Confrontación de las dos Coreas Inevitable?

Wittmann

21-03-2013

Cinco minutos antes de que el régimen de Corea del norte intentase algo -cosa que no creo-  sería machacado por el ejército chino, de momento les dejan jugar, meter presión etc. pero lo otro son palabras mayores, y China lo que quiere es seguir vendiendo, creciendo y mejorando, no se empezará una Tercera Guerra Mundial por el monigote coreano ese de King-Kong o como se llame 

Miau.

mister xixon

21-03-2013

Un argumento con peso, el del chino me refiero, yo tambien creo que ni se les moveria un pelo por ayudar a CN.

saludos

Aguar

22-03-2013

Witt, ¿realmente crees que China actuaría físicamente en contra de CN? Yo no estaría tan seguro, máxime cuando les han prestado apoyo incondicional desde siempre. Creo que China les cortaría el "grifo de suministro" y miraría para otro lado dejando hacer a EE.UU. y sus aliados.

Saludos 

Heinz von Westernhagen

22-03-2013

En 2003 China hizo pública una política exterior basada en el llamado “Sistema tributario Pacífico”, que tiene sus ancestros en las dinastías imperiales Ming y Qing. Éste "sistema" consiste en que China se considera el corazón neurálgico de la región, que necesita un territorio periférico estable que asegure su prosperidad interna y, por último, que otorga más favores que los que recibe a sus aliados, siempre que reconozcan el status superior chino y le respeten. El objetivo chino es consolidar a China como potencia militar en la zona, mantener el desarrollo y crecimiento económico sin grandes cambios en el sistema político establecido y aumentar su nivel de presencia internacional, evitando cualquier tipo de conflicto.

Corea del Norte ha hecho lo que peor pude hacer un aliado dentro de ese sistema: ha echado un pulso a China y a ésta, esa salida de madre norcoreana no le ha gustado nada, nada, nada. El 7 de marzo de este año, China votó a favor de la Resolución 2094 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que se aprobaron una serie de sanciones económicas hacia Corea del Norte. El gigante asiático ya había avisado de que la tercera prueba nuclear norcoreana no sería vista con buenos ojos por ella...y los norcoreanos no hicieron caso.

China llamó a capítulo en Pekín al embajador de Corea del Norte y le hicieron saber su enorme y tremendo disgusto por una acción que se consideró una insubordinación en toda regla por parte de los norcoreanos hacia su protector. Y lo peor del caso, es que esa insubordinación fue patente y pública. El “Sistema tributario pacífico” comenzó a tambalearse un poquito...

Corea del Norte ha quebrado el espíritu del sistema al haber organizado una de aúpa en plena etapa de cambio de poderes en China, sin respeto ninguno. Las tensiones y disputas territoriales en la zona hacen que el entorno chino no sea muy estable...y si Corea del Norte adquiere la categoría de potencia nuclear, eso supondría una disminución de la dependencia del régimen de Pyonyang hacia China en términos de seguridad...que se traduciría (probablemente) en una redefinición de las actuales relaciones bilaterales, y una autonomía de acción por parte del Kim ése que no sería muy aplaudida por los chinos.

Además, está la sospecha de que esa tercera prueba la han pagado los iraníes para su programa nuclear...con lo que la cosa se pone más candente. Una delegación de científicos y militares iraníes estuvo en esta prueba y la anterior...y se dice, se rumorea, se comenta, que Irán  ha ofrecido ayuda económica y energética a Corea del Norte...con lo que China se está dando cuenta que su aliado, ése que le falta al respeto (muy importante en ciertas mentalidades), encima está buscando nuevas vías de suministros y financiación. ¡¡ Zas !!...¡¡ Al demonio con el Sistema Tributario pacífico !!.

Creo que si no sucede antes una desgracia por parte de algún descerebrado, lo que ocurrirá es que China cortará el grifo a los norcoreanos. Pero tampoco descarto una invasión como la ocurrida con su aliado vietnamita. Pero eso sí...con Occidente mirando hacia otro lado.

