05-08-2007
Saludos
05-08-2007
Saludos
05-08-2007
Saludos
05-08-2007
Que buenas fotos, la verdad es que la infanteria de marina siempre a sido una de las niñas mimadas del ejercito, siempre ha estado en lo posible bien equipada y entrenada.
Gracias a dios, en la actualidad dispones de excelentes medios y equipamiento, desde la flota de apollo y desembarco asi como de vehiculos de todo tipo, muy aptos para las misiones y de buena calidad.
Pero algo que siempre me ha parecido que tenias muchas carencias es en la defensa AA, por que si por distintos motivos, tacticos, geograficos, etc, no pudiera ser protegida por los buques, me parece sumamente indefensa con la unica proteccion de algunos lanzadores Mistral, fijos o montados en vehiculos ligeros.
En potencia de fuego estan bien, ya que a los distintos vehiculos como los orugas de desembarco, ahora disponen de los excelentes Mowag Piraña III/IV con una buena proteccion para este tipo de vehiculos, ademas de los carros M-60, que si bien anticuados, son carros (algien sabe que numero que da en servicio de los puestos al dia?)
05-08-2007
Si mal no recuerdo la Infanteria de Marina tiene una compañia de carros M-60 AT3, en total aproximadamente y sabiendo que son cuatro carros por sección y serán unos 16 carros mas otros cuatro de la PLM. Hablo de memoria , lo buscaré y ya os dire algo.
Saludos :tank: :tank: :tank: :tank:
06-08-2007
Hombre Fug, supongo que la protección AA si te refieres al momento del desembarco vendría dada por las fragatas AEGIS. :)
06-08-2007
me refiero a despues del desembarco, imaginate, que los buques se deben retirar, o que hay zonas montañosas que puedan protejer la aproximacion, etc, o que la infanteria por distintos motivos, deba hacer una cabeza de playa en profundidad, etc.
De todas formas el ejercito esta igual de mal equipado, quitando los Hawk remolcados, algunos mistral en camiones y cañones remolcados, poco mas tiene, no se si los roland aun estan en activo, pero estaran con los blindados supongo.
06-08-2007
esta es de la guerra de los Balcanes, que estubieron unos conocidos de ayuda humanitaria con los legionarios, ya les pedire fotografias. No se ve muy bien y la foto es fotografia digital de una de papel.Por lo que me han contado aquello y con los legionarios fue la hottia
07-08-2007
Dos F-18
07-08-2007
A ver Fug, se supone que los barcos no abandonaran la defensa de la Cabeza de Playa, con las fragatas Aegis y los Harriers del Principe de Asturias se puede mantener aceptablemente. Ademas una vez establecida se adoptaria la defensa con los sistemas AA y terrestres.
Sistemas AA actualmente en servicio en nuestro Ejercito.
Sistemas de Tubos
Sistemas de armas 35/90
Montaje Bitubo
Dirección de tiro Skyguard/SFM
Velocidad 1.175 m/s
Cadencia de disparo 550+-60DPM
Alcance Maximo eficaz 4000 metros con dirección de tiro
3000 metros con visor XABA
Alcance Maximo horizontal 11.200 metros
Peso 6000 Kgs
Vida normal del tubo aproximadamente 5000 disparos
Peso carga explosiva 120 gr de HEXAL
Sistemas de Armas 40/70
Montaje Monotubo
Dirección de tiro SUPERFLEDERMAUS, puede operar de forma autonoma o con dirección de tiro
Velocidad 985 m/s
Cadencia 240 DPM
Alcance Maximo eficaz 3200 metros con dirección de tiro
2000 metros con visor XABA
Alcance Maximo horizontal 11.800 metros
Peso 4.700 kgs
Carga explosiva proyectil 115 gr de Trilita
Misiles
Sistemas de Armas Hawk
Tipo Superficie Aire
Velocidad 2.8 mach
Propulsion carga solida de dos fases
Guia Semiactiva
Peso carga explosiva 40 Kgs
Peso misil 587 Kgs
Longitud 5 metros
Calibre 35 cm
Envergadura 1.2 metros
Cadencia Maxima de disparo, 1 disparo /5 segundos
Alcance Maximo 30 km
[b]Mistral [/b]
Fabricación Francia.
Alcance 6 Km.
Techo 3 Km.
Velocidad 2,5 match
Sistema de guiado Infrarrojo
Peso cabeza explosiva 3 Kg.
Roland
Fabricación Francia.
Alcance 6 Km.
Techo 3 Km.
Velocidad 1,5 match
Sistemas de guiado Teleguía auto./semiauto
Cabeza 9 Kg.
Aspide
Fabricación Italia
Alcance 10 Km.
Techo 5 Km.
Velocidad 2 match
Sistemas de guiado Semiactivo
Cabeza 35 Kg.
Sistema de Misil Antiaereo Avanzado NASAMS
Fabricación KONGSBERG DEFENCE & AEROSPACE / RAYTHEON SYSTEMS COMPANY (EEUU) / IZAR (ESPAÑA)
Misil AMRAAM - tipo "dispara y olvida"
Peso: 157 kg.
Longitud: 3,65 m.
Diámetro: 178 mm.
