06-05-2014
- Recientemente en suplemento ABC Tecnología de del periódico ABC ha aparecido una reseña sobre el hundimiento del sumergible alemán U-1206 http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140505/abci-submarino-destruido-inodoro-201405050844.html
- La verdad es que el verlo me ha sorprendido por la serie de inexactitudes que hay en el mismo, empezando por la fotografía que le acompaña y que según indica es de dicho sumergible en una de sus travesías, sin embargo el U-1206 era un tipo VIIC y el de la foto creo que es el USS Narwhal de la Navy americana, y si no es este es uno de los de su clase.
- Respecto a la versión del hundimiento que se parece sospechosamente a la que figura en la Wikipedia, pero si miramos una fuente de la que me fio mas como es el informe del comandante Karl Adolf Schlitt tras el hundimiento, que podéis ver en la web www.u-historia.com en el apartado de historia>historial uboote donde encontrareis el original en alemán y una traducción del mismo, hay sensibles diferencias.
- Como consecuencia de estos hechos el sumergible se encontró en la superficie, cerca de la costa de las islas británicas, a la deriva al no tener propulsión ni diesel ni eléctrica, con gas cloro en el interior provocado al mojarse las baterías y sin posibilidad de sumergirse al no tener reservas de aire comprimido. Ante esta situación el capitán ordenó abandonar el buque y lo hundió, sin que en ningún momento fuera atacado por aviones británicos.
- La tripulación pudo llegar a la costa en botes hinchables pero en esta al intentar escalar unos acantilados tres de los tripulantes se cayeron y fallecieron, otros fueron rescatados por una corbeta británica.
- Esto es mas o menos lo que se deduce del informe del comandante, un poco diferente que la sensacionalista información que sale en el artículo.
-
[/list]