20-05-2011
Milosevic,ya demostro el grado mental,que tenia,esta bien donde esta,de ratko mladic,se dice que anda por serbobosnia protegido por sus muchachos,es de suponer que al final caera o se acabara pegando un tiro,pero bueno,supongo que milosevic viendo como se le fue Slovenia y Croacia,cuando los bosnios hicieron su referendum se cebo con ellos porque tenia mas poder militar en esa zona los desplazamientos logisticos eran mas cortos,y viendo como se iva todo al traste se despacho a gusto tipo Vukovar,no creo que fue EN UN PRINCIPIO,por las diferencias etnicas,ya que han llevado mucho tiempo viviendo juntos y mezclados,date cuenta que en esa guerra hubo frentes en que los croatas luchaban contra los bosnios y no se tacho de diferencias etnicas,si no mas bien cuestion territorial,luego en el frente ya se sabe,todo el mundo ataca la sinbologia del enemigo(en todas las guerras)los croatas y bosnios tambien quemaban banderas,sinbolos ortodoxos y algun templo.(simbolo Psicologico de poder)
En el 91,poco antes de comenzar la guerra una amiga llevaba 5 años trabajando en la naviera Jadrolinjia(croata)en un barco de cruceros,era muy apreciada, y respetada,un dia el capitan la llamo a su despacho,y le empezo a hablar de la situacion politica del pais,le aconsejo que deberia dejar la empresa ya que pensaba que podia correr riesgos ya que si esto iba a peor,el no sabe si algun desaprensivo de la tripulacion se podia cebar con ella,(era la unica serbia que trabajaba a bordo),y ya sabes,un dia viene uno un poco bebido,suelta alguna provocacion,etc...
Y abandono el buque,con pena para muchos y frustacion para ella.
Alos pocos meses,ya estaba embarcada en otro buque panameño de pasaje,y en un puerto de grecia coincidio con su antiguo barco,no se resistio y queria ir a ver a su gente,yo trabajaba con ella y le acompañe,la recepcion fue muy buena (ya estaban en guerra)abrazos,lagrimas,etc,pero alguno ni le dirigio la palabra,otros de los que esperaba un abrazo,era recibida con un saludo frio,al poco decidimos que lo mejor,era bajar a tierra a tomar algo con los mas allegados.
Por eso entiendo como se podria sentir "jure"supongo que casos de esos pasarian por todo el pais...
Hoy el pais esta mas estabilizado Europa en cierta manera a conseguido estabilizarlos,croacia espera entrar en la UE, Slovenia ya es miembro, y a Bosnia no se si le interesara entrar,no creo,pero no lo se(haber que opinas tu) Serbia,todavia tiene mucho que esperar y el pais esta muy dividido en ese aspecto.
Tuve la suerte de conocer a muchos soldados en Mostar,Trevinje,Sarajevo,y me hacia mucha ilusion verles,lo mismo que a ellos,en cuanto veian la matricula,ya me paraban,y te puedo garantizar,que hicieron muy bien su trabajo,siempre tenia un grado fuerte de seguridad cuando me encontraba con ellos.
Saludos.