22-04-2017
Pues eso... es un juego de mesa muy divertido donde vale todo con tal de ganar... podeis mentir a todo el que querais, vender a vuestro compañero o ejecutarlo si con eso se gana, vamos... lo que viene a ser política pura ...
El mínimo de jugadores para empezar serian 5 pero lo ideal son 9-10, cuantos mas seamos pues mejor y mas divertido...
Ahí va un pequeño resumen del juego...
Yo dirigiré la partida que básicamente se desarrollará así:
REGLAS:
Bienvenidos a la Alemania de los años de entreguerras. En SECRET HITLER, los jugadores intentan mantener unido el frágil gobierno liberal y contener la creciente marea fascista. Has de vigilar pues hay fascistas entre vosotros, uno de ellos, Hitler.
Idea General
Al principio del juego, a cada jugador se le asigna un rol secreto:
6 x [color=#0000FF]Eres un Liberal (equipo azul)[/color]
3 x [color=#FF0000]Eres un FASCISTA (equipo rojo)[/color]
1 x [color=#FF0000]Eres HITLER (equipo rojo)[/color]
Hitler juega a favor del equipo fascista, y estos saben quien es él (siempre que seamos bastantes, si no, no lo conocerán), pero Hitler no conoce la identidad de los fascistas. Los liberales no saben quien es nadie.
Los liberales ganan aprobando 5 leyes liberales, o matando a Hitler.
Los fascistas ganan aprobando 6 leyes fascistas, o si se han aprobado al menos 3 leyes fascistas y Hitler es elegido canciller.
Los mensajes privados que mandaré a los jugadores son:
Eres un [color=#0000FF]LIBERAL (equipo azul)[/color]. Ganarás si consigues que se implanten cinco políticas liberales, o bien si consigues ejecutar a Hitler.
Eres un [color=#FF0000]FASCISTA (equipo rojo)[/color]. Ganarás si consigues que se implanten seis políticas fascistas, o bien si consigues que habiendose implantado al menos tres políticas fascistas, se elija a Hitler como Canciller. Los fascistas son: ___________, _____________ y ____________. Hitler es _____________.
Eres [color=#FF0000]HITLER (equipo rojo)[/color]. Ganarás si consigues que se implanten seis políticas fascistas, o bien si consigues que habiendose implantado al menos tres políticas fascistas, te elijan como Canciller.
Mecanica :
Cada turno consiste en:
Elecciones : - Elegir presidente y canciller.
Fase legislativa : - Aprobar una ley.
Fase ejecutiva : - Si la ley es fascista, el presidente puede ejecutar una acción.
ELECCIONES :
Debes elegir un gobierno para dirigir la nación, pero has de tener cuidado y elegir al Führer alemán adecuado. Si el poder cae en malas manos, podría ser un desastre para Alemania.
1- Al principio de cada ronda de elecciones, el marcador de presidente se mueve al siguiente jugador. Este jugador es el candidato a presidente.
2- El candidato a presidente ha de elegir un candidato a canciller. Este no puede ser ni el anterior presidente, ni el anterior canciller (del turno anterior).
3- Todos los jugadores votan de forma simultanea, que no secreta (JA/NEIN), traducido = (SI/NO), si más del 50% votan que sí, los candidatos se transforman en los nuevos presidente y canciller respectivamente.
4- En caso contrario, se procede a una nueva ronda de elecciones (punto 1), con un nuevo candidato a presidente, que ha de elegir a un nuevo candidato a canciller.
5- Si hay 3 elecciones fallidas, el pueblo frustrado por la inacción del gobierno, toma las riendas del poder e instaura la ley que haya en la parte superior del mazo de leyes, no hay fase legislativa ni ejecutiva. Se procede a unas nuevas elecciones en las que cualquiera puede ser canciller, incluso los anteriores.
FASE LEGISLATIVA :
El nuevo gobierno ha de cumplir las demandas de un pueblo ahogado por la crisis y las deudas. Pero, has de vigilar, algunos gobiernos tienen simplemente mala suerte, otros son pérfidos por naturaleza.
1- El presidente coge las tres primeras cartas del mazo de leyes, descarta una, y da las dos restantes al canciller.
2- El canciller descarta una de las dos cartas recibidas por el presidente, y instaura como ley la otra.
La santidad de la fase legislativa es inviolable. No puede haber ninguna comunicación entre ningun miembro del gabinete durante la fase legislativa. Las cartas descartadas nunca serán reveladas.