Envergadura: 533 mm.
Destrucción del Objetivo entre 7 y 10 km del objetivo a defender.
Velocidad 2 match
Sistema de guiado Semiactivo
Cabeza 35 Kg.
Número de tubos contenedores: seis. -Cadencia de fuego: 2 segundos
Está compuesto por un misil AMRAAM y un radar SENTINEL.
A esto habria que añadirle una bateria de Patriots de 8 lanzaderas con cuatro misiles por cada una.
Saludos
07-08-2007
Redundando en lo que ha dicho Bobby, las AEGIS pueden controlar objetivos hasta 600 Km de distancia, eso y la aviación embarcada son para el caso de España más que suficientes.
Saludos.
11-08-2007
Excepto el roland son todos remolcados, no? La verdad es que si estan todas activas, si seria suficiente, o por lo menos lo parece.
El Aegis, tiene 600 km de alcanze, ??
Lo de la flota que protega a las tropas, se supone, pero ya sabemos de muchos casos que deber retirarse o son hundidos algunos buques.
Los Patriot me los creze un dia, :laugh: :laugh: je, no es enigma, es que un dia me cruze por la carretera con una bateria Patriot, bueno un conjunto formado por un lanzador y dos camiones de comunicaciones o sistemas de guia, no vi el radar en la columna. Ivan montados todos en camiones Iveco de alta movilidad, de todas formas el patriot no es un arma que me fie mucho. lleva mas de 20 años en servicio, y cuando se le tubo que pedir de sus servicios, fallo mucho en Irak, supongo que despues de tantos años estara muy mejorado pero nunca me gusto demasiado.
El Aspide, siendo un arma tambien antigua, si tiene buenas caracteristicas, y si me parece un buen arma de cobertura zonal.
11-08-2007
Creo que los Israelíes han mejorado los patriot hasta darles una fiabilidad asombrosa. Al menos eso he leído. :)
11-08-2007
Desde la Guerra del Golfo ha cambiado mucho el software de los Patriot, como bien dice Wittmann de ello se han encargado los israelies, estas son sus mejoras:
El PAC-2 o Patriot con Capacidad Avanzada 2 fue mejorado a partir del PAC original o PAC-1 y mejora la capacidad de explosión cerca del objetivo.
El GEM es un añadido al PAC-2 que permite al misil corregir su rumbo en vuelo, con los primeros misiles Patriot todas las correcciones eran enviadas al misil desde el centro del control terrestre.
El PAC-3 es otra mejora sobre el PAC-2, este es más pequeño y efectivo. No contiene explosivos, usa su propia energía cinética para hacer detonar la cabeza del misil interceptado. Debido a su menor tamaño, las lanzaderas pueden llevar 16 misiles del tipo PAC-3 (cuatro contenedores de cuatro misiles cada uno), mejorando con esto la capacidad de los trailers de PAC-1 o PAC-2, que sólo podían llevar cuatro misiles. Los PAC-3 no sólo son más precisos, sino que se puede lanzar un número mayor de misiles contra un objetivo determinado para mejorar las probabilidades de interceptarlo.
Próximamente, una variante del PAC-3 incorporará nuevos y mejorados motores que permitirán un aumento del alcance de los cohetes hasta un máximo de 300 km.
Sin embargo, lo que más se ha mejorado de los Patriots es su software. Raytheon ha creado un software que permite a los PAC-1 interceptar incluso ataques múltiples. Esta caracterísica se ha desarrollado principalmente para contrarrestar las capacidades ofensivas de Corea del Norte, que ha construido dispositivos capaces de lanzar varios cohetes de forma simultánea. Además, esto permite a Raytheon y a la industria armamentística vender a Corea del Sur el stock de PAC-1 que les sobró de las dos guerras de Irak.
Durante la guerra para derrocar a Sadam Hussein se utilizaron los primeros misiles PAC-3 en combate, estos tuvieron bastante éxito puesto que consiguieron interceptar algunos misiles que no eran Scuds, lanzados sobre Kuwait y Arabia Saudí. Estos misiles volaban a una altitud de 50km (inferior a la de los Scud, que pueden llegar hasta la estratosfera) con lo que se disponía de mucho menos tiempo para identificarlos y destruirlos. Sin embargo, aunque no todos los misiles iraquíes pudieran ser interceptados, los daños que causaron fueron mínimos.
Los Patriot españoles son de la serie PAC 2
Saludos
27-08-2007
El Gobierno envía militares sin documentos y sin permiso del Congreso a Afganistán. :o :o
Vestidos de paisano y sin documentos militares.
¡Asombroso! ¡Qué transparencia! >:( >:(
Publicado en La Razón, 27-8-07.
27-08-2007
hombre si van de espias, pues no creo que lleven la documentacion en regla, :D :D :D
De todas formas sea verdad, que puede ser perfectamente, no te fies mucho de la Razon, que tiene mucho de tomate, te lo digo, por que mi padre lo lee, y de vez en cuando le hecho un vistazo y es unas veces para mearse de risa y otras para llorar de la pena que un periodico de tirada nacional sea tan tomatero en asuntos politicos, etc.
Haz login o regístrate para participar