gaffer
05-06-2010
Esta mujer , a punto estuvo de cambiar la historia y de salvar la vida a miles de sus compatriotas , que tuvieron que combatir durante la IIWW.
Otra versión de los hechos : ...Lastima ¡¡ no lo consiguiera...
Una mañana de abril de 1926, Benito Mussolini se disponia a marchar de la ceremonia de inauguracion de un Congreso Internacional de Cirujanos. De pronto, una banda empezó a tocar el himno fascista y el Duce se giró bruscamente, lo que hizo que una bala disparada a quemarropa desde ina pistola le rozase la nariz en lugar de destrozarle la cabeza.
Unos minutos después , gracias al congreso de cirujanos. reapareció su apendice herido cubierto por una llamativa venda. Para entonces, la policia ya había arrestado a la culpable, una trastornada irlandesa de 62 años de edad llamada Violet Gibson, que dijo que habia ido a Italia con dos alternativas ; matar al Papa o a Mussolini. Se topó con Mussolini primero.
Considerando la situación por la que pasó , Mussolini reaccionó con una calma ejemplar. ''Imaginaos...., murmuró , una mujer''. Luego capitalizó el incidente para ordenar, magnanimo, que la señorita Gibson fuese liberada y deportada. Cuatro personas intentaron matar a Mussolini durante su ''carrera''. Otro agresor salió ileso el mismo año: escapó cuando cogieron a la persona equivocada (alguien se comió el ''marrón''). Los otros dos fueron condenados a 30 años de prision.
Fuentes: historia de la segunda guerra mundial (ediciones Salvat) y ..
http://www.fotolog.com.ar/ilusoria_gaisha/photos/386692.
saludos
josmar
06-06-2010
Curiosa anecdota que desconocía..... ...
Eversti
06-06-2010
Se parece a la última de Berlusconi y la figura con la que le dieron en la cara
jCr
06-06-2010
algo desconocido para un servidor....
y buena analogía del catorrazo que le dieron a Berlusconi
saludos!!!
Deleted member
19-07-2010
Del incidente queda la frase del Duce al reponerse del incidente: "la bala pasó y Mussolini quedó".
Muy bueno el artículo
Atentamente
Kelder Toti
gilfi
19-07-2010
Buena anecdota la desconocia
Saludos
ULRICH
19-07-2010
Yo creo que la verdad es difícil de saber, ya que cada parte tendrá su versión interesada.
ULRICH
19-07-2010
Fijaos en esta anecdota del Duce, es cierta:
*En 1924,Mussolini visitaba Sicilia. Recorrió muchos pueblos y llegado a uno, le recibió el Alcalde (Miembro de la terrible máfia siciliana) .Éste le dijo que esa gran escolta que tenía, en su pueblo ,no le haría falta. Mussolini se negó a prescindir de sus hombres de seguridad . El Alcalde se sintió tan ofendido que decidió vengarse , dando orden de que nadie del pueblo fuera al discurso del Duce.
Cuando Mussolini salió al balcón del ayuntamiento a dar unas breves palabras de agradecimiento, no había nadie en la plaza.
Éste ofendido, tomó buena nota y mandó a Césare Mori que acabara con la máfia, logrando meter en la cárcel a un gran número de miembros, practicamente su totalidad.
Con el desembarco de Sicilia en 1943,los aliados volvieron a soltar a los presos, ignorantes de que muchos eran antiguos mafiosos.
Por una vez alguien mandó más que el Duce.
UN SALUDO.*