09-08-2007
La historia de Jay Zeamer y la tripulación del “Old 666” los Castores Impacientes parece una película de Hollywood.
Zeamer nunca había podido pilotar un avión en combate, no tenia tripulación y solía volar en cualquier avión que estuviese necesitado de un miembro en su tripulación, una explicación en las palabras de su amigo el teniente y piloto Walt Krell (un poco difícil de traducir):
*“Jay Zeamer como piloto tenia la actitud extremadamente relajada que a mi me gusta. Cuando lo analizas era el hombre mas relajado en un avión que he conocido. Nunca nada parecía molestarlo. Ninguna emergencia lo alteraba. Era el tipo de hombre al que todos se aferraban.
Por alguna razón Jay simplemente no conseguía sentarse en el asiento del piloto. Todos nosotros intentamos descifrarlo. Imaginamos que algún dia en algún lugar en el frente alguien podría descubrir al mono en la espalda de Jay que debía estar controlándolo. Pero nosotros no pudimos hallarlo. Jay estaba trancado en el asiento derecho del copiloto.
Nosotros seguimos tratando por supuesto. Tenias que hacer lo mejor para meterlo en el asiento izquierdo donde todos sentían que pertenecía. Simplemente no podíamos porque bueno… la forma en que entraba al aeropuerto te hubiera puesto el cabello blanco. (Parte difícil de traducir a continuación: We'd go out and shoot landings, and slow the airplane down to about 130 and you'd hear, you would feel it get washy, soft and mushy on the controls; you'd grab it and put in on the ground and turn back to Zeamer and then you'd say: 'Jay, you know what you did wrong that time?') Hubiésemos salido a dispararle a los desembarcos (aterrizajes) y luego disminuir la velocidad a 130, hubieses escuchado, lo hubieras sentido volverse débil, suave y pesado en los controles lo tomarías y lo aterrizarías, te darías vuelta y le preguntarías a Zeamer “¿sabes lo que hiciste mal?
No solo no sabia que había hecho mal, sino que no sabia que hubiese hecho ALGO mal!”*
Zeamer originalmente pertenecía al 19th Bombardment Squadron, luego de Peral harbour su grupo fue transferido a California para volar misiones anti-submarinos en B-26, las largas horas de volar sobre el pacifico aburrían a Zeamer y esto no cambio cuando fueron transferidos a Australia para atacar a los Japoneses.
Zeamer nunca pudo pasar la prueba de vuelo de los B-26 y había poco que un copiloto puedise hacer. Durante una misión de bombardeo Zeamer estaba asignado como copiloto en un avión pilotado por un piloto recién iniciado, el piloto no lo hizo bien en la misión y apenas llegar a la base el Teniente Krell empezó a regañarlo demandando saber que había pasado.
-Te diré que demonios salio mal- grito el piloto- me diste a Zeamer de copiloto
-¿Y que hay de malo con eso?-pregunto Krell
-¿Malo?-dijo el piloto-Cuando me diste la orden de alistarnos para el bombardeo, desperté a Zeamer pero siguió durmiendo mientras atravesábamos el Flak y soltábamos las bombas. Lo golpee con el cinturón en el pecho y le grite pero no se quiso despertar.
Eso termino con la carrera de Zeamer en los B-26 e hizo que lo transfirieran al 43rd Bombardment Group, esa seria la introducción de Zeamer con un avión que no solo llegaría a amar sino que a manejarlo a la perfección, el B-17 Flying Fortress.
Apenas llegar al 43rd Bombardment Group Zeamer recorrió los escuadrones reclutando a miembros que por una u otra causa nadie quería, de esta forma se creo una tripulación propia. Pero aun no tenia un avión, en el final de la pista había uno, con la matricula 41-2666, hacia tiempo que no volaba y las demás tripulaciones lo usaban como fuente de repuestos.
La tripulación de Zeamer se adueño de este avión, lo traslado a un angar y procedió a su reparación para ponerlo en condiciones de vuelo. Lo limpiaron, emparcharon los agujeros de balas, arreglaron los motores y arreglaron las goteras.
Pero también reforzaron su armamento, Jay Zeamer ordeno que se instalara una ametralladora calibre 50 en la nariz, delante de su ventana, para poder disparar como en un caza. Las armas de calibre 30 utilizadas normalmente por el Bombardero y el Navegante fueron reemplazadas por calibre 50. Las ametralladoras de la cintura y del operador de radio fueron reemplazadas por ametralladoras gemelas calibre 50 dándole al avión un poder de fuego sin precedentes. Incluso tenían ametralladoras sueltas en las pasarelas por si alguna se trababa, y si no entendí mal, en la cintura solo había un artillero, George Kendrick.
Y esta fotografía no hace más que aumentar mi afirmación: solo 8 tripulantes!!!
(Atras) Bud Thues, Zeamer, Hank Dominski, Sarnoski
(Adelante) Vaughn, Kendrick, Able, Pugh
Zeamer hacia que la tripulación durmiese adentro del avión por miedo a que se lo quitaran, tenían las ametralladoras cargadas y habían amenazado con abrir fuego contra quien se acercase demasiado. Nunca llegaron a ponerle un Nose Art al avión y solo lo conocían con el nombre de “Old666” por el numero de matricula.
Los hombres de Zeamer estaban siempre rondando la sala de operaciones para ofrecerse voluntarios a cualquier misión que surgiese, por eso se ganaron el sobrenombre de “Eager Beavers” (Castores Impacientes)
Mas adelante: Una de las misiones de los “Eager Beavers”, y mas si puedo encontrar. ;)