Bueno Herr Admiral creo que si un misil o baterias antiareas lo hubieran interceptado poco hubiera quedado de el.......aca te tengo algunas noticias de la red....
El ejército iraní derribó un drone (avión sin piloto) estadunidense RQ-170 “en el este del país”, fronterizo con Afganistán y Pakistán, informó yer la cadena de tv iraní en árabe Al Alam, citando una fuente militar no identificada.
“Las unidades de guerra electrónica y antiaéreas lograron derribar un drone tipo RQ-170 que violó ligeramente las zonas fronterizas del este del país y pudieron apoderarse del mismo cuando estaba un poco dañado”, precisó la agencia Fars sin más detalles.
http://impreso.milenio.com/node/9073834
Los iraníes son antiguos maestros de la ingeniería inversa, dijo Brown, y tienen muchísima capacidad. Compartir el programa con estados amigos podría ofrecer a Teherán capital político sustancial sin la necesidad de ayuda externa.
"Todo es posible y teóricamente Irán podría copiar bastante del programa básico, pero es lo referente a los controles y a los sistemas de aviación, lo que lo hace utilizable", dijo Brown.
"Cualquier forma de tecnología no tripulada es potencialmente muy importante para Irán, Rusia y China", dice Elizabeth Quintana, investigadora del Royal United Services Institute.
Pero lo útil que sea depende de lo intacta que esté la nave y de si tiene algún sistema de autodestrucción o de auto-incapacitación a bordo. Sospecho que tenía algún tipo, pero, por lo que se puede ver en las imágenes, parece que el aparato está en una pieza", añadió.
"Habría mucha información a bordo de las imágenes que habría tomado el avión y las grabaciones que hubiera hecho", explicó la investigadora, "y también sobre el propio aparato- cómo funciona, como se comunica con satélites y cómo lo manejan los estadounidenses. También sería muy útil para los iraníes identificar los materiales que le permite al drone absorber la energía radiada en vez de reflejarla", añadió Quintana.
"No se cuál es el nivel de conocimiento científico disponible en Irán, pero si es verdad que Rusia y China han enviado delegados entonces cuentan con la suficiente".
http://m.semana.com/mundo/posible-sacar-datos-valiosos-avion-espia-derribado/169121-3.aspx
Me parece q los tecnicos iranies son muy capases y para mi es muy probable que ya tengan la bomba....... y me imagino que aplicaran ingenieria inversa para con el avión derrivado y si no pueden seguro que pediran ayuda a sus colegas chinos y rusos que encantados les daran la mano.... no hay que subestimar a esos tios.....
Saluten