26-05-2010
Y tu crees que los norcoreanos son tontos (los lideres no la gente) como para lanzar una operación militar a gran escala si no tienen la capacidad para hacerlo ellos dependen en todos los aspectos de los Chinos carecen de autonomía durante la guerra de Corea los Norteamericanos hicieron pedazos a los norcoreanos y los Chinos a grandes costos humanos y los Sovieticos con apoyo desde aire lograron el acuerdo de alto al fuego pero en terminos generales fue una Victoria para los Norteamericanos ya que se colocaron en la zona hasta hoy. La etapa mas sensible donde se daban los conflictos militares era en la guerra fria y después que los chinos decidieron establecer alianzas con los norteamericanos en contra de la Union Soviética el riesgo de un conflicto entre las dos Coreas se redujo. Eso de Norte vs Sur en Corea lo desde que tengo uso de razón yo tengo 23 y hasta el momento no a pasado nada. Guerras no una sola guerra la de Corea y fue hace mas de 60 años Eso es imposible.
Amigo en primera instancia no creo que los Norcoreanos le hayan pedido permiso a los Chinos para Hundir el Cheonan o crees que llamaron a Pekin para hundirla...... y si por ese insidente el Sur reacciona ( la ley de que toda acción provoca una reacción) .... que crees que pueda pasar......?
Como señale no creo que Corea del Norte tenga un telefono rojo para pedirle autorización a China de todo lo que hace en la Frontera de Corea del Sur.... o crees que si??
Todo lo que pasa en Asia no depende 100% de China....
Y ahora cuando dije " han desatado guerras con gran cantidad de muertos..... " no me referia a la Peninsula Coreana .... me referia a que en la Historia cualquier quitame esta paja por decirlo de alguna manera ha provocado una guerra absurda....
Que en 23 años no haya pasado nada no significa nada...... desde el cese de hostilidades de la guerra de Corea nunca se habia producido un insidente como el de el Cheonan un barco hundido y 46 marinos muertos .... y la opinión publica clamando por una reacción..... amigo esos ingredientes son muy volatiles y podrian causar un conflicto ...... el guante esta del lado de Corea del Sur......
Aca te dejo un parrafo de una noticia del link del Diario del Publo de china http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7000539.html
"En medio de la escalada de tensión en la península coreana luego de darse a conocer la conclusión de una investigación internacional que acusó públicamente a la RPDC de atacar deliberadamente la corbeta surcoreana Cheonan causando la muerte de 46 marinos, Pyongyang negó su responsabilidad y amenazó, entre otros, con lanzar una "guerra total" en respuesta a las medidas punitivas de Seúl por su supuesta agresión"
Y otra noticia de hace un par de horas
"Las fuerzas armadas surcoreanas trataban de ubicar cuatro submarinos norcoreanos que desaparecieron de los radares después de haber zarpado de sus bases a comienzos de esta semana, según informó este miércoles una fuente oficial.
Citando una fuente militar oficial no identificada, la agencia surcoreana de noticias Yonhap informó que cuatro submarinos de la clase Sang-O, de 300 toneladas desaparecieron de las pantallas de radar despés de partir de la base naval de Chaho en la nororiental provincia norcoreana de Hamkyong del Norte.
El viceministro de Defensa Chang Kwang-Il dijo que al parecer los submarinos efectuaban un ejercicio naval de rutina. "Pero las autoridades militares están siguiendo de muy cerca la situación", precisó a los periodistas."
Un desafortunado incidente puede provocar la guerra......
Saludos amigos