior a.axmann?

Saludos.

Deleted member

20-12-2007

Hola Steiner: tienes razón, tenían tanto tiempo perdido del foro que no pude volver a entrar con mi cuenta anterior, mas preferí conservar el apodo para así retomar contacto con los apreciados camaradas del foro... aprovechando estos días de navidad, voy a incorporar algunas reseñas de libros que he leído en este tiempo, espero que sea del agrado de todos...

saludos.

MIGUEL WITTMAN

20-12-2007

Deberías ponerte en contacto con algún Administrador del Foro para ver si puedes retomar tu cuenta tal como la tenías. Merece la pena intentarlo.

Saludos.

Nonsei

21-12-2007

Yo no sé en qué se ve que Beevor sea antialemán.

Moisin-Nagant

21-12-2007

¿Y que es lo que justifica?

Nonsei

21-12-2007

Yo creo que no justifica nada.

Deleted member

29-10-2010

Estoy leyendo este libro que he bajado de la web porque aqui en Argentina no lo consigo...

no es mi primer libro de la II GM, llevo varias decenas leidos, pero este me causa especial pena porque trata el avance ruso sobre Prusia Oriental, tierra de mis abuelos maternos y paternos.

ellos se habian venido a Argentina en 1924, pero quedaron hermanos, primos etc. matados por estos infrahumanos alentados por Laurenti Beria, incluso en el hundimiento del W. Gustloff murieron 3 hermanas de mi abuela.

voy aseguir mirando por ahi les puedo recomendar algun libro para ver en la web

saludos

Haz login o regístrate para participar