El Sukhoi T-50 "Raptorski"

gilfi

14-07-2010

Aca esta el Sukhoi T-50

Especificaciónes:

Logitud: 19,8m

Envergadura: 14m

Peso cargado estimado: 22.000kg

Máximo al despegue estimado: 35.000kg

Empuje: 15.000kg por motor

Alcance: 3000km sin depositos externos.

Velocidad máxima: Mach 2,44

Ascenso inicial: 20.700m/min

Hace poco Rusia presento el avión mas moderno,  el pasado 29 de Enero en la base de Kosomolsk on Amur despegaba el nuevo prototipo de Sukhoi de un caza pesado de quinta generación, el F-22 Raptor tiene posible adversario con el que guarda un indudable parecido.El T-50 lleva los mismos turbofan que el Su-35 con el que comparte también la mayoria de sensores y el radar de tecnologia puntera rusa.

Como  todo buen avión ruso está preparado para operar en pistas escasamente preparadas con despegues y aterrizajes cortos con una hagilidad y una cinemática de vuelo nunca vistas, más ágil incluso que los últimos modelos Sukhoi.

Su autonomia es de 3000Km, autonomia igualada por el Raptor con 2 depósitos lanzables . Una relación potencia/peso de 1,4/1 respecto a 1,08/1 del F-22.

Los norteamericanos lo llaman Raptorski en alusión a su gra parecido con el Raptor y su origen Ruso.Debido a lo costoso imagino que  para fin de ésta década los rusos tendrán un número limitado de éstos cazas como contraparte a los F-22.Concebido por la firma Sujoi, este avión es el primer aparato militar de este tipo diseñado en Rusia después del fin de la Unión Soviética en 1991. Sin embargo, sólo debería entrar en servicio después de 2015.

Rusia efectúa una amplia reforma militar, que comprende el remplazo de sus equipos militares, a menudo anticuados. Los accidentes de cazas militares se producen con demasiada regularidad.-

Bueno ya que se excibió el prototipo esperemos a ver si continuan con la producción en serie eso si estimo que limitada dadas las estrecheses economicas de la actual Rusia, mas sin embargo tambien se señala que  el F-50 se destinaria también  a la exportación, y los clientes más probables serian India, Brasil, Venezuela, Bielorrusia, Libia, Angola, Vietnam y Arabia Saudita. 

Saludos

MIGUEL WITTMAN

15-07-2010

Parece un plagio en toda regla....

Buen aporte gilfi.

Te saludo.

ULRICH

15-07-2010

Es precioso, no es la primera ni la última vez que los rusos "plagian" modelos americanos.

gilfi

16-07-2010

Le hice unas modificaciones al tema espero les guste

saludos

josmar

18-07-2010

Hermoso aparato de lineas muy limpias....

Buen aporte, Gilfi....

ULRICH

18-07-2010

Le hice unas modificaciones al tema espero les guste saludos

Mucho mejor, me gusta un poco más el soviético, no sé quizas por que soy un admirador de Sukhoi 

CKMAJ

20-07-2010

Buen articulo Gilfi, cada dia sale algo nuevo.

Saludos.

El Dragon Shiryu

24-07-2010

después del 2001 el armamentismo es la nueva moda

Deleted member

24-07-2010

Le hice unas modificaciones al tema espero les guste Mucho mejor, me gusta un poco más el soviético, no sé quizas por que soy un admirador de Sukhoi  Reportar al moderador   

Coincido contigo, los aviones Sukoi esta demostrado que son unos de los mejores aviones de combates del mundo, para mi no es que sean sovieticos, sino por su calidad y costo de estos aparatos de combates.

Saludos

Kurt Knispel

31-07-2010

buena copia de un buen caza de 5º generación 

saludos

Lestatz

11-09-2010

buena copia de un buen caza de 5º generación   

Ambos tienen dos alas, dos motores, dos derivas verticales y planos geométricos que debe llevar cualquier avión mínimamente stealth... Ahí acaban sus semejanzas, uno ha sido diseñado para el combate de superioridad aerea y el otro para una misión multipropósito. Ni siquiera la configuración de cabinas internas se asemeja lo más mínimo.

Heinz von Westernhagen

11-09-2010

Ambos fueron diseñados como aviones de "Quinta generación", en el caso que se esté de acuerdo con este término, y por lo tanto, deben de ser similares en cuanto a prestaciones. Los dos son catalogados como cazas de superioridad aérea, que pueden usarse en otros tipos de cometidos.

Saluten!!

Lestatz

11-09-2010

Ambos fueron diseñados como aviones de "Quinta generación", en el caso que se esté de acuerdo con este término, y por lo tanto, deben de ser similares en cuanto a prestaciones.

Exacto, pero de ahí al mero "plagio y copia" hay un rato

Los dos son catalogados como cazas de superioridad aérea, que pueden usarse en otros tipos de cometidos. Saluten!!

No, el PAKFA es catalogado de multirole, es decir, puede cargar un catálogo de armas más extenso que el F-22, que está centrado, como he dicho, en la superioridad aerea.

Balthasar Woll

11-09-2010

Uno es un caza de superioridad aerea (F-22) con sus sistemas de armas integrados en la bodega y que puede realizar misiones de bombardeo prescindiendo de su mayor virtud, ser "invisible" puesto que para ello deben ponerse pilones exteriores con lo cual queda al descubierto.

El otro (T-50) ha nacido como cazabombardero con los pilones de bombas en la bodega y otros seis posibles en el exterior y su mayor parecido exterior no es con el F-22 sino con el YF-23.

Saludos

Lestatz

11-09-2010

Uno es un caza de superioridad aerea (F-22) con sus sistemas de armas integrados en la bodega y que puede realizar misiones de bombardeo prescindiendo de su mayor virtud, ser "invisible" puesto que para ello deben ponerse pilones exteriores con lo cual queda al descubierto.

Pues tampoco.

No necesariamente para cargar armamento aire-tierra ha de llevarlo en pilones exteriores, y para muestra esta foto, soltando una JDAM desde sus bodegas internas:

Haz login o regístrate para participar