Israel bombardea Gaza

MIGUEL WITTMAN

09-02-2009

He tenido ocasión de ver "Pallywood".

Lo recomiendo a todos.

Es de juzgado de guardia lo que esa gente hizo para encender la mecha de la 2ª Intifada. De verguenza ajena.

Cómo se puede mentir en una cosa tan seria como es la vida de un niño..., y que acabe desembocando en una escalada sin límites de la tensión y la crispación...Mintiendo.

Tenéis que verlo.

centinela talako

20-03-2009

Aquí la noticia:

Varios medios israelíes difundieron los testimonios que varios militares entregaron en una charla en un curso preparatorio para el servicio militar. El Ejército ordenó abrir una investigación interna. JERUSALÉN.- Los testimonios de varios soldados israelíes que aseguran que asesinaron a civiles y cometieron actos de vandalismo en Gaza cumpliendo órdenes, levantaron hoy una oleada de críticas y obligaron al Ejército a abrir una investigación interna. "En las últimas semanas se ha estado estudiando el asunto y esta mañana el jefe de los servicios jurídicos, general de brigada Avichai Mendelblit, a cargo de la disciplina del Ejército, ordenó la apertura inmediata de una investigación penal", dijo un portavoz militar. Los medios israelíes difundieron las declaraciones de varios soldados que aseguran que, durante la última ofensiva militar contra la Franja de Gaza -del 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009-, tenían órdenes "permisivas", y que dispararon contra mujeres y niños palestinos desarmados y dañaron de manera gratuita propiedad privada. El diario "Haaretz" describe en su editorial este "comportamiento escandaloso" que tuvo lugar durante la operación "Plomo Fundido", en la que murieron más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles, como "actos de desprecio hacia la vida humana y una tendencia hacia la brutalidad". El rotativo atribuye los hechos a la "desconexión entre los comandantes de los batallones y sus oficiales superiores". Los controvertidos testimonios fueron entregados el 13 de febrero pasado por pilotos y soldados de infantería, que daban una charla en un curso preparatorio para el servicio militar en el Instituto Académico de Tivón. En la conferencia, un jefe de escuadrón narró cómo el comandante de la compañía "ordenó que se disparase y matase a una anciana palestina que caminaba por una carretera a unos cien metros de la vivienda que la compañía se había incautado", lo que calificó de "asesinato a sangre fría". Otro soldado aseguró que, después de que un jefe de escuadrón discutiera con su comandante sobre la permisividad del código de actuación y éste fuera cambiado, otros militares del mismo rango se quejaron y dijeron: "Deberíamos matar a todos aquí (en el centro de Gaza). Todos aquí son terroristas". "En Gaza hicimos cosas que diez días antes nos hubieran parecido horribles y que en aquellos momentos, con los bombardeos y viendo a los compañeros heridos, nos parecían normales", dijo un soldado que declinó dar su nombre. Un militar cuyo testimonio recoge el diario "Yediot Aharonot", aseguró que "cuando entrábamos en una casa debíamos tirar la puerta y empezar a disparar dentro y subir piso a piso. Yo a eso le llamo asesinato. En cada piso, identificábamos a una persona y le disparábamos, yo me preguntaba: ¿cómo puede esto tener sentido?". El director del curso de Tivón, Dani Zamir, aseguró a ese medio que "esperábamos tener una discusión sobre la guerra, en la que oiríamos sobre experiencias personales y lecciones de los soldados, pero no esperábamos los testimonios que escuchamos. Nos quedamos absolutamente conmocionados". Zamir "escribió al jefe de personal del Ejército, que traspasó la responsabilidad al director de Educación, Eli Shirmeister, a cargo de los asuntos morales y quien, tras hablar con él sobre el asunto, decidió traspasárselo al jefe de los servicios jurídicos, que hoy ordenó abrir una investigación penal", explicó un portavoz del Ejército. La difusión de los duros testimonios de los militares provocó una oleada de protestas, como la del diputado árabe Ahmed Tibi, para quien esas declaraciones demuestran que se cometieron crímenes de guerra durante la operación "Plomo Fundido". La organización pro derechos humanos israelí "Yesh Din" exigió que se establezca una comisión no militar para investigar las alegaciones. "Hasta hoy (...) no se ha iniciado ninguna investigación penal pese a los cientos de testimonios que levantan sospechas sobre violaciones de la legislación internacional y crímenes de guerra", dice "Yesh Din" en un comunicado, que añade que "si Israel no investiga sus delitos, otros países tendrán que hacerlo". El director de la ONG Rabinos por los Derechos Humanos, Arik Asjerman, declaró hoy en una nota que aunque "sólo una porción de los testimonios resulte verdadera e incluso si hubiera explicación para alguna de esas acciones, estaríamos hablando de un tsunami moral que nos obliga a hacer ayuno, luto y un examen de conciencia".

