28-03-2011
En 1943 María Dickin, fundadora del PDSA (Dispensario Popular para los Animales Enfermos), instituyó "La Medalla Dickin" en honor a la labor que habían desempeñado los animales durante la guerra. La condecoración llevaba grabadas, dentro de una corona de laurel, las inscripciones "For Gallantry" (Por Gallardía) y "We Also Serve" (Nosotros También Servimos).
En total, la medalla Dickin ha sido concedida a 60 animales:
Entre 1943 y 1949 fue concedida a 32 Palomas, 18 Perros, 3 Caballos y 1 Gato. Todos ellos habían servido durante la Segunda Guerra Mundial.
Entre los años 2000 y 2007, en los que volvió a instituirse la medalla, fueron entregadas seis a seis perros.
En el año 2000 se decidió concederle la medalla, como homenaje póstumo, a Gander, un perro terranova que sirvió en 1941 en la contienda del ejército canadiense en Hong Kong.
En el 2002 se le concedió a 3 perros: Salado y Roselle, perros guías de particulares que los pusieron a disposición de las autoridades para el rastreo y rescate de víctimas en el World Trade Center durante los ataques terroristas del 11-S.
El tercer condecorado fue Appollo, propiedad del Departamento de Policía de Nueva York, que fue elegido como representante de todos los perros policías que participaron en los rastreos y rescates del 11-S en el World Trade Center y el Pentágono.
En el 2003 los condecorados fueron Sam y Buster, que servían respectivamente en Bosnia-Herzegovina e Irak
En 2007, la condecoración le fue otorgada a Sadie, un perro Labrador negro, encargado de buscar bombas en Afganistán.
fuente; lo acabo de leer en noticias del cuaderno de ciencias de yahoo al ir a ver mi correo