Si el gabinete instaura una ley liberal o una ley fascista que no da poderes ejecutivos al presidente, se vuelve a iniciar otro turno con otras elecciones. En caso contrario, se procede a la fase ejecutiva.
Contenido del mazo de leyes :
11 Políticas fascistas.
6 Políticas liberales.
FASE EJECUTIVA :
Si el gobierno ha instaurado una ley fascista que da poderes especiales al presidente, este ha de usarlos obligatoriamente durante esta fase. Todo el mundo puede aconsejar sobre como implementar esta nueva acción pero el Presidente tendrá el poder de decidir y la ultima palabra. Estos són los poderes otorgados, por orden :
[color=red]1a LEY FASCISTA[/color]
INVESTIGAR LEALTAD
El presidente puede elegir a alguien que aun no haya sido investigado y decir "Yo investigo formalmente a ....", conociendo de forma privada su rol.
[color=red]2a LEY FASCISTA[/color]
INVESTIGAR LEALTAD
El presidente puede elegir a alguien que aun no haya sido investigado y decir "Yo investigo formalmente a ....", conociendo de forma privada su rol.
[color=red]3a LEY FASCISTA[/color]
ELECCIONES EXTRAORDINARIAS
El presidente elige "a dedo" al siguiente candidato a la presidencia, una vez efectuadas estas elecciones, el marcador de siguiente candidato presidencial volverá a su anterior posición.
[color=red]4a LEY FASCISTA[/color]
EJECUTAR D
El presidente ejecuta a un jugador, diciendo "Yo ejecuto formalmente a ..." . Si ese jugador es Hitler, se revela su carta de rol y los liberales ganan la partida. En caso contrario, no se revela su rol y el juego continua sin ese jugador, que no puede hablar, votar, o ser elegido para ningún cargo.
[color=red]5a LEY FASCISTA[/color]
EJECUTAR D
El presidente ejecuta a un jugador, diciendo "Yo ejecuto formalmente a ..." . Si ese jugador es Hitler, se revela su carta de rol y los liberales ganan la partida. En caso contrario, no se revela su rol y el juego continua sin ese jugador, que no puede hablar, votar, o ser elegido para ningún cargo.
[color=red]PODER DE VETO[/color]
Si se han pasado 5 leyes fascistas, el poder ejecutivo garantiza unos poderes mucho mas amplios sobre que leyes pasar.
El canciller, cuando recibe las dos leyes del presidente, puede intentar declarar un veto, para descartar ambas leyes. Si el presidente está de acuerdo, ambas leyes se descartan y el juego prosigue con unas nuevas elecciones. En caso contrario, el canciller ha de elegir una de ellas.
Cada uso del veto gasta una de las tres posibilidades de formar gobierno durante la fase de elecciones.
Estas son las cartas del juego para que las conozcáis... no son necesarias ya que todo lo hare por aquí o por MP cuando sea necesario...
[color=red][size=18pt]Por el bien de la diversión esta prohibidísimo intercambiar MPs entre los jugadores de la partida en los que se hable de la misma, si no, se pierde la diversión, me fio de vosotros para eso ya que no es posible controlar esto.[/size][/color]
Reparto roles y se sortea el orden de juego
Por orden de juego se propone un presidente y un canciller.
Se vota a favor o en contra.
Si son elegidos por mayoría el Presidente y el Canciller implementan una política.
Si la política es fascista aplicamos la ley que toque.
Al final gana el equipo que consiga sacar suficientes leyes de su bando, los liberales ejecutar a Hitler o bien que un Presidente logre que Hitler salga elegido como Canciller después de que se hayan implementado tres políticas fascistas.
INSCRIPCIONES:
1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-
Echadle un vistazo... ya os digo que he jugado por foro y es divertidísimo. Por supuesto podeis preguntarme todas las dudas que tengáis aquí mismo... abro el FAQ desde ahora, y las inscripciones también... tan solo postead aqui mismo que os apuntáis y yo os meteré en la lista...
Animaros..
PD: La implicación en el juego no obliga a estar todo el dia enganchado al foro, con que paseis dos o tres veces para ver como va es suficiente para ver como va la partida... pero también os digo que si alguien os acusa sin motivo (o con ellos) de ser FASCISTA que menos que defenderos de tamaña ofensa rebatiendo sus argumentos, con la verdad o sin ella, recordad que mentir esta permitido...