Richard Chesnaye
24-04-2009
Primero pido perdón, por si no es lugar apropiado para escribir este post.
Aprovechando la "fiebre de la segundaguerramundial", donde le dá a todo el mundo (afortunadamente, por lo menos hablo a nivel personal), por publicar libros o hacer películas (entre otras muchas cosas), ¿como veis la idea de Tarantino, de hacer una película sobre soldados americanos, liderados por Brad Pitt?. ¿Os encaja este director en esta temática?.
¿Que os pareció Walkiria?
Abrazos. ¢@44
centinela talako
24-04-2009
La película de Operación valkiria (La alemana) la encontré muy buena, pero la de Tom Cruise no me gustó mucho, eso de mostrar a Hitler como un pequeño loco con aires sombrios me recordó la típica propaganda Holywoodense.
El "Remake" que está haciendo tarantino es propaganda yankee pura y dura, la película original tenía otra línea de argumentación, la de tarantino muestra a un montón de yankees (obviamente invencibles, como los de rescatando al soldado Ryan) matando alemanes a diestra y siniestra, para "vengarse" ante los crímenes que cometieron en francia, son una suerte de "justicieros sanguinarios" y no me sorprendería que en la película los soldados nazis fueran dientones, con mala puntería y que comieran bebes.
Canaris
30-05-2009
"inglourious Basterds".
La crítica califica de interesante.
Distinta hasta ahora del género
que usa Tarantino.
Unos soldados judíos toman represalias
contra objetivos concretos.
Lenz Guderian
16-06-2009
Quentin Tarantino es un director que pretende generar un culto en torno a él. Toda su carrera se subordina a esta íntima necesidad Y hasta cierto punto lo ha logrado en apetitos fáciles. A mi juicio es demasiado pretencioso y sus películas son en rigor, cintas mas aptas para la televisión que para dejar huella en la gran pantalla. Su dos "Volumenes" Kill Bill solo son rescatables por las apariciones del difunto Carradine, y uno que otro guiño de la interesante pero asimétrica Uma Thurman Por demas me parecen muy exageradas, sobreactuadas, por sistema, desde el guión, e histéricamente musicalizadas desde un buen whisky seco aderezado con un par de suculentas lineas de esa coca que solo en Hollywood se debe conseguir. Aun con ese arquitrabe para su inspiración, no logra, a mi jucio, conseguir su cometido: Impactar al gran público y ser al mismo tiempo el Stanley Kubrik de cine-cómic. Estos films son Yuxtaposiciones que resultan demasiado fragmentadas por su sincretismo. O digan sino es algo bizarro hasta para él presentar un cowboy venido a menos que vive en un remolque apolillado, que dispara una escopeta de postas de sal, y que al mismo tiempo es propietario de una espada Katana de pura cepa. Y personalmente me desenamore de Daryl Hanna quien había sido fantasía veinteañera en la enorme Blade Runner.
Vangelis jamas musicalizaría a un reservoir dogs
Con esta nueva entrega, ahora de guerra, llega muy tarde a la reivindicación de la hombría "judía", pues al parecer no se ha enterado que -entre otras muchas cosas- hubo polacos combatiendo desde el exilio (Por no mencionar la gesta del guetto) y que hubo un hombre llamado Moshé Dayan.
Por ultimo, dudo mucho que se pueda asimilar un escenario como el que plantea para encajarlo bastante a fuerza en la ética de un ejército que peleaba mas por valores politicos que por una idea de judaísmo o de protestantismo, o lo que fuese justificador de escuadrones de la muerte simétricamente paralelos al espíritu de Dirlewanger o Amón Goeth después de sexo mañanero.
En fin, Una películas mas de Brad Pitt que no veré. A mi juicio, a este Coppola posmoderno, el tiro se le va salir por la culata, pues para refritear "doce en el patíbulo" con toque fundamentalista que justifique escenas de sangre que siempre buscan ser pornográficas no, hay algo que no cuaja. Para mí que Tarantino debería combinar su talento innegable con aproximaciones personales a la literatura de cualquier tipo, pues es evidentísimo que su identidad como director de género "americano" lo han orillado a la superficialidad de nunca referir nada que no sea emando de una pantalla. Es la cúspide de lo que otra película llamría "la invasión de los bárbaros". En todo caso es una película que hay que ver, como dios manda desde la piratería, para así darle el tributo que le corresponde por usar la historia como tránsfuga de sus gustos sociopáticos
Lothar1971
21-06-2009
Acabo de "devorarme" los cinco primeros capitulos de la serie Band of Brothers (Hermanos de sangre), esta muy lograda, los combates son apasionantes y los comentarios de los protagonistas de la compañia Easy al principio emocionan, me encanta...
Richard Chesnaye
21-06-2009
Si camarada, yo como el resto de los nuestros, disfruté un montón, cuando la ponían en Telecinco a las 12 de la noche los viernes, y aunque tenías que tragarte todos los anuncios, y terminabas a las tantas de la madrugada, la verdad merecía la pena. Recuerdo que para ver el último episodio (con mi madre,no hay mas que una), tuvimos que hacer verdaderas maravillas con el video, para grabarlo porque habiamos ido a pasar el fin de semana fuera.
Luego tuve la gran suerte de que un compañero de trabajo me lo regaló en DVD, y la verdad es que los tengo gastados de tanto verlos.
En su momento se comentó que harían el mismo proyecto de serie ambientada en el Pacífico, pero que yo sepa hay quedó.
Abrazos. ¢@44
Balthasar Woll
21-06-2009
Aquí tienes la noticia que di ya hace tiempo sobre la serie del Pacifico:
https://mundosgm.com/smf/index.php?topic=4685.0
Saludos