Este tipo de cosas generan una intifada, como este video de una soldado israeli golpeando jóvenes Palestinos

http://www.youtube.com/watch?v=0bdbA2Ka3Bo

Al aprecer nunca se verá en las noticias, cosas como estas:

http://www.jerusalemites.org/News%20In%20English/english/2008/june/6_4_news1.htm

Soldados Israelies que golpearon y torturaron a dos jóvenes palestinos no serán expulsados del ejército, sino que sólo recibirán 5 meses de cárcel (creo que en Europa por copiar un cd pirata, te condenan a más que eso). Eso demeustra que los alzamientos populares y el odio hacia Israel se lo han ganado ellos mismos.

Otro video de denuncia que fue censurado por Youtube, aprovechen de verlos rápido, ya que extramente los videos "desaparecen".

http://www.youtube.com/watch?v=ynWjYHP91gA

¿No esperan acaso qué eso genere una intifada?.

He dicho.

Doctor Oskar

20-03-2009

En ese conflicto yo estoy del lado de Israel.

Israel es una democracia que se defiende de radicales y de terroristas.

Balthasar Woll

20-03-2009

Dimitry, ten cuidado con las palabras porque utilizas algunas que pueden ofender a mas de uno. ¿Que pasaria si alguien utilizara esas mismas palabras que tú utilizas contra las personas que defienden a los palestinos como por ejemplo tú mismo? no creo que te gustase que te llamaran "ignorante" y otras que no dices pero que dejas entrever.

Recuerda nuestro reglamento, podemos tener discrepancias entre nosotros pero jamas llegar al insulto, pues eso. Tambien te pediria que no generalices como sueles hacer.

Para finalizar te agradeceria que cambiaras ciertas palabras de tú mensaje, no hace falta que te diga cuales porque creo que lo sabes de sobra.

Gracias.

Saludos

pio-3

20-03-2009

En ese conflicto yo estoy del lado de Israel. Israel es una democracia que se defiende de radicales y de terroristas.

Es una democracia? si bueno pero al igual que pasaba con los padres dela democracia los griegos en Israel no todo el mundo tiene derecho a voto hay arabes-israelis que no lo tienen y sus familias llevan en la zona generaciones y generaciones.

      Saludos

Balthasar Woll

20-03-2009

¿Israel no es una democracia? esa si es buena, me parece que de todos los alrededores es la única.

Saludos

pio-3

20-03-2009

No quiero decir que no lo sea,simplemente que en Israel el sufragio universal se lo han pasado por el forro.

En una democracia real esos arabes-israelis tendrian que tener derecho a voto y no lo tienen aunque sea la 6ª o 7ª generacion que vive en la misma casa.

Israel por supuesto que es una democracia no puedo negarlo pero......

        Saludos

Doctor Oskar

20-03-2009

Les cuento señores que hace 2 años estube a punto de mudarme a vivir a Israel.

Si en las elecciones federales de Mexico ganaba la ultra izquierda yo me trasladaria a Israel y luego mi familia.....

Tenia opciones de irme a USA o a España...pero ya tenia todo listo para Israel....Shalom

Deleted member

20-03-2009

Dimitry, ten cuidado con las palabras porque utilizas algunas que pueden ofender a mas de uno. ¿Que pasaria si alguien utilizara esas mismas palabras que tú utilizas contra las personas que defienden a los palestinos como por ejemplo tú mismo? no creo que te gustase que te llamaran "ignorante" y otras que no dices pero que dejas entrever. Recuerda nuestro reglamento, podemos tener discrepancias entre nosotros pero jamas llegar al insulto, pues eso. Tambien te pediria que no generalices como sueles hacer. Para finalizar te agradeceria que cambiaras ciertas palabras de tú mensaje, no hace falta que te diga cuales porque creo que lo sabes de sobra. Gracias. Saludos

Absolutamente de acuerdo Ball.

Referente al resto, el problema no es si es democracia o no. No es un problema político interno. Es hacia afuera. Los judíos tienen su democracia con y para los judíos.......pero para el resto de los pueblos...especialmente los que viven en su territorio nunca lo ha sido.

Y si, tienen gobiernos opresores para estos "otros" y con actitudes genocidas. El fin no justifica los medios.

Saludos.

