Libros de Gregorio Torres, escritor y coleccionista.

ULRICH

20-02-2010

Es un placer para este foro poder contar con Gregorio Torres. Lo primero es presenteroslo , para que podais conocerlo. Luego veremos los libros que ha publicado y despues le haremos una entrevista, tras la que podeis preguntarle personalmente lo que querais. Somos un foro afortunado!

Gregorio Torres Gallego, autor de dos recientes obras dedicadas a temas muy específicos de la Segunda Guerra Mundial, es extremeño, ronda los cuarenta años y es Licenciado en Filosofía y Letras. Después de trabajar durante trece años en la gestión de programas de desarrollo comunitario, desde 2007 dirige una sucursal bancaria. En 1999 comenzó a escribir en varias revistas de tirada nacional artículos dedicados a diferentes aspectos de la historia militar, especializándose en todo lo relacionado con el Tercer Reich. En esta línea, Soldiers, Ares, Revista Española de Historia Militar, Serga o aportes son algunas de las publicaciones donde ha visto ya publicados más de sesenta artículos monográficos.

Paralelamente fue introduciéndose en el mundillo del coleccionismo de militaria, reuniendo un interesante conjunto de insignias, emblemas, condecoraciones, banderas, publicaciones, armas y todo tipo de piezas relacionadas con el nazismo y la Guerra Civil Española. En 2008 publicó la obra Diccionario del Tercer Reich (Editorial Susaeta - Tikal), un libro de 380 páginas donde se analizan más de 700 términos relativos a organizaciones, batallas, armas, biografías, y todo lo relativo a dicho periodo histórico.

A finales de 2009 aparecieron sus dos primeros volúmenes de la serie Condecoraciones del Tercer Reich (Editorial Galland Books), dedicados a las órdenes, medallas y distintivos militares de la Alemania nazi, estando ya en preparación los volúmenes dedicados a las condecoraciones civiles y políticas. En ambos casos se trata de obras muy novedosas en el mercado de habla hispana, donde no existían hasta el momento publicaciones dedicadas a estos temas tan concretos.

**Título[/i]: Condecoraciones del Tercer Reich.

[b]Autor**: Gregorio Torres Gallego.

Editorial: Galland Books.

Páginas: 56 cada volumen (por el momento se han editado los tomos 1 y 2) Existe una edición especial de 112 páginas en tapa dura que fusiona los dos tomos ya publicados) Esta previsto que se editen 4 volúmenes en total.

Ecuadernación: Rústica para los tomos sueltos. Tapa dura para la edición especial.

Formato: 17x24 para los tomos sueltos y 18x24´5 para la edición especial.

ISBN: 978-84-937266-9-0 para la obra completa. ISBN 978-84-937299-7-6 para el volumen 1 y ISBN 978-84-937507-1-4 para el volumen 2.

Año de edición: 2009.

Precio: 12 euros los tomos sueltos y 29 la edición especial.

   

Colección: EL GRAN LIBRO DE ...

ISBN: 978-84-305-6542-9.

Páginas: 384.

Encuadernación: Rústica.

Lothar1971

21-02-2010

Dios mio Ulrich, ¿cuando, como, donde?  ...... y enhorabuena por ello.

MIGUEL WITTMAN

21-02-2010

Buenos y recomendables.

En poco espacio se describen correctamente las condecoraciones alemanas.

Tengo los 2 primeros. El precio está bien para lo que traen.

Saludos.

ULRICH

21-02-2010

Steiner, ¿puedes contar algo más sobre ellos ?

Dios mio Ulrich, ¿cuando, como, donde?  ...... y enhorabuena por ello.

Lothar, primero contestará unas preguntas que le vamos a enviar y luego darmos paso a preguntas que querais hacerle vosotros, y Gregorio ( Que por cierto es forista nuevo del foro ) contestará amablemente a todas vuestras dudas.

MIGUEL WITTMAN

21-02-2010

En el Volumen 1 se incluyen:

    Condecoraciones de la Legión Cóndor

    Cruz de Hierro y variantes

    Condecoraciones y distintivos generales de la Wehrmacht

    Condecoraciones conmemorativas de las campañas militares.

En el Volumen 2 se incluyen:

    Condecoraciones del Heer

    Condecoraciones de la Luftwaffe

    Condecoraciones de la Kriegsmarine

    Condecoraciones otorgadas a personal extranjero que combatió junto a Alemania en la SGM.

Hola Ulrich,

¿la entrevista la vas a hacer tú?.

Mi pregunta, es más sugerencia que otra cosa. Y es que el autor haga un recopilatorio con las condecoraciones de España. Medallas de campañas, sufrimientos por la Patria, Cruces del Mérito, etc, y los presente de igual forma que los 2 volúmenes anteriormente citados.

Te saludo.

ULRICH

21-02-2010

Hola Ulrich, ¿la entrevista la vas a hacer tú?.

La entrevista se la envio hoy, esta hecha por el equipo de admninistración del foro. Luego , una vez publicada, todos los foristas que lo deseen podran formular sus preguntas y Gregorio las contestará .

MIGUEL WITTMAN

21-02-2010

Perfecto.

Te saludo.

Moisin-Nagant

21-02-2010

Pues primero que nada decirle muchas gracias a este autor por su tiempo.

A mi me gustaría saber si en tiene alguna otra obra planeada para el futuro o si le gustaría publicar un libro sobre algún otro tema.

ULRICH

21-02-2010

Pues primero que nada decirle muchas gracias a este autor por su tiempo. A mi me gustaría saber si en tiene alguna otra obra planeada para el futuro o si le gustaría publicar un libro sobre algún otro tema.

Moisin, primero publicarmos la entrevista y luego haremos más preguntas tan buenas como la tuya.

Moisin-Nagant

21-02-2010

Pensé que ya había que publicar las preguntas aquí y luego el las leería. 

ULRICH

21-02-2010

No, él las contestará aqui, pero despues de la publicación. Esta registrado como forista.

Armia Krajowa

21-02-2010

Gran noticia :)

Wittmann

22-02-2010

Amo los libros sobre medallas alemanas, compraré todo lo que edite.

Haz login o regístrate para participar