Saludos!!

Wittmann

22-03-2013

Aguar, Heinz ya ha explicado lo que me pides.

Aguar

23-03-2013

Ciertamente Witt, pero dudo que China invadiese CN con occidente mirando a otro lado. Estoy de acuerdo que a China no le guste tener a un "loco" en la zona de influencia, pero si llegara el caso de una invasión:

1- ¿Occidente, y en su defecto, la ONU apoyarían a China?

2- Si China invadiera CN por su cuenta ¿Se cerraría algunas puertas abiertas en los últimos tiempos?

3- ¿ Está dispuesta China a sufrir una sangría semejante con una invasión?

Realmente es una situación peliaguda a seguir con mucho detenimiento por parte de occidente.

Saludos 

Topp

23-03-2013

Occidente pagaría gustosa a China los gastos de invasión de CN. Quitarte de en medio a ese régimen de locos inestables y que otro ponga los muertos no tiene precio.

¿Que no miraría para otro lado?

¿Es que no sabes como funciona ese camelo de la ONU? Y más tratándose China de uno de los "grandes".

Reuniones, vetos, amenazas, mucho bla, bla, bla, y mientras tanto las tropas chinas se han plantado en el paralelo 38. Y ten por seguro que no se le cerraría ninguna puerta, un gobierno como el de Pionyang, que viola sistematicamente los derechos humanos y todos los acuerdos habidos y por haber, no goza precisamente de las simpatías de nadie.

Realmente es una situación peliaguda a seguir con mucho detenimiento por parte de occidente

No entiendo tu preocupación, Aguar. ¿Crees de verdad que a Occidente le importaría un conflicto chino-norcoreano?

Para mí, la única cosa que preocuparía a Occidente sería una posible interrupción temporal en el suministro de productos fabricados en China.

Saludos.

Lothar1971

23-03-2013

Para mí, la única cosa que preocuparía a Occidente sería una posible interrupción temporal en el suministro de productos fabricados en China.

Ciertísimo lo que dices Topp... a algunos paises les temblarian las calandracas sin los productos  chinos... y con la crisis encima mas aún.

¡¡ Ostras Pedrin !! ¡¡Todas las tiendas de chinos de occidente sin productos!! 

La hecatombe economica se avecina... es lo malo de depender de las producciones mas baratas foraneas y no es ninguna tonteria...

mister xixon

26-03-2013

Las ultimas noticias de CN, amenazando al todopoderoso EEUU, y apuntan sus misiles hacia ellos, increible, la chica que salia en el noticiario parecia mas bien que estaba dando un discurso de un gran dictador , Estados Unidos ya les ha contestado que estan preparados para lo que pueda venir, la cosa esta tensa amigos

saludos

gilfi

26-03-2013

Como se los decia hace meses..... esto puede salirse de control en cualquier momento.... y es verdad eso de perro que ladra no muerde.... pero perro al que pateas si muerde.....

Saluten

Topp

26-03-2013

Tu lo has dicho, gilfi, al perro que pateas.

Nadie ha pateado a CN.

Saludos.

Wittmann

26-03-2013

Tengo ganas de hablar un ratín contigo. Si te llamo mañana sobre las 10 ¿?

Topp

26-03-2013

No a esa hora, debo llevar a mi hijo a la cofradía en la que sale mañana. Si quieres te llamo yo a la hora en la que te venga mejor, ya tengo tarifa plana

Saludos.

Balthasar Woll

28-03-2013

Antes de que el "pajaro" de Corea del Norte monte un "pollo" los chinos le dan "pal pelo". No creo que les guste tener un follon en su patio trasero y menos ahora.

Por cierto, para que digan que los generales rusos llevan mucha "quincalla"¿que os parecen estos norcoreanos? :

Salduos

El Dragon Shiryu

28-03-2013

desde que nací están con esto de Corea del Norte es ya un chiste

Haz login o regístrate para participar