ULRICH

20-03-2009

Les cuento señores que hace 2 años estube a punto de mudarme a vivir a Israel. Si en las elecciones federales de Mexico ganaba la ultra izquierda yo me trasladaria a Israel y luego mi familia..... Tenia opciones de irme a USA o a España...pero ya tenia todo listo para Israel....Shalom

Doctor, perdona mi intromisión...¿por qué Israel? en España se vive mejor que en cualquier parte del mundo, en mi humilde opinión

Doctor Oskar

20-03-2009

Amigo Ulrich se que España es un bello pais...un buen lugar donde vivir,lo he visitado en varias oportunidades...tengo familia en Sevilla,el idioma,la cultura,la comida es similar a la mia....pero ir a Israel era todo un desafio. Tambien tengo familia en Tel Aviv (una prima que de Cuba se fue a Miami y se caso con un israelita)...Nadie mejor que mi prima para saber lo que era vivir en el comunismo...asi que al ser ella ciudadana de USA y al tener yo mi green card y veterano del army...podia llegar con visa permanente..tener casa,trabajo y....."ser movilizado en caso de ser necesario" ( )...A mis casi 40 era un reto....pero por suerte los extremistas no ganaron....

Y yo continuo dando lata en Yucatan  ¢@9

ULRICH

20-03-2009

Curioso, pero te aconsejo Yucatan 

Wittmann

21-03-2009

Me gustaría recordar que los árabes de nacionalidad israelí si que tienen derecho al voto -faltaría más-.

Saludos.

pio-3

21-03-2009

Si(Solo faltaria que teniendo la nacionalidad no se les diera derecho a voto) pero a lo que me refiero es a que no a todos aun viviendo en la zona se les dio la nacionalidad con lo cual tampoco el derecho a voto.

      Saludos

centinela talako

23-03-2009

En ese conflicto yo estoy del lado de Israel. Israel es una democracia que se defiende de radicales y de terroristas.

¿Se defiende de radicales y terroristas?. El ejército de Israel se fundó en base a terroristas entrenados por los británicos en la segunda guerra mundial. El gobierno de Israel es bastante radical al matar civiles indiscriminadamente, como por ejemplo, bombardear barrios civiles en Beirut. No sé quienes son los radicales y terroristas.

Dimitry, ten cuidado con las palabras porque utilizas algunas que pueden ofender a mas de uno. ¿Que pasaria si alguien utilizara esas mismas palabras que tú utilizas contra las personas que defienden a los palestinos como por ejemplo tú mismo? no creo que te gustase que te llamaran "ignorante" y otras que no dices pero que dejas entrever. Recuerda nuestro reglamento, podemos tener discrepancias entre nosotros pero jamas llegar al insulto, pues eso. Tambien te pediria que no generalices como sueles hacer. Para finalizar te agradeceria que cambiaras ciertas palabras de tú mensaje, no hace falta que te diga cuales porque creo que lo sabes de sobra. Gracias. Saludos

Yo no tengo ni un cuidado con lo que digo, si la verdad le molesta a alguien y debo tener cuidado con decirla, entonces estoy  en el foro equivocado. Recuerdo muy bien el reglamento, y en este mismo foro leí a dos usuarios decirle al populista presidente de Venezuela que era un "simio rojo", obviamente lo de simio es por su color de piel (y aquí no le busquen la 6° pata al gato, por que ni siquiera tiene 5) y eso es un insulto con tintes raciales aquí y en Europa. Los usuarios siguen posteando en este foro y no fueron sancionados por ese ataque, que en algunos países como Alemania, se considerarían racista y en nuestro querido foro, el racismo es sanciado con un "ban" (expulsión)

Gracias.

*----

La verdad es que esta noticia no me sorprende, sobre todo de un ejército al servicio del genocidio.

Las camisetas con mensajes e imágenes en que se describen atrocidades a los palestinos se han puesto de moda entre los soldados israelíes, publica este sábado el periódico Haaretz en su versión digital. El diario cita a fuentes de la fábrica de inscripción Adiv, en el sur de Tel Aviv, que denunciaron la constante afluencia de clientes militares que piden que se les imprima en sus camisetas lemas y dibujos con esa temática. Imagen "Un disparo, dos muertos", es una de las frases que se usan en poleras. (Foto: Diario Haaretz.) Entre las imágenes más solicitadas figuran las de niños muertos, madres llorando en las tumbas de sus hijos y mezquitas que han sido destruidas por las bombas. "Un disparo, dos muertos", es uno de los mensajes más recurrentes que acompañan a los dibujos. El rotativo recoge las declaraciones de un soldado de la brigada de infantería Givati que afirma que los oficiales aprueban en ocasiones las impresiones pero que "no siempre" ejercen control sobre los lemas y las imágenes. Se trata del segundo escándalo en que se ha visto involucrado esta semana el Ejército israelí después de que la prensa publicara el jueves el testimonio de soldados que aseguraron que asesinaron a civiles y cometieron actos de vandalismo en Gaza. Las atrocidades denunciadas se cometieron durante la ofensiva militar de los pasados diciembre y enero en la franja -que costó la vida a 1.400 palestinos, la mayoría civiles-, y entre ellas figura el asesinato de ancianos, mujeres y niños desarmados. Tras la publicación de los testimonios, el Ejército israelí anunció la apertura de una investigación.

Haz login o regístrate para participar